domingo, 7 de noviembre de 2021

BARRIGAS "BUENOS", BARRIGAS "SANOS" Y BARRIGAS "MALOTES"

BARRIGAS "BUENOS"

Crónica by "Chordón":

Hoy la comunidad barriguil se encuentra repartida por diferentes lugares de nuestra geografía
y con distintos objetivos. Por una parte hay unos que aprovechando el cicle de tardor han ido a
hacer una ruta por sant Hilari de Sacalm, otros por motivos personales no han podido salir,
alguno se ha reencontrado con viejas amistades y se ha ido por tierras de Castellar y otros no
tengo ni idea de donde se han metido.
Nosotros hemos salido cinco de la cofradía con dos objetivos claros, uno era que nos ibas a
guiar nuestra boya Gerardo y el otro un descubrimiento de nuestro compañero Brooklin que
era un nuevo sitio de avituallamiento. Sin más preámbulos nos subimos por las ermitas y una
vez allí las primeras dudas, que si bajamos por el perro, que si el ferrolan, opción que tomamos
aunque ya estábamos fuera del horario previsto para encontrarnos con Amatulo en el puente
de Montcada. Dicho y hecho nos encontramos con un Amatulo petrificado por el frío media
hora después de lo previsto.
Pronto se nos pasa el frío ya que como no podía ser de otra forma cuando manda nuestro
caudillo nos sube por el Dragón Khan hasta el Turo de la salut para bajarnos por una trialera o
campo a través no se exactamente que para dejarnos en la entrada de Collserola.
Allí y con el retraso que llevábamos decidimos ir directos hacia Can Coll por una trialera muy
chula que nos lle va al campo de habas, de allí a Can Coll y hacia Cerdanyola. Con un poco de
incertidumbre para encontrar el sitio del desayuno, pero como no podía ser de otra forma que
lo bueno siempre está escondido, llegamos al Club de arques de Cerdanyola, bendito oasis nos
ha encontrado nuestro compañero, callos carne a la brasa pies de cerdo orujo casero y todo
ello a un precio estupendo y con un insuperable ambiente, seguro que repetiremos.
Ya con poco tiempo emprendemos la vuelta por el parque hasta Montcada y vuelta por el río,
menos los que estamos más en forma, je je que son Gerardo Brooklin y yo que decidimos
subirnos por la cuesta del perro y pa casa.
Esperando nuevas citas que ya están a caer de un burro y con ganas de reencontrarnos casi
todo el grueso de nuestro pelotón barriga.

BARRIGAS "SANO"

Crónica by "Cunyatis":

Buenos días comunidad barriguil!!

Voy a resumiros la salida del sabado con mi tropa Osonenca!!
Ya empezamos mal el dia. me levanto y estoy altisimo de azucar. 300, cuando a partir de 250 ya no se puede practicar deporte. Pienso bueno, no desayunes y te llevas un bocata para cuando llegues a Castellar, durante esta hora a ver si baja el azucar. llego a Castellar y sigo a 300. vaya hombre!!! pero bueno, ya estoy allí así que busco soluciones. me pongo insulina y como el bocata.

Somos 5. Mi amigo Joan Prat vive en una urbanización de Castellar. NAda mas salir un rampote de cojones!!! hasta subir a puig Castellar. Yo no se que les pasa, si se les quema el arroz o que pero empiezan a tirar como demonios desde el minuto 0. Llevo tan descompensado el azucar que cuando llegamos arriba tengo que parar un rato. me hubiera venido bien empezar con un poco de llano para que el azucar se equilibrara pero empezando con una subida bestial llego arriba totalmente descompensado.

Bueno al final consigo equilibrar el tema. Bajamos por una pista guay y subimos al pic del vent para acabar bajando por un corriol facilote pero divertido llamado Manolaquen...no se si tendrá algo que ver con el honorable Manolakis 🙂. Al final salen unas 3h de ruta con unos 22km.

Del grupo de 5 hay para todos los gustos. Tenemos uno que es como Gerardo, se pica al primero que pasa, otro que no sabe ir a medio gas, a tope todo el rato, otro que  mas o menos es como yo, un Diesel poco a poco lo hacemos todo, otro que va sobrado pero se pone a nuestro ritmo y el Cuñatis que nada mas llegar a las 8:30 a Castellar me bautizaron como papá pitufo!!!! por la equipacion eh!!!!

La ruta no está mal, ha habido de todo, pero hay una cosa que no tiene color, el almuerzo!!! acabamos la ruta y nos vamos a un bar de Castellar, nada que ver con el Rumano, y en lugar de bocata y cerveza, un croissant y un cafe con leche!! Pero que es esto!!!!!! y además me dicen que hoy es una excepción que normalmente hacen 3h de ruta y cada uno para su casa. Andaran mucho en bici pero les falta tanto!!!!!!!🤓

Para la proxima salida con la colla Osonenca les voy a convocar a mi territorio y como conozco el terreno, les voy a meter un deposito!!!!! que se jodan!!! y que tiren desde el minuto 0 a ver quien llega entero arriba😂.

Me quedo con una buena mañana en buena compañia, puesto que cuesta quedar con mi tropa Vigatana y así almenos podemos quedar de vez en cuando, pero para ir en bici, nada como los Barrigas TEAM!!

Asi que chavales nos vemos en 2 semanas!!!

BARRIGAS "MALOTES"
Nota del Editor:

Un buen BARRIGAS nunca se levantará a las 6 de la mañana para coger la bici...
Un buen BARRIGAS jamás pedaleará por debajo de los 10 grados...
Un buen BARRIGAS no puede perdonar , en ningun caso, hacer "parada y fonda" en una buena mesa...
Un buen BARRIGAS siempre estará en casa de vuelta para comer y sobretodo para comer...
Por eso y por algunas cosas más siempre habrá BARRIGAS malos ...o por lo menos "malotes"

Crónica by "Benjamin Baton":

Cicle de Tardor - Por tierras de Serrallonga

Los fines de semana pasan volando y no nos damos cuenta y se nos va a ir el Otoño sin haber aprovechado su encanto;

Esto no va a pasar!!  Esta semana se propone dar contenido al Cicle de Tardor con objetivo a uno de los epicentros del paisaje otoñal en plena comarca de la Selva, la Serra de Guilleries.

Después de altas, bajas, altas,… nos encontramos en Osor a les 8:45 de la mañana a -1ºC de temperatura los tres aventureros ; Mr. Karl Marcos, Sir Sergio Waldes y yo mismo Don Ramon BB.

La temperatura ha cambiado radical e inesperadamente, eso le hace un punto de sufrimiento que le da más encanto a la aventura. Aventuras que hemos experimentado cientos de veces, pero que algunos necesitamos de ellas para darle chipa a nuestras salidas y que siga corriendo la sangre por nuestras venas disfrutando y alimentando nuestro espíritu inquieto y siempre joven.

-1ºC, menos mal que la ruta empieza subiendo, y subiendo y subiendo, lo que nos hace entrar en calor. El paisaje no defrauda, ciclamos por una alfombra de colores dorados, bajo arboles que cubren la pista húmeda, realmente una estampa de las mejores postales otoñales.

Llegamos a la base de turo de Sant Miquel de les Formigues, y el corriol se convierte poco ciclable, lo que nos hace arrastras durante un tramo las bicicletas. Pero todo tiene su recompensa en la cumbre podemos divisar un paisaje de 360º desde donde se divisa el Montseny, Montserrat, el Pedraforca, la Molina, el Puigmal, la costa Brava,… Buf que pasada!

Hacemos nuestro pequeño refrigerio y descendemos otra vez la ladera del turo, para coger la pista que va hacia Sant Hilari de Sacalm. El paisaje diferente, pero continúa siendo abrumador, el olor a madera y la tranquilidad del lugar me hace estar en una sensación de estado de relax flipante!

Pasamos por la zona donde esta el camping con cabañas encima de los árboles, curioso y la tranquilidad que se respira es total.  Ahora ya estamos en territorio Serrallonga. Llegamos al restaurante Serrallonga donde todo está abandonado, perros aullando y unas chabolas con 4 gallinas. Decidimos parar a comer nuestras ultimas provisiones. Detectamos a un lugareño que le pedimos si nos podía dar un poco de agua, el personaje era de película, la vida o el Serrallonga le había robado hasta los dientes…, mucha pobreza,… en fin…

Seguimos ruta y empezamos un descenso pedroso. A medio camino nos cruzamos con los resultados de una batuda de Jabali, ves a saber si alguno de estos tiene el honor de compartir mesa la próxima esperada semana!!!

La bajada un poco mas pedregosa pero igualmente con el paisaje encantador, sin cruzarnos con nadie hasta llegar a la hermita, donde 3 compañeros perrunos se nos juntaron en la bajada y nos acompañaron hasta el mismo Osor.

Fin de la ruta; 54,31 Km y 1.845 m de desnivel  -------->>>> Somos unos Kracs!!!

BARRIGAS!!! NOS VEMOS EN VILLALAND EN EL GRAN BANQUETE “LA SENGLARADE”