domingo, 28 de noviembre de 2010

MAKRATOUR 2010 la etapa desde el vagón de cola


Este sábado los socios de los BARRIGAS TEAM que a la vez son miembros del QUADISMEN-PENQUISCLUB, estaban invitados a la pedalada organizada por la empresa MAKRA...
LA MAKRATOUR 2010
Siempre digo que es muy "sano" compartir afición con caras nuevas y con viejos amigos y esta era una oportunidad excepcional para poder disfrutar de ambas cosas.
Ademas el hecho de vivir estos ratitos con tus compañeros de curro te permite poder descubrir sus vertientes mas humanas fuera del ambito y la presión laboral.
Asi que alli estabamos a las 8 de la mañana en Tiana , con mas frio que conocimiento, los barriguitas Paco "vasbien" ( El Presi ), Andrés Macquin ( el inimitable ) y yo mismo Karl Marx.
Asi mismo estaba tambien Carlos "el pintor", eterno aspirante a pertenecer a la logia Barriguera y casi 30 biqueros mas dispuestos a recorrer la "completita" ruta que nos habia preparado nuestro anfitrión Javier G.




Se da la salida y ya los BARRIGAS se van distribuyendo entre el pelotón para poder controlar el ritmo de la "cursa" para evitar sorpresas y escapadas inadecuadas.

Evidentemente....lo importante es controlar el grupo de cola...que es donde realmente LOS BARRIGAS nos solemos destacar y para eso me coloco yo estrategicamente en los últimos puestos haciendo clara ostentación de que si alguien pretende quitarme esa posición tendrá que verselas conmigo y pelear duro para arrebatarme ese liderazgo.
Aun asi, en los primeros compases de la pedalada, voy alternando mi posición en el vagón de cola con otras posiciones mas adelantadas para poder ir haciendo algunos "retratillos"; y es que ya sabeis el peligro que tengo con una camara de fotos en las manos....



Ascendiendo desde San Romá hacia la Cartoixa de Montalegre se nos va quitando el frio y todas las tonterias mientras disfrutamos tambien del panorama cada vez mas extenso sobre la costa del Maresme.
En esto estabamos cuando voy remontando con las últimas "unidades" del pelotón y de pronto topamos con un compañero del grupo que habia sufrido un pinchazo....bueno pues nada...para eso estamos al mando de cerrar la marcha.
Nos quedamos Marco ( curiosamente el biker que ha pinchado se llama "casi" igual que yo ) reparando la rueda trasera y entre que desmontamos, buscamos el origen del pinchazo , intentamos sacar la espina que quedaba clavada en la cubierta y volvemos a montar la rueda han pasado 15 minutos largos...asi que hay que darse prisa e intentar atrapar al grueso del pelotón.
Pero....¡¡¡ ZAASS !!!
Al ir a ponerse en marcha, Marco descubre que la rueda delantera tambien está pinchada...asi que a pesar de su insistencia para que vaya tirando, no puedo permitir que me arrebaten mi posición de lider en la retaguardia y me quedo con él reparando la segunda rueda.
En total casi media hora de perdida con respecto al gran grupo con lo que tenemos que intentar ponernos a ritmo "ANDANTE MA NON TROPPO" para terminar la etapa en el horario previsto.
Nos ponemos en marcha y al rato encontramos a los compañeros de Marco que habian retrocedido para buscarlo.
Ahora formamos una "grupeta" de 5 bikers dispuestos a intentar atrapar al gran grupo sabiendo que va a ser una misión practicamente imposible.
LLegamos a 9 Pins y nos encontramos con tres miembros del pelotón que por problemas fisicos deciden retirase estrategicamente de vuelta a Tiana.
Nos hacen la foto de los 5 supervivientes y nos tiramos al descenso que nos ha de llevar a la continuación de la ruta.
LLevo el GPS con el track cargado para seguir la ruta , pero no me hace falta ya que el terreno es nuestra clasica zona de "correrias" y ademas Javier el organizador ha tenido el DETALLAZO de ir señalizando toooodaaaa la ruta con pintura biodegradable en los cruces.
Pasamos por delante de La Duquesa y pasamos ya a la vertiente del Vallés de nuestra querida Serra Marina.
Nos internamos en la trialera "del Salva" ( al que nosotros llamamos " caminos de la Luisa " ) y despues de senderos y pistas llegamos al Coll de Can Corbera.
Aqui tenemos la opcion de coger la variante de "escape" que Javier diseño para casos de apuro, pero el grupete que llevo estas dispuestos a completar la ruta entera.
LLevamos un buen ritmo y los 5 estamos muy motivados, asi que aunque vamos un poco retrasados sobre el horario, decidimos proseguir con el intinerario.
Mas trialeras, Coll de Mercader, Can Girona, Font de la Mercé, el temido TUNEL DE LAVADO, Can Bernades y finalmente llegamos a Santa Maria de Martorelles.
NO VEEAAASSS.. está resultando una excursión variada, divertida pero también muy exigente.
Y ahora queda lo peor...segun Marco la segunda "teta" ( asi lo habia bautizado cuando vió el perfil de la etapa en el WIKILOC )
Los que conocemos la zona sabemos que desde Sta Maria no hay ningun regreso hacia el Maresme facil asi que o es malo ...o es peor.
A la salida del pueblo y antes de empezar las rampas hacemos una paradita para recuperar fuerzas y comer alguna cosilla que nos ayude para el esfuerzo que nos espera.
El horario se nos echa encima, mis compañeros de cola llevan 2 GPeses y como solo tienen que seguir la pista principal para arriba sin posibilidad de perdida, decido que es el momento de seguir a mi ritmo para afrontar la mega-subida con un poco mas de ritmo para intentar llegar al Casal a tiempo y dar aviso de que las últimas unidades del grupo no tardarán en llegar.
Me aligero de ropa y ¡¡¡¡¡ PARRIBAAAA !!!
Apretando, resoplando, sudando voy haciendo hasta que en una curva...SORPRESA... los barriguitas Andres y Paco acabando de reparar otro pinchazo.
Nos ponemos los tres juntos nuevamente en marcha dandonos alcance dos de mis compañeros de "escapada" de la cola. ( estan subiendo como "campeones"...sufriendo como heroes ).
Seguimos con los rampotes hasta que llegamos a una variante "senderil" donde ya la pendiente empieza a humanizarse.


Con un último esfuerzo acabamos coronando el Turó de Galcerán, desde aqui las vistas son realmente IMPRESIONANTES.
Solo nos queda el HIPER-DESCENSO a Tiana...LAS ZETAS..9 PINS y el SENDERO SECRETO FINAL que nos tiene preparado Javier.
Alla vamoooooossss........
En el SENDERO SECRETO atrapamos a otros dos bikers del grupo que andaban ya un poco "afectados", asi que los recogemos sobre la marcha y ya todos juntos acabamos en Tiana donde despues de callejear un poco hacemos la entrada triunfal en el CASAL.
Reencuentro con los coleguitas pero ....SORPRESA ..
No hemos conseguido ser de los últimos del pelotón...ha habido una "desbandada" y un buen grupete de compañeros han "desaparecido" en la ruta o perdidos por el pueblo.


BUEEEENO..
Poco a poco van apareciendo los ciclistas "abducidos"
No hemos conseguido mantener las últimas posiciones del peloton, como era nuestro objetivo, pero ahora si que intentaremos hacer un digno papel sentados a la mesa.


Tampoco resulta facil defender este territorio barriguil, pues la gente anda famelica y devoran todo lo que se les pone por delante como autenticos cosacos

Mis compañeros de curro...se han portado como jabatos... de izquierda a derecha:
Dani ( el arma secreta ), Gonzalo ( el debutante ), Carlos ( el eterno aspirante a BARRIGAS ) y yo mismo con mi trofeo en la mano.

Andrés y Paco "haciendo lo que pueden" ( QUE NO ES POCO )

Agradecer desde este humilde BLOG a Javier G. el enorme trabajo y esfuerzo realizado para que la matinal betetera haya resultado un autentico exito y este extenso grupo de ciclistas haya podido disfrutar de una gran ruta y un INMEJORABLE AVITUALLAMIENTO.
Como veis compañeros no es nada facil mantener la posición ni siquiera en la cola de un pelotón.
Pero nosotros continuaremos entrenando y perseverando para que quizas, algun dia, se reconozca a nivel mundial nuestra supremacia como GLOBEROS DEL VAGÓN DE COLA.





















1 comentario:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

AGRADECER A GUTI EL ENORME ESFUERZO REALIZADO PARA CONSEGUIR ESTA SALIDA
TAN BONITA