lunes, 17 de diciembre de 2018

¡¡¡¡ GERMANOR 2018 !!!!


Una nueva GERMANOR navideña...y ya van muchisimas.
Eso nos hace entrever que el paso del tiempo es inexorable y que , como no puede ser de otra manera, se va cobrando su tributo.
Pero en cambio , LOS BARRIGAS , continuamos siendo esos veinteañeros que se emocionaban en sus primeras salidas en mountainbike cuando llegaban hasta el "collado de las basuras", continuamos siendo aquellos post-adolescentes que disfrutabamos compartiendo mesa bien surtida de viandas y caldos y seguimos siendo aquellos "inconscientes" que , en ciertos momentos y ciertas condiciones ,le perdian el miedo a las bajadas aprovechando para "estozolarse" como es de menestér.
Seguimos siendo casi-casi iguales a los BARRIGAS de aquellos ya lejanos tiempos
Quizas se nos ha caido un poco el pelo y en vez de "al estilista" nos tenemos que conformar con ir al barbero, quizas de vez en cuando nos cruje algun hueso o nos da un pinchazo en alguna "bisagra" pero en esencia seguimos siendo iguales y no hemos perdido lo esencial que mantiene cohesionada al grupo, ¡ el espiritu barriguero !
Y  por eso , cuando llegamos a estas fechas , esperamos con la misma emoción que un niño pequeño a que el "Presi" anuncie oficialmente la celebración de la clasica GERMANOR anual.
Un evento en el que nos reencontramos con caras poco frecuentes durante el resto del año pero que siguen nuestras aventurillas esperandos la ocasión propicia para incorporarse en alguna ocasión.
Y un evento en el que quien acude por primera vez comprueba la "magia" y el buen ambiente que se respira alrededor.
Este año nuestro flamante presidente "Ciborg", en un alarde de "sovoir faire", nos convocó en un dia adecuado de calendario y meteorologicamente hablando, nos preparó una rutita al gusto de todo el personal barriguero y nos organizó un ágape en un restaurant muy acogedor y que nos tenia preparada una mesa espectacular y magnificamente servida.
Asi que solo tuvimos que presentarnos a las 8 en la Clinica del Carmen los 17 BARRIGAS apuntados  para disfrutar de un tranquilo amanecer  mientras nos encaramabamos esforzadamente por las laderas calidas y mediterraneas de Serra Marina.
Ya en lo alto abandonamos el agradable calorcito invernal y nos zambullimos en la fria vertiente vallesana de estas montañas descendiendo raudos y largamente hasta Vallromanes disfrutando incluso del frio que va penetrando entre las capas de ropa protectora.
Pero la recompensa nos espera puntual y acogedora en forma de reencuentro con 4 barriguitas más que han venido por diferentes metodos atendiendo a diferentes circunstancias y en forma de salón calido y perfectamente preparado para recibir a esta horda de entrañables bikers.
A partir de aqui un clásico de cada año, comer , beber, reir, algun chiste, reparto de loteria, cambio de junta , recayendo la "responsabilidad" de gobernar a esta cofradia del pedal sobre Diego "Rumbero" y bingo final con premios a la linea para Gerard y al carton para "Cuñao" y "Chordón" que en un alarde de altruismo y generosidad deciden compartir el premio en algun momento con el grueso del pelotón.
En el intercambio de banda presidencial entre el presidente saliente y el entrante y la posterior jura del cargo por parte de este último, se conmina al "Rumbero" a mantener la llama del barriguismo en un mandato que inapelablemente tiene que ser equilibrado , digno y sobre todo "transparente".
Apremiados por el horario , salimos de nuevo al exteriór para las ultimas fotos , los abrazos y las despedidas antes de ponernos de nuevo en marcha.
Regreso clásico y muy del gusto de todos los participantes y en el que algunos no pierden la oportunidad de "ahostiarse levemente" con rasgamientos de vestiduras incluidas.
De nuevo nos reencontramos con nuestra querida MAREMAR y poco a poco el pelotón va perdiendo "unidades" a medida que va transcurriendo su recorrido dejandome con una agridulce sensación de alegria y nostalgia a la vez.
Ya os hecho de menos nuevamente.
¡¡¡¡ FELICES FIESTAS A TODOS !!!!

2 comentarios:

Rumbero dijo...

Gracias Marco!!!!! Una crónica estupenda y como dices al final que vivan los Barrigas

Paco dijo...

Quiero felicitar a todos por mantener viva la ilusión de los buenos ratos entre buenos amigos.
Felicitar al presidente saliente poe la buena campaña 2018 y animaros a todos para que este año no decaiga el buen rollo y la ambición de nuevos retos y nuevas rutas .
Al nuevo presidente tenemos que echarle un cable,hasta que lo tengamos recuerdo.
Felices fiestas a todos.
Buena crónica