domingo, 18 de abril de 2021

LOS CUATROS FANTÁSTICOS


Los 4 Fantásticos

 

Otra semana dentro del confinamiento. Durante la semana se había estado discutiendo si se abrirían los confinamientos por vaquerias o si vaquerias iba con b o con v ... Al final todo se queda como está y hay que regirse por quedarse en la zona. 

 Llega el viernes y surgen, de nuevo, 2 opciones:

 Opción 1) "Me tengo que volver pronto"

Opción 2) "Collserolada".

 Os cuento la segunda; 

 Asistentes, los 4 Fantásticos;

Karl Mark,

Magi,

Jordi Traver (que aparece con la e-bike que le ha robado a su hermano Juan),

 i el menda Ramon BB.

Ciborg ha sido baja de última hora.

 De entrada, los detalles de la propuesta se basan en una sola palabra "Collserola", por lo que le tenemos que ir dando contenido y forma.

Magi reclama "vull corriols" "vull corriols" e iniciamos nuestra ruta ascendiendo por el Cruissing Boulevard" el cual Don Karls Marc se encarga de alargarlo hasta la Ermita.

 Una vez arriba hay que bajar y la opción está clara "por la del Perro" … a FULL! 

Ops!!!  a medio camino a Mr Traver le salta una lente de las gafas que nos hace dedicarnos unos minutos a la búsqueda del cristal que no aparece. Lo digo por si alguien baja por la del perro que lo busque...

 Empezamos la travesía por Moncada para entrar por Collserola por  la parte del cementerio. A Magi se le empieza atragantar los 10 minutos de asfalto "vull corriols" "vull corriols".

 Empiezan los primeros corriols; la entrada por el corriol del cementerio, bajada hacia Can Cata, corriol hacia buscar la subida por la dichosa piedra que nunca se deja.... pero esta vez tenemos a Magi, subidor de escaleras... Lo intenta el primero y …"éxito!!" , lo sigue Jordi Tráver y… "éxito!!!" , a continuación me toca el turno a mi y… "éxito!!!!" , por ultimo va Karl Marx y "exito"!!!!!! Somos los 4 Fantásticos, unos craks!! Somos Pros!! Je, je,  y en el mismo momento de nuestra proeza pasaba un biker por ahí cabizbajo, arrastrando la bicicleta, apabullado, JE que somos Pros! he!, que somos Pros! 

 Seguimos subiendo los pros hacia el forat del vent i en eso que nos pasa una niña de unos 13 añitos con una bicicleta de 20 kilos con su pie de cabra y su porta paquetes.... y que algunos no teníamos manera de pasarla , ... Bueno pues no seremos tan pros... Bueno pues seremos un poquito cagamandurrias... Bueno... Corramos un tupido velo.... 

 Una vez en el Forat del Vent enfilamos la cornisa hacia arriba y al cabo de pocos minutos el amic Magic pronuncia su canto "vull corriols" "vull corriols".

 Siguiendo por la cornisa una vez pasado el puente de casa Juaco hay un senderillo, de los que se pasa por delante miles de veces y no lo detectas, pero el menda que tiene un pasado por Collserola lo tiene controlado "la trialera de los Pitufos" y ahí que vamos... Exigente nivel azul oscuro... Y bastante larga.

 La trialera nos deja en Can Borrell donde intentamos hacer nuestro refrigerio cervezero, pero ni tienen sillas, ni ganas de servir por lo que decidimos irnos a la próxima posada del camino; Can Jane. 

 Con las cervezas, bocata y carajillo en el cuerpo, ascendemos por un corriol que va de Can Jane a la Font Groga; exigente ya que estaba el terreno mojado, pero creo que a todos nos encanto el camino.

 Una vez en la Font Groga decidimos dejar para otro día, más seco, la trialera del Acueducto y dirigirnos a toda prisa por la cornisa hacia Torrebaro.

 En el puente de Santa Coloma dejamos al amic Jordi Traver, casi sin batería, y los otros tres Fantásticos nos vamos por el rio hasta el Ferrolan a subir por Singerlin.

 Nos da tiempo todavía de hacer algún floreo por nuestra serralada. A las 02:35 am en casa.

 Otra mañana encantadora!

 See you next week my Friends!

 

Nota: Cuantas ganas tenemos de hacer un encuentro como toca en una cofradía Barrigista, con toda la peña!!!  aiixxxx!!!


NOTA DEL EDITOR :
Esta semana no tenemos reportaje fotografico porque no llevé la camara y acerté...no hubiera tenido tiempo de recrearme en buscar tomas, angulos y luces.
El ritmo en todo momento fué moderadamente exigente tirados alternativamente por Ramón que al estar en su "Patria chica" iba especialmente motivado, Jordi "T" que en las bajadas no permitia ni un momento de reláx y por "El Máji" que ni subiendo ni bajando daba tregua ( y eso que el iba a medio pulmón ).
Reseñar que tanto Mister "T", "BB" y yo acabamos sin bateria fuera electrica o aerobica pero satisfechos de haber disfrutado de una matinal de puro y duro mountainbike.
¡¡ Gracias compañeros !!

1 comentario:

Paco dijo...

Los cuatro mosqueteros
Que fantástica ruta.
Buena crónica