Iniciamos la ruta en la Clínica del Carmen camino hacia el sacrificio de Abraham, la subida más “llevadera” de la zona, para luego enlazar con las Brujas (arenosas en este caso) hasta el seminari. Allí reponemos agua y nos cruzamos con un par de ciclistas que nos recomiendan un bareto donde comer callos en Sant Fost (Lola se relame) y le enseñan a Chordón sus Scott e-bikes de doble batería (sólo le faltaba eso!).
Reiniciamos la marcha xino xano hacia Nou Pins, dónde empezaríamos ya a planificar el camino de bajada. Optamos por seguir la pista dirección a Alella Park pero tomamos un desvío a mitad de camino que nos llevaría por una trialera juguetona bien resguardada del calor.
Aqui ya Pica "el sensato" nos abandona para atender sus quehaceres mientras los más "insensatos" se abalanzan sin miramientos y los más "prudentes" avanzan cautos con paso firme.
Terminada la primera bajada del día, seguimos por la urbanización del Mas Coll, hasta enlazar con la ruta de la Toscana (o Tostana con el sol que hacía). Entre sube y baja, sin darse cuenta, llegamos ya a la Virreina y, a estas alturas, sólo quedaba ir hasta Montgat y bajar hasta la playa.
Ah… la brisa marina, los cuerpos ardientes al sol, pidiendo un merecido y refrescante bañito… No hay otra manera de bajar la temperatura en estos días tan calurosos.
Tras el chapuzón vamos directos al chiringuito dels banys Verge del Carmen a tomar una cervecita (o varias) y un pequeño (o mediano) tentempié.
Allí quedamos con el esquivo Marc Cunyatis, que ya poco se deja ver, y con los nuevos fichajes: Chordoneta y Sandokán… Perdón, quiero decir Carla y Pol, los hijos de Chordón y hermanos del apuesto Chordonet.
Ahora sí, este es el momento de risas y relax que andábamos buscando. Tampoco hacía falta perderse por la montaña! Bueno, en realidad sí… De ahí vienen las excursiones y experiencias que hacen única a la familia Barriguitas (y el almuerzo sabe mejor!).
Gracias al camarero Aquiles por su salero, pero el bar se lleva pocas estrellas en TripAdvisor… Ni pinchitos, ni chupitos y carajillos sableantes!
Finalmente nos dispersamos, pero no por mucho tiempo... La Nocturna es casi inminente! Id preparando las linternas y comprad palitos fluorescentes, queda menos de dos semanas!
1 comentario:
Mañana estupenda y crónica fantástica
Chordonet pregresa adecuadamente
Publicar un comentario