domingo, 9 de mayo de 2021

LA IMPORTANCIA DE UNA FOTO

 


No es la foto en si... es el empeño en realizarla, es la convicción de que es importante y de que vale la pena.
Es superar las diferencias, las perezas, las manias, los complejos y tener claro el rumbo que llevamos y que no queremos torcer.
Y creo que es importante porque este año pasado ha sido duro, que nadie se engañe, que a la mayoria de nosotros nos ha pasado factura mas o menos explicita y que quizás inconscientemente estamos todavia pagando.
Pero aqui seguimos estando y despues de dos años recuperamos esta foto que representa la primavera en Badalona, la alegria, las fiestas, el equipo y las ganas de seguir disfrutando.
Y sobre todo celebrando que seguimos estando todos los que seguimos queriendo estar, que no ha caido ninguno de nosotros por el camino , cosa que tenemos que apreciar y magnificar.
Asi que continuaremos adelante pedaleando y compartiendo risas, pistas, corriols , proyectos,  magnificos almuerzos y algún que otro xupito...


Tras superar incertidumbres referente a ruta y participantes, al final la convocatoria matinera para posar delante del Dimoni hace su efecto y doce BARRIGUITAS se presentan a la llamada.
Despues del reparto de calcetines "solidarios" ( ¡ Gracias Gerard ! ) conseguimos que la autoridad competente en el momento y lugar señalado se avengan a hacernos la deseada "afoto" siguiendo fielmente las instrucciones del maniatico amo del diafragma y la obturación..
- Haga porfavor vuecencia la foto desde este ángulo para no estar a contraluz...y no nos corte los pies...y tampoco corte la parte superior de la falla...y que no se nos vea mucho la barriga...y que...
¡¡ Foto realizada !! de nuevo la ley y el orden triunfan y el urbano nos mira con cierta cara de desaprobación entendible asi que vayamonos raudos antes de que se arrepienta.
Hoy hemos "recuperado" a "La criatura" tras un año de impedimentos pandémicos para asistir a las clásicas matinales de los sábados, por lo que entendiendo su falta de rodaje optaremos por adecuar la ruta a las necesidades del TEAM.
El objetivo está claro: iremos a Sant Salvador a que "nos echen de comer" y el estilo de hoy va a ser acorde a la cantidad y calidad de participantes, lo cual es siempre dificil y meritorio por parte de los que aprietan más, que ralentizan su marcha sin mas inconvenientes  y por parte de los mas "sufridores" que se esfuerzan al máximo para que el grupo avance hacia el destino acordado.
Asi que trazamos una rutita lo mas cómoda y directa posible sin que eso implique que esté exenta de sudores y esfuerzos.
Virreina, Alella y subida por "las Viñas" hasta La Cornisa nos dan el "puntito" para que el cuerpo se adapte al trabajo betetero permitiendonos todavia realizar algun pequeño "floreo" mas senderil para dar gusto a todos los participantes.
Próximo objetivo : Ermita de Sant Mateu con paradiña en el popular mirador de La Cornisa donde inician su clásico regreso a casa "Picapiedra" y "Albertiki".
Coronamos la ermita despues de saludar a la `población equina del lugar y nos disponemos a saborear el descenso del Vietnám siempre disfrutón.
Llegamos a La Creu de Can Boquet y Mister "T" tambien abandona la grupeta para no dejarse tentar por los efluvios de las brasas de San Salvador, efluvios que si atrapan a "BB" y a "Mqueen".
Siete "magnificos" entre los que destacan "La criatura" y "Chordón" , ante la impronta horaria, aceptan la propuesta del "floreo" por la "Hipica Express" que superado el Dolmen D´en Toni nos ofrece un rápido y divertido descenso hasta Cal Senyor y un enlace por el conocido por nosotros "sendero del tubo" antes de aparecer nuevamente en La creu de Can Boquet.
Ahora si .... ¡¡ AL TRASIEGO !!
Michel alucina con las excelencias del lugar, la generosida de las raciones y la particular indiosincrasia del mesonero.
Mientras "nos van echando de comer" nos vamos enfrascando cada vez mas en batallitas , alegrias y "chascarrillos" varios, mientras se van sucediendo las fuentes de patatas fritas, huevos fritos, butifarras y cerveza a discreción, , por supuesto sabiamente rematado con sendos carajillos y casi barra libre de chupitos.
No se salva de la "alegria" ni el gato....
Bien servidos y pagada la minuta iniciamos el regreso con la aprobación general de una ruta para tal efecto un poquito mas "elaborada" de lo común.
Descendemos por la pista de Can Maimó hasta el desvio por donde cogemos la trialera de Can Gurguí , que por esta vez hacemos en el sentido inverso del habitual y que tambien se revela como una buena opción.
Esto nos permite enlazar con "El Hotelito" que para gusto de algunos es un divertidisimo descenso y para otros es un buen reto, pero que a nadie deja indiferente.
Ahora a por la clásica remontada de "El marqués tiene pipí" que cada uno afronta con los cartuchos que le quedan.
De nuevo en La Cornisa ( cruce de Ca la Marrana ) nos toca decidir por donde queremos volver.
Inesperadamente aparece la opción de "arriesgar" y volver a recuperar "La Cuesta del Jou" que llevabamos tiempo desdeñando por otras opciones menos erosionadas.
Alla vamos...
Misteriosamente, como ocurre algunas veces. los intinerarios evolucionan hacia peor y en contados casos a mejor y este ha sido uno de esos casos, asi que podemos disfrutar de un nuevo descenso asequible y divertido que nos devuelve a la civilización en Alella.
Antes de dejarse caer de nuevo a la playa o repetir La Virreina se propone hacer una incursión por la Alella Alta enlazandolo con un "Runner Manolakis" propuesta que no es entendida por "La criatura", "Chordón" y "Mqueen" que optan por una retirada a tiempo.
Los demás seguimos el trazado acordado y sorprendemos a alguno de nosotros con unos senderos novedosos.
Antes de encarar el descenso final a la playa nos abandona "Fly" rumbo a Tiana mientras los "supervivientes" nos vamos al encuentro de "La Bella Lola" en alguna terraza de la Rambla Badalonense para celebrar el último brindis de la mañana con una bien merecida cervecita final ( excepto Paco "vasbien" que por una vez no va muy bien por culpa del último xerrup )
















































Y COLORÍN COLORADO , ESTA HISTORIETA SE HA TERMINADO



Felices FESTES DE MAIG






















6 comentarios:

gerard dijo...

Gracias a vosotros por apoyar siempre a la gente q lo necesita!
Gracias por seguir siempre con el mismo espíritu y animo pasen los años que pasen y por mantener el espíritu barriguero pase la situación que pase. A MUNT BARRIGAS, nos vemos pronto ;)

Paco dijo...

Un mañana muy divertida y con estos amigos solo se puede pasar bien,
Bueno el algunos curriols no tan bien

Hoy nos hemos acordado mucho de en los compañeros que por distintos motivos no han podido venir.
Pero ya nos veremos en la próxima
Bonas festas de maig

Michelrider dijo...

Hola bicharracooooosssmuy buena cronica, y espiritu barriguero a tope
un placer como siempre
salut BARRIGAS

Adrián Brooklyn dijo...

Muy buenas las fotazas y la crónica....se ve un día Barriguero excelente y por supuesto en San Salvador es una apuesta segura,el dimoni es genial... Bones festes de Maig a tots!!!!! Salut Barrigas 👏👏🍻🍻🍻

Andrés dijo...

Buena salida, solo tengo que decir, que digo lo mismo que dicen los demas, AUUUUPAA! grupo de maleantes. Ande andareis

Andrés dijo...

Buena salida, solo tengo que decir, que digo lo mismo que dicen los demas, AUUUUPAA! grupo de maleantes. Ande andareis