martes, 23 de noviembre de 2010

El making off de una salida


Los barrigas entre bambalinas


En el blog solo veis las salidas que hacemos contadas con más o menos gracia, pero para poder realizar estas salidas normalmente hay un cruce de correos más o menos abundantes que van haciendo que la salida quede pulida o no, para eso somos anarcociclistas, esto correos que transcribo hoy son el resultado de una salida frustada por la meteo, que luego como habeis podido ver si se realizo, los ordenadores echaban humo con los correos de aqui para alla, la ortografia no es el fuerte de estos correos, son correos que normalmente se escriben deprisa, en mi contador de correos el hilo marcaba treinta correos, no se si es record, pero si se que este hilo no es unico en el mundo barriguil


_¡¡¡¡¡ ATENTOS TOOO ER MUNDO !!!

Este domingo toca la ruta FIN DE TRIMESTRE puntuable para la evaluación global de fin de año.
La asistencia no es obligatoria, pero su realización conlleva el subir la nota general 2 puntos, con lo que el que va un poco "justillo" puede acabar de decantar el aprobado.
Asi que planteo el plán de ataque:

A LAS 7 EN CAN GERARDO
A LAS 9.30 EMPIEZA EL MARTIRIO-PENITENCIA PEDALEO PARTIENDO DE CANTALLOPS
A NO SE QUE HORA PASAMOS POR EL CASTILLO DE REQUESENS
A NO SE QUE HORA VISITA AL AVIÓN SINIESTRADO EN LA SERRA DE LA ALBERA
A YO QUE SÉ QUE HORA PASAMOS LA FRONTERA
Y A LA HORA QUE SEA CORONAMOS LA CUMBRE DEL PUIGNEULÓS DE 1000 Y PICO METROS
SI TODO VA BIEN MEGA-DESCENSO HASTA OTRA VEZ EL CASTILLO DE REQUESENS
Y SI TODO VA BIEN Y CON HORARIO SOBRADO LLEGAMOS DE NUEVO AL COCHE.

Necesario será llevar ropa de abrigo ( pantalon largo-camiseta termica-chaqueta-paraviento-chubasquero-guantes largos-pasamontañas ), de comida un par de bocatas-frutos secos-chuches-y chominadas varias, unas cocacolillas van muy bien para estos "affaires", linterna ( no es para meter miedo...pero es recomendable ) , camara de fotos ( opcional...pero estaria bien que alguien llevara una camara pequeñita ), camaras de repuesto para la s ruedas ( si puede ser un par por cabeza ) Y POCO MAS.

La ruta son unos 50-60 kilometros con un desnivel acumulado de unos 1000 metros...estoy seguro que la mayoria de vosotros estais sobrados para el reto que se plantea...o sea que es solo cuestion de decidirse...y por favor con antelación.


_Necesitamos confirmar las plazas para la logistica del viaje asi que por favor ..iros definiendo.
Podemos contar con mi "fragoneta" pero algun vehiculo mas será necesario...asi que segun seamos veremos que posibilidades tenemos.

VAMOS VALIENTES ¡¡¡¡ DESPERTA FERRO !!!!
_Cuenta conmigo karl marx.

_Yo quisiera yo quisiera,... pero va a ser que esta vez me la pierdo. Sniff Sniff. Ya me contareis!!! Disfrutad vosotros que podeis.....Llorón

_Nosotros al completo hay estaremos, vamos Txexi y yo

Si el desnivel, es el que Marco dice pensar que en la salida del Sabado pasado ya lo que hicimos

_La famiia garcia gomez podra hacer acto de presencia ,con vivveres y bicis inclosas

_El 19 de juliol de 1986, a primera hora del matí, es va iniciar un incendi en un vehicle a El Portús (França). Pocs es podien imaginar que aquell dia, el foc sembraria el caos per tot l’Empordà.
Les flames, amb l’ajuda de la tramuntana es van estendre ràpidament, i malgrat els esforços dels serveis d’emergència francesos, van travessar la frontera i va obligar a tallar l’autopista A-7 i la N-II. El foc ja estava afectant tota la serra de l’Albera, i el que anava camí de ser un gran desastre natural va prendre connotacions de tragèdia quan, cap a dos quarts de dues del migdia, un hidroavió francès es va estavellar entre Requesens i La Jonquera. Enmig del caos regnant, aquell va ser el moment més crític de la jornada.

El DC-6 de la protecció civil francesa, va sortir de la base de Marignane, a Marsella, cap a la una del migdia i la torre de control li va perdre el rastre cap a dos quarts de dues. Testimonis presencials van confirmar que cap a aquella hora un avió s’havia estavellat més amunt de Requesens.
Els quatre tripulants, el pilot Jean Pierre Davenat, copilot Jacques Ogier, mecànic Roland Denard i l’ajudant Jack Le Bel van morir a l’instant. En aquell moment es va apuntar que el fum i la tramuntana, de més de 120 km/h, van intervenir directament en el desastre del DC-6.

Aquell dia l’Empordà va cremar per tots quatre costats, a la nit l’espectacle era Dantesc hi havia incendis a Llers, Pont de Molins, Biure, Capmany, La Jonquera, Cantallops, Garriguella, Palau-Saverdera, Cadaqués i Roses. El resultat va ser d’unes 16.000 hectàrees cremades. Es van mobilitzar Bombers, Guàrdia Civil, Policia Nacional, Mossos d’Esquadra, Creu Roja, Policies Locals, forces de l’Exèrcit i un munt de voluntaris. Tots ells van treballar fins a l’extenuació.

Avui el paisatge que podem gaudir torna a ser verd, i les restes del DC-6 encastat a la serra de l’Albera son un testimoni de què fets com aquell no han de tornar a repetir-se mai més. La memòria d’aquells quatre joves francesos perdent la vida per apagar un foc ha d’estar sempre present entre la tramuntana que xiula a través la ferralla del DC-6 de l’Albera.


Pd: extraoficialmente los Iranzo tambien vienen

_GRAN APORTACIÓN CULTURAL SOBRE LA PROXIMA AVENTURILLA....OTRO ALICIENTE PARA LA EXCURSIÓN DE ESTE DOMINGO.
Estemos atentos a la METEO que parece que "pretende" volvernos ha hacer pasar miedo por la incertidumbre.


_HOLA CHAVALENROLLAOS
He aqui la respuesta oficial de Gerardo ( aún no ha descubierto el boton de RESPONDER A TODOS )
Se está gestando una salida de DINASTIAS:

JAIME.... o te traes a ese hijo bastardo que tuviste en el 97 o me adoptas a mi para completar una saga familiar.
Estemos al loro de la Meteo.

_Hola chavales,

Mi estirpe de momento está a cero, pero quien sabe...aunque confieso que actualmente no es mi prioridad.

No quiero ser aguafiestas, sino mas bien un realista informado, pero el domingo pinta mala-mente...a ver a ver!


_Me JODE MUY MUCHO por aquello de que "hay mas dias que longanizas" ( y es que en el fondo no creo en ese dicho ) pero la prevision para el domingo no es mala...es peor.
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades/cantallops-17164
Esperamos a mañana y volvemos a decidir ¿¿¿ os parece ???


_Si, Si, Si!!! Mis danzas de la lluvia han surtidio efecto y se pospondrá y entonces podre ir con vosotros... y.. y... bueno por intentarlo que no quede pero es que me fastidia muy mucho perdermela.

Bueno, sere bueno y os deseare que haga buen tiempo.Guiño


_Armand si nos traes ensaimada, sobrasada y carquinyolis de mallorca nos lo podemos plantear lo de posponer la salida


_Pues no os digo yo que, no lo digo........ Guiño

_JO QUE TIO MAS INFORMAO

_PUES YA ME ESTAIS ACOJONANDO ,ESTO NO ES MANERA DE CURAR UN RESFRIADO,PERO YO ESTA PARA LO BUENO Y LO MALO


_A N U L A D O
Sintiendolo mucho compañeros tenemos que posponer la salida al PUIGNEULÓS ya que la meteo pinta bastos y seguro que este finde si que aciertan.
Aplazamos la salida para dentro de dos semanas si os parece.
DE TODAS FORMAS........
El domingo ( el que quiera y si no llueve ) quedamos a las 8 en Pep Ventura y nos damos un rulillo betetero para "aliviar tensiones".
Digo el domingo porque asi los que curran el sábado almenos esta semana podrán venir.
¿ que sus parece ????

_Buenas compañeros del pedal, saludos desde Badalona (¿que raro no?), beno..... si alguno esta dispuesto a salir mañana, que me haga una señal.


_Bueno nosotros saldremos el domingo unico dia que puede salir mi chiquillo que esta levantando el pais (no el periodico, el otro)

_Yo también saldré el domingo chavales.

_Bueno, con permiso de Gerardo, claro! Tse me había olvidado)

_¡¡¡¡¡¡ MANOLO !!!!!!!
VENTE EL DOMINGO ....QUE HAREMOS UNA "MARICONÁAA.....
MUY BUENO EL CORREO DE LA CORRECCION DE EXAMENES...HE ESTADO LLORANDO DE RISA.

_Si puedo me escapo el domingo con la bici, pero no puedo asegurar nada, por cierto, ¿a que hora habeis quedado?

_Acordaros del cambio de hora panda de mariconas, y del cariñena en bota que

_A las ocho en Pep Ventura, ole mi Gerardito que ya ha encontrado el boton de "responder a todos", es que es más listo y mñas guapo

_Como que a las 8h en pep ventura

_¿Tu has leido los correos anteriores?

El de Marco a las 8 de la mañana diciendo que se anulaba la salida y tal y tal


_JA JA JA JA JA ¡¡¡¡¡¡
Ahora que ha encontrado el boton de "responder a todos" van y le cambian el plan del domingo ¡¡¡¡¡ Y TOTAL ....POR CUATRO GOTILLAS QUE VAN A CAER !!!!!! ( Dios quiera que esta vez el T.Molina no se equivoque o nos acordaremos de sus familiares )
Venga hasta mañana a las 8 ( si no llueve )

1 comentario:

KARLMARX dijo...

¡¡¡¡¡¡OOOLEEEEEEE !!!!
Esta entrada en el BLOG es una demostración clara de la GRANDEZA de los BARRIGAS.
Un poupurri de gentes, de maneras de vivir el "muntanbique",de "capacidades" tecnologicas y de facilidades de palabras.
Y a pesar de esa variedad de "especies" seguimos compartiendo con ilusión las mañanitas de los sábados todos juntos.( que ya llevamos un montoncillo de años )
Gracias a todos COMPAÑEROS, porque sin este grupo quizas nuestra afición comun ya se hubiera diluido en el tiempo.
ENHORABUENA "ESCRIBIENTE" has dado en el centro de la diana.