domingo, 8 de noviembre de 2020

LLANEROS CASI SOLITARIOS


 Esta es otra de las cosas que nos ha traido la pandemia, el aislamiento y la soledad.
Tenemos que mantenernos lo mas "estancos" posibles en la calle , en el trabajo, con la familia y con los amigos.
Pero es muy dificil cumplir todas las normativas y no caer en una especie de , tambien insano, letargo emocional.
Por eso , para mi es tan importante poder salir en bici, ejercitar las piernas, tener contacto con la naturaleza y ponerse en modo "mini-aventurero" al menos una vez por semana.
Como el sábado la METEO fue tan nefasta los planes quedaron aplazados al domingo y en mi plan esta semana tocaba renunciar un poco ( solo un poco ) de la compañia de otros BARRIGAS y montarme una ruta que no me hiciera sentir como un hamster encerrado en una jaula y dando vueltas al tuntún en una mininoria.
Para ello me propuse enlazar muchos tramos en la dirección contraria de como los hacemos siempre, encontrar caminos que conocia de solo una vez haberlos rodado, recuperar viejos senderos que quizas aún se mantuvieran abiertos y "explorar" una zona que siempre que paso por alli me ha llamado la atención.
Asi lo hice y el experimento salió casi perfecto y atractivo aunque un pelín mas duro de lo esperado.
De entrada empecé por la playa como siempre hasta Montgat ( municipio colindante y al que tenia derecho a transitar ) para subir por el bici-carril hasta la Tiana siempre misteriosa.






Alli crucé por Can Roca en direccion a la Virreina momento en el cual me crucé con Adrián que tenia su propio camino marcado y al que dejé "Rumbo a lo desconocido" ( A ver si se anima a explicarnos su batallita )
En el sendero de los toboganes de La Virreina tuve mi momento  de "Jiñe" en el sifon mas grande ya que al ir solo hay que acentuar la prudencia y no dar la ocasión a un vuelco hacia atras sin colchoneta.
Pasado los sifones me interné por una nueva primicia "El sendero del runner Manolakis" que una sola vez nos descubrió "Manolakis" de bajada y que me arriesgué a, primero encontrarlo y despues a subirlo.
¡¡ Premio !! ¡¡ Conseguido !! y muy buena opción para futuras salidas.
Despues enlacé con una fuerte rampa que lleva hacia la zona de Rocar de Tiana donde tambien logre encontra y en muy buen estado un senderito que atraviesa muy divertido todo el Rocar.
Mi intención era localizar y proseguir por "El camí de cavalls" que solo lo hice una vez y en la direccion contraria, pero fallé ¡¡ no lo encontré !!
Iba rodando con cuidado pero fui incapaz de localizar la entrada ( que si recordaba ) y me vi inevitablemente "encarrilado" por "La Toscana" ...tampoco hay mal que por bien no venga....
El final de la Toscana me deja en la brutal pista que sube a Noupins y la encaro hacia abajo encontrando incluso un pequeño senderito que me deposita en la pista de la Ermita de la Alegria cuando está ya bajando hacia la riera de Tiana.
Una vez en la Riera modifico mi plan de ir a buscar "La bruja" para atreverme con "Los caminos de la font del Alba" pero de subida....si ya se, ¡¡ un poco de locos !!
Pues tranquilos, porque TAMPOCO encuentro la entrada de esos senderos y acabo "comiendome" la brutal pista hacia arriba con "La hijaputa" incluida" ( que consigo superar con una paradita estrategica en mitad de la infernal rampa )
¡¡ Buff, buff...no estamos locos, no..... !!
De todas formas acabo en "La Cornisa" como tenia planeado para ahora ir a explorar una alternativa de descenso al de la Font de Sant Domenec que tan estropeado se encontraba la última vez que lo bajamos.
En el cruce señalizado de la Font hay otro desvio, a la derecha y tambien señalizado" que marca hacia la Font de la Teula ¡¡ Y ahi estuvo el error !!
Este camino , pasado la font de la Teula, en vez de bajar como esperaba , empieza a subir de manera intransitable hasta que superando unos grandes escalones hechos con traviesas de madera llega a la pista que desde Sta Maria de Martorelles sube a La Cornisa rodeando la cantera abandonada y que tan malos recuerdos le puede traer al gran "Chordón".



Pero como hoy toca hacerla de bajada , yo tranquilo.
Una vez abajo , lo clásico, Sta Maria de Martorelles, camino hacia "Los Cuesta" para atravesar la carretera que sube a La Conreria y coger el camino de "los grandes charcos".
Todavia me queda humor para hacer unos senderos ocultos y que las pocas veces que los surcamos los hacemos de subida, antes de encontrar la pista principal que baja hasta la carretera de La Roca.
En cuanto estoy a tocar de la carretera tomo el "Camino de las pilinguis" y ya me dispongo a llegar a Can Rovira y su lago secreto para descansar y comerme el bocata con mi cocacola al solecito ( Y de paso si me encuentro con algún BARRIGAS pues mejor )
¡¡ Asi es...que casualidad...!!



Alli están Paco "Vasbien" y "Che" que está un poco perjudicado y opta por retirarse a sus aposentos resiguiendo la carretera de La Roca.


Me quedo con Paco que me acompaña mientras me como el bocata y nos explicamos mutuamente nuestras batallitas e inquietudes ( Un amigo de toda la vida y con el que últimamente no podemos coincidir demasiado ) ( y es que la vida se ha vuelto tan complicada....)




Celebrado el ágape, una fotito de rigor "arriesgando" un remojón en el muy vacio lago y vamonos "parriba" por el sendero que perfila la parte alta del Lago y que Paco me descubre sin errores.


Ahora ya seguimos la ruta clásica por la ermita de San Cebriá de Cabanyes , Can Torrent Vell y Can Michel para ir a buscar la pista dels Castanyers que sin error nos deja en la Pere Tarrés de la Conreria.
Aún nos sentimos "Toreros" para remontar hacia El Vigia antes de iniciar el vertiginoso descenso ,aprovechando los senderos "Del Flow" y disfrutando de algunas de las opciones que plantea el sector "El Paco no tiene amigos".
Y asi "felices y contentos" acabamos la aventurilla de hoy.
Mi resumen frio y numerico son 47 kilometros con 1300 metrillos de desnivel, con muy poco llaneo pero con una buena dosis de novedades y disfrutando tambien del magnifico dia y algunas estampas otoñales que me salian al paso.
¡¡ Y por supuesto con el encuentro de buenos compañeros BARRIGAS !!
Asi es mas facil superar estos tiempos de "recato y abstinencia" por los que nos toca "transitar"
¡¡ Ánimo chavalotes, que lo estamos haciendo muy bien !!
( Y si alguno se anima a contar su batallita , será muy bien acogida )

1 comentario:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Menuda salida que te has metido yo no he llegado a los 40 km y 1000 de desnivel por poco y estaba Cansado.
Estas muy fuerte.
Muy buena crónica y bien detallada