Los cinco ‘lobitos’ van al Santos
Hoy Lola ‘Glamour’ y su Peque (aka Chordonét aka Bisbi) hemos quedado a las 8:00 en la clínica del Carmen de improvisto para dar un voltio por los alrededores. A pesar del silencio, nos han acompañado unos animados de última hora, Jordi ‘Chordón’, Paco ‘Pica’ y Jaime ‘Criatura’ (aka the fucking Master), para descarriar a estos dos '''corderitos'''.
Nos decantamos por una ruta suave y rodadora: bajar por Santa Coloma, coger el lateral del río hasta Montcada y cruzar para dar un rodeo por la ‘North Face’ de Collserola. Lo más duro de este tramo ha sido pasar por delante del Santos sin poder parar (Chordón se santigua). No obstante, hemos cogido un tramo del Passeig d’Horta, desconocido para algunos hasta ahora, para enlazar luego con el clásico camí de Can Catà. Por alguna razón todos los caminos de Collserola parecen iguales. Si por mí fuera, ya nos hubiéramos perdido. Bajamos por el senderillo del camí del cementiri para ya ir hacia el párking de las caravanas y de ahí de vuelta a Montcada.
“Chicos, que pronto! Aún podemos hacer una vuelta más antes de almorzar” pero, por unanimidad, decidimos que es mejor desayunar pronto, no vaya a ser que nos siente mal luego la comida. Y ahí vamos los cinco, bien puntuales a las 10:00, en la puerta del bar Santos para darnos un almuerzo calentito de esos que apetece ahora que ya entra el fresco. Menudo recibimiento nos da Santos, un personaje que no nos deja de sorprender por ser tan enérgico, entrañable y alocado, por un buen trato difícil de encontrar en otros sitios y por su habilidad de encontrar parecidos con la gente, como Abel Antón. Pronto se llena el local de ciclistas que hacen sosegados a los Barrigas pero en un ambiente de humor y familiaridad. Allí estuvimos 2h de reloj comiendo, comentando y vaciando las botellas de orujo…
A ritmo de tamborileo de panza desfilamos de vuelta a casa, subiendo eso sí por el Ferrolan ‘suave’, para elevar un poco los números de desnivel acumulado. Luego ya bajamos por los senderillos verdes del ‘patio de casa’ para no ablandarnos demasiado y con la bici limpita cada uno coge el camino a su casa (algunos nos quedamos a una última ronda).
Una ruta suave y sencilla para hacer la mañana del sábado. Os enviamos unas fotitos para recordar y animar a que salgáis la próxima semana. Hasta la próxima!
Fdo:Aleix
2 comentarios:
El Picas desayunando se va ha engordar,el canalla.
Ya veo que el sábado sin Santos no es un sábado
Cuando pensábamos que el Chodon era el mejor Quintana posible llega el niño y sin despeinarse lo supera ampliamente
Publicar un comentario