Los videos del "yutube" tienen mucho peligro, si los sumamos al "trailforks" la cosa empeora y si caen en manos de un desmadejado como yo el cóctel es explosivo.
Esta combinación de factores aderezado con el "calorcito" imperante hace que este sábado pasado mi periscopio apunte hacia el norte y fije su mirada en Arbúcies.
Ya habia estado varias veces en este lado del Montseny, de hecho es una clásica otoñal que no suele fallar a la cita anual, pero en esta ocasión la visita tendria un caracter muy diferente.
El objetivo principal era el descenso de dos propuestas de enduro "light" clichadas y recomendadas a traves de las redes sociales.
Y yo como buen e influenciable tontaco de turno, me dejo seducir por cantos de sirenas embutidas en protecciones y cascos integrales.
Almenos no estoy solo en estos embolados, esta semana se apuntan a la fiesta "Ciborg", "Fly", Lucas y los "maestros Traver´s brothers" Jordi y Joan.
Como otras veces, nos encontramos en la zona deportiva de Arbúcies e iniciamos la remontada laaaarga y tendida por "la pista de pago" hasta la Font de Marianegre y mas allá....unos doce kilometros de constante y asequible ascenso que no dejan indiferentes a nuestros riñones y posaderas.
Por fin llegamos al inicio del primer descenso del dia, "LA CORTINA", nos esperan 500 metros de desnivel negativo a priori con mucho flow...
Ciertamente el entorno es brutal y el sendero se adentra en un profundo y oscuro bosque donde el frescor y las dificultades van a juego ( mucho frescor..mucha tensión...un poco de riesgo )
Mis compañeros llevan un ritmo mas alto y mas aplomado que yo , por lo que les toca ir esperandome en los cruces a los que llego en alguna ocasión agarrado a la bici y tirando de zapatos.
Son buenos chavales y no se rien de mi mas de los imprescindible...jejeje.
Yo mismo me rio mientras empieza a resonar en el entorno la cancion de BURNING..."Quehacéunculopatráscomotú en un sitiócomo este".....
Despacito y buena letra yo voy bajando intentando conservar la mecanica.
A pesar de las dificultades voy encadenando todos los tramos que me veo capaz de hacer y disfrutando de un sendero, un entorno y un frescor envidiable.
Llegamos al final del descenso y ¡¡ a por la segunda !!
De nuevo 500 metros de desnivel positivos nos aguardan por la pista del Camping Vidal hasta Els Boixaus.
La gazuza aprieta y junto a un arroyuelo paramos a sacar nuestros bocatas antes de que desfallezcamos.
Paradita referescante donde Jordi se anima meter los pinreles en remojo para desinchar los tobillos ( jejeje )
Seguimos que nos queda un poco mas de subida.
Llegamos finalmente als Boixeus donde descubrimos un magnifico punto de avituallamiente para futuras excursiones por la zona.
Solo nos queda un último esfuerzo y llegamos a la entrada del segundo descenso del dia "ELS BOIXAUS" tambien llamado "ELS TUBOGANS". (tubo...comprendeeee...) otra vez 500 metracos de desnivel negativo !!
De nuevo tija para abajo y a jugar con el primer salto preparado para los mas osados ( Joan con su pepinaco electrico y su equipación a juego con las circunstancias y Lucas con su.... con su osadia y su cerebelo en modo vacaciones )
Tiramos para abajo alternando tramos con mucho flow y otros con mucho "riesgo".
Hay momentos en que desearia que mi tija pija tuviera todavia más recorrido y hay momentos en que ni tija ni pija ni ná.
En cualquier caso el sendero es magnifico y superatractivo para quien está a la altura de las dificultades.
De nuevo , voy descendiendo poco a poco y mis compañeros van esperandome en "las esquinas" hasta que finalmente el terreno pierde la inclinación y la trialera concluye.
Solo nos queda recorrer un muy agradable "corriol" que ya conocia de otras ocasiones y que nos deja finalmente y tras una última sorpresita, felizmente en el parking donde volvemos a recuperar la temperatura ambiente reinante ( mientras habiamos estado en lo profundo del bosque la temperatura habia sido de lujo ).
Toda una experiencia endurera, exigente y técnica para "culospatrás ligths" como yo y que queda "aderezada" con un entorno idilico.
Ya sin tiempo para cervecitas ni ostias , montamos las bicis a los bugas e iniciamos el regreso a casa justo a tiempo de comer.
El MONTSENY da mucho juego y Arbúcies en particular.
¡¡ Volveremos !!
Cuando la dificultad reclama toda la atención de las manos para el manillar no queda mucho margen para las fotos.
Pero esta semana teniamos a Joan "T" grabando los descensos con su GO PRO por lo que espero que pronto podamos ofrecer unas perspectivas mas personalizadas de las bajadas y de los diferentes estilazos de cada uno de nosotros.
Asi que atentos a sus pantallas para una nueva entrega de esta crónica en versión "extended".
Buena semana a todos.
1 comentario:
Ruta BTT bonita y fresca
Publicar un comentario