domingo, 5 de diciembre de 2010

PREPARANDO LA GRAN CITA ANUAL



Esta semana os propongo un juego.
Ayer sábado salimos un comité de festejos bastante representativo de los diferentes niveles muntanbiqueros de los BARRIGAS TEAM, Paco "vasbien ?? " ( el Presi ), Andrés ( el "apañao" ), Gerardo "el incomprendido" ( y eterno ex-presidente ) y yo Karl Marx ( el del hervor permanente ).
Hicimos un ensayo de lo que va a ser la ruta de GERMANOR 2010 para darle la certificación necesaria y ser aprobada como ruta adecuada a tal evento.
El juego es el siguiente:
A traves de las indicaciónes esquematicas que voy a ir describiendo y con la ayuda del mapa publicado al final de esta entrada, teneis que iros haciendo una idea mental de por donde va a transcurrir la etapa de GERMANOR....¿¿¿¿ OK´SSSSS ?????

Empezamos en un lugar del Maresme de cuyo nombre no quiero acordarme ( y por cierto, a unos cuantos grados bajo cero ) y enseguida nos ponemos a reseguir una conocida riera dirección oeste.
En un momento dado, abandonamos el camino evidente y vamos a buscar la primera subida de la matinal; Es una subida bastante agradable por sendero facil , que serpentea por medio de bosque con algunos repechillos mas exigentes pero cortos y que nos acerca a una urbanización muy conocida por nosotros.
Antes de entrar en la urbanización nos desviaremos a la derecha por la primera NOVEDAD de la excursión...una pista rápida que hará las delicias de los descenders mas racings.
Llegaremos al fondo de otra riera conocida donde finaliza el PRIMER BUCLE de la excursión y que posibilita la primera "escapatoria" hacia el avituallamiento ( para casos de emergencia o imprevistos )
Nos preparamos para el SEGUNDO BUCLE.
Giramos a la izquierda y nos encaramos directos hacia una zona que algunos llegarán a identificar, pero de pronto nos desviaremos para iniciar la segunda NOVEDAD, la subida REINA de la jornada.
Es una remontada muy llevadera que combina algunos tramos de sendero con pista muy comoda y de pendiente moderada; ( evidentemente todas las ascensiónes tienen su tramos mas exigentes y esta no va a ser menos... pero en global es bastante apta para todos los públicos )
Xinos-xanos acabaremos en la entrada de una arxi-conocida y arxi-disfrutona trialera que nos permitirá disfrutar de un descenso increible y asequible.
Esta trialera nos dejará al final del SEGUNDO BUCLE donde llegará el momento de decidir quienes quieren una "ración" mas de BTT y quienes ya han tenido suficiente ( segun horarios y estado de fuerzas de los participantes ).
Para estos últimos, un comodisimo descenso los depositará en el pueblo donde se celebrará el ágape; solo les quedará localizar el restaurant.
Para los que quieran seguir, llega el TERCER BUCLE....¡¡¡¡¡¡ LA TRACA FINAL !!!!!! ( y tercera NOVEDAD completamente inedita )
Reseguimos un breve tramo de carretera para ir a buscar una pista, que cruzando un primer riachuelo, de golpe, nos enseña los dientes en forma de rampotes que pondrán a prueba nuestra reservas de fuerzas.
Hay tramos realmente exigentes y en general toda la subida es muy dura pero ciclable ( imaginaros una subida al vigia pero mas larga ).
Este último BUCLE ( opcional ) se debe tomar con calma, poco a poco se va avanzando, hay que pensar que la recompensa está cerca, por lo que tambien se puede plantear hacerla a trozos a pie para los que no tengan la "polvora" suficiente pero tampoco quieran renunciar a nada.
Estoy seguro que el descenso final compensa con creces el esfuerzo realizado y pone la "guinda" con una bajada que combina magistralmente pista rápida y precioso y fácil sendero, y que nos hara "aterrizar" directamente en el restaurant con una gran sonrisa de felicidad en la cara.
Esta ruta ha sido "testeada" por nuestro PRESI recibiendo la aprobación y la certificación "PACOVASBIEN??"
Asimismo nuestro PRESI ha concretado la negociación del almuerzo de GERMANOR acabando de pulir algunos aspectos del avituallamiento para que sea del gusto de todos los asistentes.
Solo queda prepararnos para disfrutar de otra ESPECIAL matinal de clausura beteteril del año 2010
¡¡¡¡ QUE NO FALLE NADIE....SE OS ECHARIA DE MENOS !!!!!



2 comentarios:

Jaime dijo...

No me imaginaba que lo ibas a poner tan fácil Karl Marx. Es como tirando pal Garrac pero al revés, y si llegas a una casa al final del camino es que te has equivocado (S.Gerardo Cap.3,vers.12-15), jjaja!!
Eh tio, ni p.id. pero ya llegaremos a algún sitio no?
Ala!

KARLMARX dijo...

CONFIAD EN EL "SUPREMO".
Un último apunte...hasta el almuerzo son 22 kilometros la ruta larga y 18 kms la corta.
Despues del evento es todo llano con una ligera bajada ( lo justo para ventilar los vapores etilicos )