lunes, 5 de abril de 2021

Escapada a "Villaland"


Unos de vacaciones por aqui, otros por allá... ¿ Y los que nos quedamos en casa, QUE ???
-Pues, vamonos a visitar a nuestro Presidente en el"ëxilio"...( no tontorrones, que no es politica...es que estamos todos confinados y si vives fuera pues sigues fuera )
Como esta semana nos podemos desplazar por toda Catalunya , cada uno en su "Burbujacar" vamos a aprovecha para hacer una de estas escapadas que tan bien sientan y en especial esta a "Villaland" , garantia de buena ruta, magnificos paisajes y espectacular avituallamiento.
A las 8 empezamos a pedalear desde Cardedeu , "Fly" que nos sorprende con un nuevo capitulo de su azarosa existencia, los rubineses Sergio y Felipe, el incansable Gerardo y yo mismo , guiados magistralmente por el presidente "Villardón".
Aunque el terreno inicial es idoneo para empezar "calentando adecuadamente" "Villardón" impone un ritmo que hace que las pulsaciones empiecen a subir rapidamente...excepto las del maño que sigue empeñado en hacer indicaciones a distro y siniestro sobre el eje pasante y sobre tantas y tantas teorias técnicas que , la verdad , es que a la mayoria de nosotros nos resbalan.
Llegamos a Cánovas para recoger al último miembro de la grupeta que ya nos espera como solo él sabe hacer... con un cafelito en la mano y un cigarrillo colgado de los labios...¡¡ "Chordón" !!


Hasta aqui la ruta rodadora, ahora viene la "mandanga"... ¡¡ A por La Lápida !!
Rebufos, jadeos, respiraciones entrecortadas, ritmo de supervivencia...excepto Gerardo , que le va dando conversación a Villa mientras lo va acelerando imperceptiblemente y le va cuestionando sobre la inconveniencia del "pressfit" porque -son una mi**da cuando los vas a cambiar porque se rompen ( como si los fueras a cambiar cada quince dias... ) que si las bielas "Hollowteck" que si las tal que si las cual.... que si el queso manchego que si el pan duro ( Gerardo en puro estado )
Llegamos a La Lápida y esperamos a "Chordón" que haciendo lo que puede no está obligado a más.
Seguimos pisteando hasta encontrar el "sendero perdido" que en un habilidoso franqueo nos lleva hasta la cola del pantano de Vallfornés no sin antes sufrir el pinchazo de el mas preparado técnologicamente de nosotros ... ¿ quien ??? - ¡¡ Pues Gerardo !!
Que si holloteck que si pressfit que si "fluomicil" ... pero nada, el con sus cubiertas a la "antigua" sin antipinchazos ni ná ¿ paqué ???
Y encima , se le amontona la faena con la reparación por lo que "Chordón" aprovecha para ir ganando tiempo y adelantarse sabiendo la escalada que le queda para llegar a La Casa del Bosc.
Casi 20 minutacos bien buenos nos cuesta la parada, pero nada que no pueda recuperar el maño poniendo el modo "turbo" en la subida final y dejando "tirados" al resto del pelotón que vamos subiendo en modo "conservacionismo".
Por fin y con quince minutos de retraso sobre el horario reservado, nos encontramos todos ( ¡¡ "Chordón" hoy a llegado el primero !! ) en el Paraiso en la Tierra , ahora a sentarse y a disfrutar...de los manjares, de las vistas, del servicio, de las "vistas del servicio".... TODO ESPECTACULAR.


Y ahora a regresar, pero no por lo mas fácil...¡¡ Nooo !!
Hoy vamos a "explorar" y aventurarnos con un track de un descenso  desconocido y a priori adecuado que nos tiene que llevar de forma inedita de nuevo a Cánovas...
-¿ Pero habrá subida ? pregunta timidamente "Chordón" 
- A ver...defineme eso de "adecuado"
Tomamos el fantastico camino-balcón a Can Cuc con sus vistas panoramicas sobre el pantano y nos desviamos para iniciar la desconocida remontada que resulta ser corta y "adecuada" y que nos lleva hasta la entrada de ese prometido y "adecuado" descenso.
¡¡¡' Pues no estuvo mal la bajadita !!!
Tramos muuuuyyyy disfrutones, revirados y asequibles y otros tramos de ¡¡ Muy mucho "culopatrás" !! que tambien dejaron bien servidos ( especialmente a mi que me pegué un par de "yoyas" sin mas consecuencias que un poc de chapa y pintura.
Los que estamos avezados en trialeritas de Serra Marina ibamos algo mas mentalizados pero el "lugareño" sr Villa no paraba de encomendarse a todos sus dioses mientras le echaba un par de "guevos" descendiendo con gracia y salero con su bici rigida y menos apropiada para tales menesteres.
Ciertamente el descenso ha resultado demasiado exigente para convertirlo en "un clásico" y recomendarlo para alguna posterior visita a la zona pero para gustos colores y hoy nos ha proporcionado un buen rato de adrenalina al tiempo que nos ha abierto nuevas perspectivas sobre la zona.
Aparecemos segun lo previsto en Cánovas donde dejamos a buen recaudo a Jordí y emprendemos el regreso a Cardedeu de nuevo "arreados" sin miramientos por Gerrado y Villa que sin compasión imponen un ritmo inasumible para los demas ( excepto para "Fly" que con la electrica a él "le da igual" )
Y así , un poc mas tarde de lo previsto, acabamos esta nueva visita a "Villaland" constatando que tenemos a nuestro "Presi" en buen estado de forma y deseoso de compartir mas aventurillas con nosotros esta vez por nuestra Serra Marina.
Tendremos que prepararle una ruta "delicatessen" al "presi" para esta futura visita y que vea que seguimos al pie del cañon...



2 comentarios:

toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toni dijo...

Muy buena crónica,aunque la ruta de Badalona no sea delicatesen da igual lo importante es poder ir juntándonos y disfrutar