Si lo aplico al tema que nos ocupa, el mountainbike, me suena un poco pedantilla....un pelin épica con un aderezo de pretensiosidad pero que al mismo tiempo trae reminiscencias de exotismo y aventura.
Todo eso y mas , ha sido la ruta de este sábado, un poco "altanera", un poco aventurera, un poco épica, "embotellada" en unas cuantas fotos y estas breves anotaciónes para uso y disfrute de los que la hemos recorrido y de todos los lectores y simpatizantes que seguro saben valorar esta otra cara del mountainbike en general y del Barriguismo en particular.
Un par de "confesiones" antes de nada:
Primero....nuestro amigo Gerardo fue la chispa que prendió todo proponiendo la visita a la nueva Posada de Sant Segimón pero fui yo el que "le chafó la ruta" y el que , solo quizás, se "equivocó" en la propuesta de intinerario.( Si a alguien hay que "apedrear" que sea a mi )
Segundo...que a pesar de la "encerrona" de la ruta , yo la disfruté enormemente recorriendo un paraje excepcional ( poco betetero , eso si ) pero de una gran belleza y con la compañia de algunos de los Barrigas que estoy seguro mejor saben apreciar las "virtudes" de este tipo de aventurillas.
¡¡¡ Aunque !!! para descarga de mi conciencia , quiero pensar que patear , en bajada, apenas un 6 % del total de kilometros pedaleados hoy bien vale la pena si te puedes echar a tu mochila de la memoria una gran vivencia y una nueva "batallita" de esas que tan a gusto se reviven en las noches de otoño delante de un buen fuego y disfrutando de un pacharán fresquito.
Y si a alguien le parece todo esto un poco pedante o pretenciosos querrá decir que me he expresado correctamente y que he conseguido el objetivo esperado ( jejejeje ) ¡¡¡ ALTITUD !!!
La ruta empezaba bien, tranquilita...buenos caminos...
...con agradables sorpresas...
Y aunque tuvimos un tramo , digamos que "inadecuado" despues del Brull, volvimos a rodar descubriendo preciosos rincones
En el ascenso al Collformic alternamos algunos tramos exigentes y pedregosos con un bonito sendero y un precioso bosque que evolucionaba con la "altitud"...
....hacia un esplendido y sombrio hayedo
Por "circunstancias ajenas a la organización" tenemos que modificar el avituallamiento previsto y efectuarlo en el conocido restaurant de Collformic donde dejamos a "Chordón" en "la puta calle" para que se pueda meter su dosis de tabaco mientras los demas lo observamos tan a gustito desde el interior del local
Nuestro castell de la setmana ...un dos de un ( amb folre )
La felicidad que da tener la barriga llena...
Salimos con las pilas cargadas.... y el deposito de humo tambien
Cap amunt....
¡¡¡¡ ALTITUD !!!!
Cota máxima de la ruta , miltrescientos y pico metros
Descenso fulgurante a Sant Segimón
Empieza el "trekking"...
hasta la "capillita"...un par de kilometros de puro y duro trail con la bici al lado ( en bajada, eso si )
A partir de aqui ya podemos volver a cabalgar y disfrutar de un precioso bosque de castaños....
...con algunos ejemplares monumentales.
L´Erola
Seguimos descendiendo envueltos de montañas y bosques "desconocidos"
La Sala casa natal del bandoler Serrallonga
Las Guilleries tambien ofrece estas bucolicas estampas
Y ya finalmente "por exigencias del guion" y para disfrute de todos improvisamos un regreso por una de esas carreteras que incluso yo soy capaz de apreciar para volver a tiempo a Seva y de aqui raudos a casa.
HASTA LA PRÓXIMA "HISTORIETA"
No hay comentarios:
Publicar un comentario