sábado, 29 de diciembre de 2012

LA ÚLTIMA DEL AÑO


Nos reencontramos un buen puñado de BARRIGAS  el sábado a la hora habitual en uno de los puntos de encuentro habituales.
Hoy acude a la cita Javier "el Iranzo sosegado", que desde las tierras Tarazónicas nos brinda su campechaneria y sus aventuras de caza y de "abuelismo".
Contamos tambien con la presencia "omnipotente" del presi-dictador Gerardo-Chaves y del batallón de almas mas o menos "sumisas" de "Picapiedra", "Manolakis", Toni, "Moncho", "Cuñao" y "KarlMarx".
Aplicando una frase que oí la semana pasada, hoy vamos a hacer "Mountainbike de proximidad" ya que no podemos rebasar los horarios de seguridad establecidos.
Por eso está previsto no alejarnos demasiado de nuestra "zona de entreno" dentro de la cual se esconde Can Morera , punto acordado para el almuerzo.
Asi que partimos....
Saludamos a nuestro nuevo socio "El mono" que como siempre sentado con su botella extendida al frente, contempla impasible el gran espectaculo de la salida del sol sobre el mar.


Cruzamos Montgat por su fachada maritima elogiando su voluntad de remarcar las fiestas navideñas con presupuestos a todas luces modestos, pero al mismo tiempo supermeritorios y efectivos.


Hoy es dia de "estreno" para la mayoria del pelotón circulando por primera vez por un precioso sendero que desde La Virreina nos lleva hasta la pista que sube al Rocar.


Coronamos el Rocar despues de una "selectiva" rampa de c*j*nes y saboreamos la panoramica mientras recuperamos el aliento.


Descendemos a Tiana ( tan cerca y tan desconocida ) para enfilar el "sendero de la bruja" que asciende a la Cartoixa de Montalegre desde Can Santromá.
Toni , el benjamin, está haciendo progresos a pasos agigantados , no desentonando para nada en el avance de la comitiva.


El "Iranzo sabio" hace alarde del tipico pundonor maño , "arreando" con todas las cuestas y trialeras que se le ponen por delante.


Despues de subir a La Conreria, reparar un pinchazo, enfilar hacia la Font de la Teula y reconsiderarlo viendo que el horario se nos hecha encima, hacemos nuestra entrada triunfal en Can Morera ( Sant Fost ) para dar buena cuenta de un bien merecido almuerzo reconstituyente.


"Manolakis" al contrario de la "gente normal" opta por un desayuno "potente" ya que segun cuenta, durante las tipicas comilonas navideñas él se "comportó" con moderación.
Los demas somos más modositos e intentamos compensar los "excesos" navideños con humildes bocadillos de tortilla de queso o de jamón dulce.


Y es que estamos en medio de la época Pantagruelica por excelencia del año....


Eso si....
Los chupitos de orujo y de mora caseros nos ayudarán a "quemar" el colesterol que se nos pueda acumular en nuestras "cañerias" internas.


Bien comidos y bien bebidos iniciamos la vuelta a casa por la "via directa" que pasa por la Font den Weter y que nos acaba llevando hasta la Fundació Pere Tarrés en lo alto de La Conreria.
Aqui padre e hijo gastando estilo y poderio.


Aqui los "brothers" Iranzo dando lecciones de como superar los mas dificiles escollos.


Y aqui "Moncho" dando lecciones.... de como caer con gracia y salero.


"Picapiedra" como siempre, muy habil en todo tipo de situaciones.


....y Javier ¡¡ tambien !!...empieza a parecer un "experto" en las técnicas especiales de pilotaje de Serra Marina.


"Moncho" aunque no sea tan "experto" ...LO PARECE...


Ante los "quejidos" de la Lapierre del "cuñao" y antes de afrontar la última dificultad de la matinal, hay que sustituir urgentemente sus pastillas de freno traseras...cuestión de "seguridad".
Gerardo intenta liderar la maniobra con su actitud imperativa y dominante....


"Manolakis" pretende hacer lo mismo utilizando la táctica "Venezolana".....


Al final lo mejor....TRABAJAR EN EQUIPO sumando las cualidades de ambos.
De mientras los demas "a la sopa boba"....


Ahora si nos asomamos al último descenso...la inedita, para nosotros, "trialera del Mas-Ram".


El descenso alterna tramos mas sencillos y super-guapos, con otros demasiado "cabreros" para mi inequivoca vocación de "tieta".


A pesar de mi subjetiva y particular opinion, el "descubrimiento" es muy valioso y complementa el "vasto conocimiento" que tenemos de nuestro propio "patio de atras de casa".


Aparecemos en el lateral de la B-20 y raudos nos vamos "disolviendo" entre el tráfico de la ciudad tomando cada uno el rumbo que mas le conviene, felices y contentos.
Esta ha sido , ahora si, la última BARRIGADA del 2012.

No hay comentarios: