lunes, 30 de noviembre de 2020

PECULIAR......

 


Badalona, Dominsabado 29 de Noviembre de 2.020 las 8:00 am

Punto de salida: Clínica del Carmen

 

Asistentes: 6 (lo prudente),

·       Chordón con ganas de celebrar su cumpleaños y marcarse unos chupitos

·       Manolakis, menudo madrugón que se ha pegado, una hora antes como en Canarias

·       Xe, de rrreeeesacón , pero ahí está!

·       KarlMarx, con ganas, con muchas ganas, de mostrarnos algunos de los recovecos investigados y analizados durante los últimos findes.

·       Paco Vas Bien, que como siempre a primera hora va más bien que nadie!

·       Y Ramon BB, el menda lerenda, aun babeando con su nueva OIZ…  

 

Un día peculiar, un domingo-sábado después de unos cuanto findes de restricciones que llevábamos el bocata a cuestas, por fin se abren las tabernas.

 Todo controlado KarlMarx nos tiene preparadas una cuantas sorpresas que seguro vamos a disfrutar,… de estas que todas son bajadas menos las que suben…

 Todo empieza en la romería hacia el vigía. Curioso el incremento de e-Bikes que vemos pasar, Creo que Chordon las ha contado.

 Por el camino Xe saluda a su colegilla Woutman (o algo asi) del equipo Jumbo,… al final todos vienen a entrenar a nuestra querida Serralada de la Marina.

 Una vez hecha la cumbre del vigia, bajamos hacia el seminario para coger la cornisa, donde la densidad de ciclistas por metro cuadrado roza el límite autorizado, y uno que pasa y dice “ el último paga el almuerzo” y por detrás se oye al Chordón: -“” Y UNA POLLA!!! QUE PAGUE EL PRIMERO!!! No te Jode!””…

 Llegamos a 9 pins y bajamos un trozo por la HP, para coger una trialera que, según dicen,  hacía tiempo se había olvidado y que gracias a las últimas pesquisas de KarlMarx se ha recuperado; yo la llamaré Caracol-MaKra, creo que las primeras curvas hacían más de 360º y en una de ellas … “Un paso de FE” … En definitiva una excelente troballa!

 Proseguimos para ir a buscar el "Cami de cavalls"  y para ello tenemos que ascender de nuevo por la parte baja de la pista HP (… menos mal que casi es la última subida…). Manolakis va oliendo y divisando la fauna del lugar.

Una vez pasado la puerta dels cavalls vienen unos corriols de subida y una disfrutona bajada que nos llevará a la pista donde enlazaremos con el corriol de “ManolakisRun”;

Y a full!!! A tope. A Paco "vas bien" le ha faltado una cámara para grabar la alucinada de bajada!

 Ya en Tiana, Por fin nuestra recompensa, que hacía semanas se nos había negado; “ la taberna del Tiriti-Tirati donde la camarera te pone el bocata que le da la gana”  

Y antes de que Chordón se pagara los Chupitos aparece uno de los "KarlMarx Junior´s"  (Dani), que había salido a dar una vuelta.

 

Felicidades Chordón!

 

Después de hora y pico en la tasca y de que la previsión de paella de Manolakis se convirtiera en un pollo a l´ast nos volvemos para la Vila de Badalona.

 Chordón y Manolakis se vuelven por la playa y el resto, que aún nos quedan ganas , nos vamos a buscar "´La bruja"," las leandras" i can Miravitges

 Y colorin colorado un Peculiar Dominsabado que ha quedado bordado!

 Salut a todos los barrigas!! Y hasta la próxima!









Nota del Traductor:

Como podeis ver en las fotos y en la crónica hemos cumplido con todos los requerimientos de seguridad y civismo en lo que concierne al COVID...No hemos salido del municipio y los colindantes, no hemos pasado del aforo ( Dani "solo pasaba por ahi" ¡ pura casualidad ! ) y hemos comido al aire libre , manteniendo la distancia y siendo tres por mesa.

De esta manera, con prudencia y responsabilidad siempre se pueden hacer salidetas xulas...


1 comentario:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Felicidades Jordi oto año ma
s electrónica.
Yo no se los demás pero yo he terminado cansado,con la tontería de no salir fuera cada vez las rutas se concentran en poco pero intenso.
Muy buena crónica Ramón
Salida se encuentros Javi de Makra un vecino de Marco,Dani Marco el de loto Jumbo,Un jefe del curro de Manololakis , Alberto del centro excursionistas búfala
Etc.etc.
Cualquier escusa va bien para parar y saludar.
Que bien lo hemos pasado