domingo, 30 de septiembre de 2012

PROGRESA ADECUADAMENTE


Asi es como se cualificaba hasta hace un tiempo a los niños en el cole para valorar su aprendizaje de las diversas materias o aptitudes.
Y asi es como se lo hemos hecho sentir al "cuñao" entre "Picapiedra" y yo...y no es que nosotros dos seamos los mejores maestros...no...pero eramos los que estabamos ahi esta mañana.
Despues de la lluvia de ayer nuestros planes "macabros" se habian desmantelado ( sabiamente ), y los que no tenian planes macabros pues simplemente han estado perezosos o desinformados o simplemente han "pasado".
De esta forma hemos acabado los "Tres parampanchitos" a las 8 de la mañana en Pep Ventura, bajo un cielo todavia encapotado pero con una previsión meteorologica tranquilizadora.
La matinal de hoy ha sido descaradamente protagonizada por el "cuñao" ya que desde el principio le hemos dejado ir decidiendo la ruta a seguir ( obiamente siempre "asesorado" por Paco y yo )
Eso si....la subida por Teiá la ha elegido él y a partir de esa eleccion hemos ido diseñando la rutilla sobre la marcha.
Hoy tocaba sabiamente esquivar trialeras complicadas y rampones exigentes ya que despues de las fuertes lluvias de ayer el terreno estaba muy revuelto y pesado.
Asi que hemos dejado de lado las "florituras" y nos hemos centrado mas en llevar un ritmillo decente con el que el "cuñao" pudiera demostrar sus cualidades y su pundonor al tiempo que poder dosificar sus reservas de glucosa.
Despues de subir por Teiá hasta el coll de "Ca la Marrana" hemos hecho un rapido descenso por la pista clásica que usamos para volver de Vallromanas.
No se si alguna vez habia bajado por esa pista, pero en caso de que asi fuera debio de ser hace mogollón de años ya que parecia que estaba bajando por un camino inedito.
De Vallromanas nos fuimos a buscar el Coll de Mercader aprovechando para hacer un poco de "recerca"
Aqui la subida ya pedia un poco mas de esfuerzo pero el "cuñao" iba saliendo victorioso de todos los repechos.


Despues un poco de baja-sube-baja por Can Girona y Santa Maria de Martorelles , llegamos a Can Morera, sede no oficial de las salidas mas barrigueras de la colla BARRIGAS.
A ver si adivinais a quien corresponde cada bebida....( para que veais lo variopinto que es el personal )



"Repostamos", arreglamos el mundo y ya satisfechos iniciamos el retorno por "Los Chorlys" para seguir en la linea del dia de no complicar mucho la salida.
Pero cuando llegamos a la Fundació Pere Tarrés de La Conreria no podemos evitar echarle la "guinda" a la excursión proponiendo una subida hasta el vigia para completar la mañana.
Como vamos bien de tiempo y de fuerzas el "cuñao" acepta la propuesta con un leve arqueo de las cejas.



Y como un campeón afronta las duras rampas en silencio ( no sé si las maldiciones iban por lo bajini entre dientes )



Pero lo cierto es que corona el alto sin desentonar del ritmo general de la salida.
¡¡¡¡ BRAVO !!!


Y ya solo quedar bajar, pues Badalona está a tiro de piedra.
Otra vez tengo la sensación de estar en una pista nueva ya que descender por la pista del deposito es tan inusual en nosotros que casi parece desconocida.


Y colorin colorado con 43 kilometros hemos acabado.
El "cuñao" ha dado un paso mas para sacarse el grado superior en ciclismo globero amateur y el "Picapiedra" y yo hemos hecho los kilometros necesarios para cerrar el mes con mas de 400 kilometros bajo las ruedas.
Y es que hay que prepararse para el mes que estrenamos pues hay planes ambiciosos a la vista.... Kalamarsada por Olot-visita del "Iranzo Sabio", Makratour, Manresa-Bdn, Ciclo de Tardor, "Bandoleros".....
¡¡ UF !!! Me parece que le van a faltar dias al calendario de este mes.

No hay comentarios: