domingo, 11 de abril de 2021

"DEJANDONOS LLOVER"


Ayer porfin llovió !!

Ya hacia falta, para el campo, para los bosques, para el espíritu...
Fue una lluvia "calmada" , una lluvia agradecida que nos atrapó subiendo por el camino "Del Marqués tiene pipí".
No nos importó irnos mojando , yo ni siquiera llevaba impermeable porque la previsión era de que iba a hacer sol y la lluvia me sorprendió.
Y lejos de molestarme, lo agradecí; transformó el paisaje cotidiano en otro mucho mas misterioso, casi místico.
Pero para llegar hasta aquí primero hubo que salir...
Esta semana concretar el plan semanal de salida betetera fué ciertamente mas costoso, primero porque las nuevas restricciones de movilidad dieron al traste con una propuesta que corria por el grupo desde hacia algunas semanas y después porque la fatiga mental que vamos arrastrando desde ya hace tanto tiempo , quizás imperceptiblemente nos va pasando factura.
Aún así, de nuestra particular tribu de "irreductibles galos" nos conjuramos para una nueva historieta "Albertiki" el "presi en funciones", "BB" que pronto se nos va a la mili, "Fly"al que a le da igual..., "Ciborg" el animoso que se atrevió a lanzar propuestas, "Manolakis"siempre listo con el cuchillo afilado y yo mismo "Karlmarx" dispuesto a la aventura.
El intinerario era incierto pero el objetivo del dia estaba claro...¡¡ a por El Mandril !! asi que sin mas floreos de los imprescincibles ponemos rumbo al vigia, ubicación imprescindible para abrirnos la llave a todo un mundo de posibilidades mas allá de Badalona.
"BB" nos propone y nos sorprende con un senderito desconocido para la mayoria de nosotros, donde tuvieron un encuentro "casual" los "murcielagos" con sendo jabalies y que nos parece una gran aportación para los libros de rutas barrigueros.
Cruzamos La Conreria y seguimos hacia Nou Pins no sin antes hacer la presentación oficial de un nuevo intinerario "muy mucho" de "culopatrás" y que dejamos para otro momento.
En Nou Pins "Albertiki" nos deja para atender sus habituales obligaciones paletairas y el resto del grupo continuamos hacia "Colldesera", pero antes de llegar "BB" nos vuelve a descubrir otra pequeña variante de esas que gustan tanto a algunos y menos a otros ( jejeje )
Ahora ya llegamos a nuestro objetivo y nos preparamos "fisica y mentalmente" e incluso hacemos alguna llamadita para dejar bien atados temas "testamentarios"..... ( que noooooo, que es broma, que "El Mandril" se baja...y si no se ponen los pies que hagan falta )
Asi hacemos, intentando mantener un órden lógico en la fila, tomo la palabra , digo las riendas, digo la iniciativa para presentarle a "Ciborg" este descenso inedito para él y para "Manolakis" que hoy se muestra especialmente animoso a dejarse convencer, toda una muestra de valentia y pundonor.
Como ya sabeis muchos de vosotros, "El Mandril" no deja indiferente y arranca una gran sonrisa de nuestros rostros mientras descendemos por un profundo y secreto bosque en ( casi ) misteriosa dirección.
Hasta que llegamos al paso final !!!
Aqui ya la cosa cambia, los nervios se tensan y cada uno asume sus posibilidades y decide.
Yo lo tengo claro, ya lo tenia decidido con anterioridad  ¡¡ Voy a bajar a pata !!
A "Fly" le da igual y con mucho tiento se lanza al abordaje y con pericia y aplomo consigue descender intacto el paso.
"BB" viendo el panorama hace acópio de valor y tambien se encarrila al descenso pero con una clara decantación a izquierdas a modo preventivo que le interrumpe el descenso a los dos metros de iniciarlo.
¡¡ Mierda !! ¡¡ Lo voy a intentar otra vez !!
Repite la operación con la misma técnica e identico resultado...
¡¡ Vale vale...ya lo pillo...!!
Tercer intento...respira profundamente, se concentra, visualiza el paso, coge aire... ¡¡ y allá va !!


Desde arriba lo vemos controlar la bicicleta a una velocidad "casi adecuada" por dentro de la trazada correcta y sin ninguna posibilidad de detenerse; Hasta que llega el giro a la derecha con un paso estrecho para el manillar... y ante la posibilidad de "irse por el barranquillo" opta por ahostiarse controladamente con uno de los arboles haciendo el famoso efecto "Koala" patentado por nuestro compañero Gerardo.
Los demás optamos sabiamente por el descenso en modo trekking cosa que no impide que yo aproveche para pegarme un culetazo en medio de la rampa ya que , ni a pie es facil la cosa.
Conseguido el objetivo del dia, "Ciborg" emprende su particular retirada y los demás elegimos el camping El Vedado para cumplir con el deseado ritual del papeo incondicional.
Quedamos cuatro unidades del pelotón , numero ideal para completar una mesa y no quedar nadie descolgado, asi que entre bocatas varios , platos de buti con huevos fritos , jarras de cerveza, alguna cocacolilla y agradable conversación, reponemos nuestros depositos de glutamatos y polisacaridos.
Disfrutamos de un rato distendido donde me recreo con las aventuras de unos , las experiencias de otros , el savoirfaire de algunos, mientras en el exteriór el cielo se va ensombreciendo cada vez mas.
Despues del obligado carajillete final y liquidar las deudas, salimos de nuevo al ruedo donde nos recibe un paisaje intimista y casi otoñal que produce el gris del cielo , el pardo de los arboles y el frescor del ambiente.
Si mas "bravuconadas" nos marcamos el objetivo mas asequible para el regreso mientras ya definitivamente la lluvia nos atrapa y nos acompaña por el camino.
Pero hoy es un placer "dejarse llover", estamos en un perfecto equilibrio entre entorno, esfuerzo y compañia...asi podriamos rodar durante kilometros sin que el hecho de mojarnos supusiera un gran inconveniente...
Llegamos al coll de "Ca la Marrana" y elegimos la "Integral del Chechi tenia razón" para descabalgar la sierra , intinerario "verde" que con nuestras experiencias previas de hoy y la humedad que ha cogido el piso, lo encontramos especialmente disfrutón.
Despedimos a "Fly" en la entrada de Tiana mientras el mar nos acoge en Mongat para acompañarnos en nuestro viaje de retorno a casa.
Asi han sido las cosas y así se las hemos contado...y si no ¡¡ Me la tallo i em faig monjo !!
Como siempre una gran mañana ¡¡ Gracias compañeros Barrigas !!

2 comentarios:

Paco dijo...

Muy buena ruta
Y muy buena crónica

marcusshanti dijo...

Gran cronica, KM! Y gran bajada por el Mandril casi a modo de ritual iniciatico en lo que la religion del "culopatras" se refiere. :D