lunes, 31 de mayo de 2021

VIACRUCIS



Este sábado , entre otros, se compuso un equipo ( llamemosle "A" ) ( El equipo A ) con ganas de pedalear fuera del patio de casa pero sin extremismos, sin grandes objetivos ni pretensiones.
La premisa marcada era hacer una ruta disfrutona y apta para todos los públicos repleta de senderitos y singlestracks de los que en el TRAILFORKS saldrian como blancos ( jejeje ).
Por eso elegimos la zona de Parpers / San Carlos repleto de este perfil de caminitos , con su base de avituallamiento adecuada y con ese objetivo pillamos los bugas y para Argentona que nos vamos Paco "Vasbien", "Mcqueen", "Fly" y "Karlmarx".
Nos cuesta aparcar pero finalmente nos ponemos en marcha recorriendo esos "floreos" solo conocidos por un "alborotador nato" como suelo ser yo.
Empezamos subiendo senderitos, bajando cuestecitas, llaneando tambien un poco hasta el Bell Recó.
Seguimos la fiesta y nos internamos en un túnel de vegetación que nos obliga a ir agachados en las bicis un tramo y mas frescos que una lechuga.
Los singlestracks se suceden uno tras otro , un poco para arriba , un poco para abajo , un poco habilidosos algunos, muy faciles otros hasta que aparecemos en el Coll de Parpers.
Lo cruzamos y sigue la fiesta..."curriols" inacabables hasta que cuadrando los horarios acordados nos plantamos a las 10.20 en San Carlos acompañados ya del "Presi" ( sr Villardón ) que tambien ha sincronizado su reloj para no faltar a la cita.
Alli los cinco sentados iniciamos el noble arte del escancieo de cerveza con limonada en el consiguiente porrón al tiempo que nos vacilamos de nuestras habilidades con el brazo estirado y bebiendo del caño gordo.
Risas, filosofeos, planes de futuro se van sucediendo mientras desaparecen las viandas de los platos.
Toca despedirse de nuevo del "Presi" que toma rumbo hacia el oeste mientras nosotros debemos hacerlo hacia el este.
Volvemos a retomar el noble arte de reseguir todas la "trialeras blancas" del sector hasta que inesperadamente un furtivo bache tiende una trampa a Paco "Vasbien" y el azar hace que una mala caida tengo un alto precio.
Sentado en el suelo Paco se queja de un gran dolor en la zona del hombro/brazo derecho que presenta una posición sospechosamente anormal.
Alertados por el reciente accidente de "Brooklyn" en el que el brazo se salió de su posición , presentimos que puede haber pasado lo mismo... "Giuston tenemos un problema" !!
Balance de la situación, nos encontramos en la vertical de Dosrius pero a una altura en la que es mas fácil intentar descender que retroceder cuesta arriba hasta un punto en el que podamos pedir "refuerzos".
Vemos que a pesar del dolor, Paco esta con la lucidez y la entereza necesaria para intentar acercarnos hasta "la civilización" donde ya la evacuación será mas facil.
Decidimos que "Fly" se adelanta con su bici cuesta abajo por la pista en busca de su coche para recogernos ya en la misma carretera o si es necesario un poco pista arriba.
Fabricamos un cabestrillo para mantener el brazo en la posicion mas fija posible con dos pares de manguitos, lo  asentamos sobre un pedestal improvisado con su propio casco y empieza el particular VIACRUCIS cuesta abajo.
"Mcqueen" acarrea con dos bicis mientras yo voy intentando guiar los pasos de Paco para que no vaya a dar un paso en falso o resbalarse sobre el sauló de la pista.
Avanzamos despació pero decididos por la pista, cada metro avanzado es una pequeña victoria y entre paso y paso, curva a curva vamos descendiendo y acercandonos a la carretera.
El calor va zumbando asi que toca beber agua, no acelerar mas de lo que el dolor le permita a Paco y seguir caminando.
Dosrius lo vemos abajo y sabemos que no está lejos pero el camino se hace largo.
Aun así Paco sigue caminando aguantando estoicamente el dolor que solo el sabe intentando que la posicion del brazo no se mueva ni un ápice.
Ya falta poco para el asfalto pero antes de llegar a la carretera aparece "Fly" con su coche al rescate.
Sube Paco al vehiculo, cargamos tambien su bici en el coche y acordamos que tenemos que ir directos al Hospital de Mataró.
Asi que "Mcqueen" y yo descendemos lo que queda de pista rapidamente para llegar rapidos a Argentona y recoger nuestra furgo mientras que "Fly" con su coche lo tiene que hacer mucho mas despacio y tomando todas la precauciones para evitar brusquedades.
Finalmente nos encontramos entrando todos a la vez en el servicio de Urgencias del Hospital donde ya esperamos que la atención sea rapida.
Pues la atención es como es, las Urgencias son como son y los medios son los que hay.
Asi que las cosas no van tan rapidas como siempre querriamos, la recolocacion del brazo nos es tan rápida y facil como nos gustaria y pasan hora y mas horas hasta que finalmente sobre las 11 de la noche puede Paco volver a salir a la calle habiendo tenido que pasar previamente por el quirofano para la recolocación ¡¡ Primera batalla ganada !!
Pero no se acaba la guerra...sale también con un pronostico de fractura de la cabeza del humero que le obligará a pasar más adelante por quirofano de nuevo y a alargar el tiempo en "dique seco".
Putada  , pero hay que pensar que hay cosas peores...lo sabemos perfectamente.
Asi que ahora toca cargarse de paciencia, hacer todo lo posible para una buena recuperación y dejar que el tiempo recoloque todo de nuevo en su sitio ( a nivel de huesos y a nivel emocional )
Conociendolo, se de sobras que Paco sabrá sacarle provecho a este parón forzoso convirtiendolo en algo lo mas útil y llevadero posible.
Y no te preocupes que no te vas a perder ni las cervecitas nocturnas de las Cal Dimoni´s ni la fiesta de La Nocturna si tú no quieres... que para eso nos tienes aqui a todos los BARRIGAS.











1 comentario:

Paco dijo...

En primer lugar quiero agradecer la ayuda y atención de todos ,eso demuestra que no solo somos ciclistas aficionados ,si no un gran grupo de amigos dispuesto ha arrimar el hombro nunca mejor dicho y ayudarnos el un al otro .
El Sentirse arropado en éstos momentos es lo que nos hace un gra grupo.
Gracias a todos por vuestras palabras de aliento.
No dudéis en que esto sera pasagero y volveremos a pedalear juntos.
Un fuerte abrazo a todos y en especial a los lesionados.
Menuda racha que llevamos