Por eso, cuando alguna vez al año planteamos hacer alguna salida de las que denomino de "gama extra" ( por kilometraje, por desnivel, por ser en una zona no habitual para nosotros y previsiblemente mas dura ) nos toca prepararnos un pelín mas y mejor de lo que hacemos habitualmente.
Y ya que el proximó finde pretendemos hacer un nuevo intento parar coronar el cim del Santuari del Mont este sabado tocaba hacer una salida "preparatoria" para almenos sumar horas de pedaleo , acumular metros de desnivel y endurecer el callo del culo.
Asi la propuesta lanzada con esta sana intención era salir de Badalona e ir a "cumbrear" hasta Sant Mateu y el Turó de Cellecs, con ello calculaba que hariamos unos 50 kilometros con 1200 metros de desnivel acumulado cifras que se acercaban a las previstas para la excursión al Santuari del Mont.
Pero como tantas otras veces, los elemento y las circunstancias no nos lo suelen poner facil....
De entrada la meteo se presenta dudosa y sorprendentemente la mañana se levanta con el suelo mojado y el cielo amenazante.
Primeras incertidumbres....el "guassap" empieza a activarse con comentarios temerosos, ordenes imperiosas y toda la gama tipica de puntos de vista que dan esa "riqueza" tan valiosa y ese "valor añadido" a los BARRIGAS.
Resolvemos las dudas echandole "cojones" al tema y "saliendo al ruedo a torear" ( ¡¡¡¡ OLÉ !!! )
Nos encontramos en el punto habitual y a la hora acordada pero salimos con un poco de retraso por problemas de aparcamiento ( no nos conviene retrasarnos ya que el plan de hoy necesita de todo el tiempo util del que disponemos )
Nos ponemos en marcha raudos y nos dirigimos al Pont del Petroli donde ya nos espera impaciente y algo nervioso nuestro Maqui particular "El Máji" que viene pedaleando directamente desde Sabadell.
Besos y abrazos y prestos a seguir nuestro plan pero pronto debemos hacer una nueva parada para verificar un posible aunque descartado pinchazo por parte de "Chordón"; por suerte lo solucionamos solamente con darle mas presión a la rueda.
El promedio que debiamos llevar cada vez se va diferenciando mas de el que llevamos realmente.
Encuentro con Dani "El Presi" en la playa de Montgat...mas besos y abrazos y rapido a por faena.
Hoy vamos a subir por "El Lago Azul" por lo que nos dirigimos por La Virreina hasta Alella.
Antes de llegar a la balsa pinchazo del "Presi" y nueva parada y perdida de ritmo...cada vez se complica mas el objetivo de la mañana.
Reparacion y vuelta "al tajo"...pero enseguida descubre Dani que vuelve a llevar la rueda floja y hay que volver a detenerse.
Una parte del pelotón se adelantan para afrontar la parte mas dura de la subida sabiendo que los que quedan rezagados para solucionar la averia van "tan sobrados" que no tendrán problemas para alcanzarlos.
Pero hoy no es un buen dia para Dani y despues de quedarse sin mas camaras para su rueda de 27,5 y no surtir efecto la reparacion efectuada con parches, al llegar al deposito de agua superior de las viñas decide dar por terminado su entreno de hoy y emprende el descenso hacia su casa ahora que todavia está cerca.
Los demas nos reagrupamos y seguimos la ruta remontando el "sendero de la moto".
Llegamos a La Cornisa y por horario previsto nos toca hacer un ejercicio de realismo y renunciar al objetivo marcado para el dia.
A pesar de eso debemos intentar aprovechar al máximo la salida y darle toda la "vidilla" que podamos a la mañana.
Acordamos subir a Sant Mateu continuar por "El Vietnam" , descender por la riera de Can Maimó y llegar a Vallromanes a desayunar.
Pero como tantas otras veces los planes están para deshacerlos....
Cuando llegamos al coll de la Creu de Can Boquet el horario se nos ha vuelto a echar encima y al "Máji" le perjudicariamos si bajaramos a Vallromanas asi que aparece "por sorpresa" la opción de avituallamiento en Sant Salvador ( punto con el que casi todos nosotros hemos mantenido un injusto "bloqueo mental" ) y para alla que nos enfilamos raudos.
La verdad es que acertamos con la decisión.
Nos reciben raudos los posaderos preparando una buena mesa con un Menu de ciclista en el que no nos falta de nada , con su ensaladita, su pan de payes tostado, su bebida a "tuti-plein", su butifarrica, su huevo frito, sus patatas fritas "autenticas" de las cortadas a mano, sus carajilletes, sus orujitos a "cascoporro"....
Total, se crea entre todo esto y todos nosotros uno de esos momentos calidos, familiares y distendidos que contribuyen a fomentar el bienestar y la unión en el seno "barriguil".
Despues de algo mas de una hora de "parón" volvemos al mundo real donde nos esperan nuestras monturas.
Nos despedimos "efusivamente" del "Máji" que prosigue su camino hacia el universo de los "pros" y emprendemos el regreso a casa.
Será por las ganas de "entrenar" o será por la "liberación del cuerpo de los males terrenales" que se decide por unanimidad alejarse de la facilidad del clásico regreso playero y afrontar el exigente retorno "montañil".
Asi que casi sin darnos cuenta volvemos sobre nuestros pasos remontando hasta el Mirador de Sant Mateu y descendiendo hasta Coll de Cera.
Aqui si que recuperamos la consciencia del momento ante la durisima ascensión del primer tramo despues de cruzar la carretera y posteriormente con la tendida escalada hasta Nou Pins.
Pero hoy estamos "on-fire" y sin brusquedades y sin quejidos vamos avanzando siempre hacia el sur.
Llegamos a La Conreria donde nos toca sotear el "penúltimo" escollo de la matinal....y decidimos hacerlo hoy por "la cuesta del Marçal" que nos exige aplicar todos nuestros conocimientos técnicos al tiempo que nos permite seguir avanzando sin tener que poner pie al suelo.
Una nueva remontadita ( seguimos sumando metros de desnivel ) y ya estamos en lo alto del collado de "Las Leandras" punto que domina Can Ruti y toda Badalona desde las alturas.
Aun tenemos hoy el espiritu "inquebrantable" y no hay ninguna queja ante la propuesta de descender por la Font del Pop y Can Miravitlles a sabiendas que eso nos pide un último esfuerzo.
"No hay dolor"....solo la "gloria y la satisfacción" de poder con cualquier cosa que se nos ponga por delante ( jejejeje )
Finalmente unas últimos y plenamente felices golpes de pedal nos permiten desfilar por Canyet y la Cruz de Montigalá para depositarnos completamente satisfechos de nuevo en casa.
Como "entreno" no ha sido lo que habiamos previsto pero como tantas otras veces, la "sapiencia" y el "saber estar" , nos han permitido disfrutar de una gran matinal betetera al tiempo que ha contribuido a sumar metros y kilometros tan necesarios para afrontar el pequeño "gran reto" de la semana que viene.
El resto es solo cuestión de "coco" y de ganas....eso compensa con creces algunas carencias que podamos tener.
Venga BARRIGUITAS ...animaros para el próximo sábado que se prevee una de aquellas salidas que despues perduran en la memoria y que tanto nos gusta rememorar entre colegas al calor de la lumbre en las frias y largas tardes de invierno mientras corre el pacharán , los anacardos y las nueces de Macadamia.
Powered by Wikiloc
2 comentarios:
como siempre lo mejor el buen rollo un 10 para todos y en especial al presi que se quedo por el camino
Contando los días estoy, pensando en volver a compartir ruta, mesa y mantel con los Barrigas.........pronto nos vemos. Saludos!!!!!
Publicar un comentario