domingo, 19 de noviembre de 2023

Senglarada -2023

 

Los galos vuelven de Festín

 


Atenció!!!! Senglar!!! Booooommmmm! Un “BON” y “GRAN” Senglar va ser abatud.

Esto sucede frecuentemente en las sierras de nuestras comarcas, donde hay una abundancia considerable de plaga de jabatos procreándose. En este caso el jabato abatido fue destinado a compartir la mesa con un grupo irreductible de Barriguistas donde se celebraba de nuevo un encuentro, ya clásico; “La Senglarada”. Un año más nuestro company Villa nos ha vuelto a deleitar con una convocatoria de “La Senglarada”.

Nos reunimos 15 bikers y 6 caminantes en el parking de Canovas para partir hacia la Casa del Bosc.

El ascenso fue el clásico por la “Lapida”, cruzando por el corriol de costumbre, que esta vez nos arañó con sus zarzas y donde más de uno se dejo un trozo de traje y alguno hasta un trozo de oreja.

¿Algo que decir del almuerzo en casa del Bosch? Si, cada día se supera más, después de unos entrantes delicatesen, vinieron tres marmitas y pico de Cibet de jabalí espectaculares, deliciosas, buf Jabalí a destajo… Increíble…

Ranking; normalmente se lo lleva Mr. Traver. Esta vez estaba sentando a mi lado Izquierdo, pero a mi lado derecho estaba mi mujer que se metió cuatro platazos desbancando a Mr. Traver. No obstante, esta vez quien se llevo el merecido calificativo de “premio al tripero” fue “Pol” que mientras el resto estábamos tomándonos el postre de mus de cabra montesa, el seguía devorando el quinto plato de Jabali!

Un almuerzo que termino a las 13:30 ….

Un año más, La Senglarada de 2023… Marcos, esperamos que el “tast de Jabali” te de mucha energía para vencer y conseguir superar obstáculos. Tu estabas ahí presente con todos nosotros y nosotros intentamos seguir tu espíritu Barriguita: Amunt Castell!!!






1 comentario:

Michelrider dijo...

Barrigas,gracias por compartir como siempre estos eventos y ser participe del buen rollismo reinante en esta cofradia, que acoje siempre a gente tan divertida y tan dispar.
disculpar la calidad del video,si alguien quiere tener el original, se lo envio por privado.

Salut y Aaaaauuuupaaaaa Barrigas¡¡¡