sábado, 31 de enero de 2015
VIAJE A COLLSEROLA
Para los BARRIGAS, ultimamente ir a Collserola tiene un cierto toque de exotismo.
Años atras, bastantes años atras ya, andabamos con mucha mas asiduidad por este pulmón verde de la metropolis.
Nuestra ubicación en Badalona de todas formas, siempre nos ha limitado bastante el conocimiento que tenemos del global del Parque "Collserolero" limitandonos a conocer con un poco mas de profundidad el sector norte de la montaña, desde el Besós hasta la cumbre del Tibidabo y de alli hasta Sant Cugat.
Nombres como "el campo de habas", "el matamachos", "Villapescuezo" y otros muchos forman parte de la memoria historica y colectiva de los mas "viejos BARRIGAS".
Hacia varias semanas que se comentaba el ir a hechar una visitilla por Collse y este sábado tocaba.
A pesar del deseo por parte de una gran parte de la peña por ir por alli, por diversos motivos, mucha de la parroquia BARRIGAS han fallado esta vez y se han perdido una salidita que seguro hubiera sido del agrado general tanto como lo ha sido por parte nuestra.
A pesar de eso y de algun despiste en cuanto a la hora y punto de encuentro, hemos acudido 8 BARRIGAS para la matinal de esta semana.
Hemos empezado por la Clinica del Carmen y para sorprender a mas de uno hemos llegado al Besós por "el sendero del frenopático" y el lateral del Parque Europa de Santako.
Rio arriba hasta Montcada y rodada habitual hasta hacer nuestra entrada ya finalmente en Collse por "El campo de habas".
De alli pasamos a Can Catá y enfilamos nuestra querida "Cuesta del ritmillo" con su complicado paso intermedio que superamos con suertes diversas; el resto es un cómodo ascenso hasta el Forat del Vent donde descansamos un poco disfrutando de las estupendas vistas sobre la gran urbe.
Hoy somos capaces de afrontar el reto del "Matamachos" y lo hacemos sin grandes aspavientos pero apretando de lo lindo.
Delante del Juaco "degustamos" los efluvios que emanan de su chimenea y enfilamos hacia el Portell de Valldaura por la "megarambla" que recorre la espina dorsal de la sierra.
Una gran diferencia con Serra Marina es que por Collserola vas siempre acompañado de decenas de bikers que van/vamos por todas las pistas y todos los senderos que cruzan paquí y pallá.
Una vez en el Portell y ante la hora , dudamos si continuar el plan previsto hasta la Font Groga o bien decantarnos ya hacia Cerdanyola para buscar un buen sitio de almuerzo optando por esta última opción.
Mientras nos enfilamos hacia un sendero por donde hemos visto que desaparecian una peña visiblemente endurera, "Picapiedra" aprovecha para perderse estrategicamente e iniciar su ya programado regreso a casa.
El sendero en cuestion es un tipico descenso collserolero con tramos delicados donde se pone a prueba la destreza y el valor de los que se aventuran por él.
Algunos lo disfrutamos bastante , acordandonos de Dani que bajaria por alli como el que circula por un carril-bici, y otros como el inefable "Rumbero" lo bajan como pueden pero con una gran sonrisa en la cara.
Enlazamos con otro clásico, "La trialera de la Xena" y aparecemos finalmente en "Villapescuezo" (Can Coll).
Pero hoy no hace dia de almorzar a la "intemperie" por lo que ante la sugerencia de la "Criatura" y corroborado por "El maño" descendemos un tramo de carretera hasta el nuevo punto de avituallamiento XEROLIVÉ ¡¡ todo un acierto !!
Un estupendo lugar, un estupendo almuerzo y un precio de los que cuesta encontrar hoy en dia, convertiran seguro este restaurante en uno de nuestros particulares "santuarios" donde ir de peregrinaje de vez en cuando.
Ademas el servicio es ràpido y a las 11.30 estamos ya "apañados" y listos para salir de nuevo a la "batalla".
Ahora es el momento en que el "Rumbero" tome rumbo a casa rapidamente por lo que opta por remontar la carretera mientra nosotros , al contrario , la descendemos hasta Cerdanyola donde cogemos el camino del paseo del riachuelo.
Nos desviamos para volver a ascender hasta Can Catá y seguir hasta el Cementerio alargando un poco mas pero sin estridencias el regreso a casa.
De nuevo en Montcada acordamos regresar a casa por "La cuesta del perro" ascensión que afrontamos con tranquilidad para no quemar los últimos cartuchos.
Tras la subida , cuyo último tramo por la urbanizacion es ciertamente exigente, aparecemos finalmente en el collado de las ermitas que nos abre la vista hacia Badalona y el mar.
El divertido descenso de la "trialera del Canals" enlazado con los rapidos senderos del "Paco no tiene amigos" nos acaban depositando felizmente y a una hora sorprendentemente adecuada , en el punto de inicio despues de haber recorrido unos 44 kilometrillos muy agradables y llevaderos.
Nos queda mucha Collserola por recorrer y "descubrir" pero para ello deberiamos cambiar la lógistica de "aproximación".
Pero eso es un nuevo aliciente para una excursión futura y para muchos BARRIGUITAS que hoy no han podido participar.
Hasta la próxima....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”, eso lo tengo claro, eso si lo sentire tambien por los que vengan detras mio en los cruces, Cabr......;-)
Publicar un comentario