domingo, 31 de mayo de 2020

Nada es verdad ni mentira...( CRÓNICAS MATORRALERAS 3 )



...Todo es segun el cristal con que se mira:

EL CRISTAL DEL ADRIÁN... ( Versión novelada de una realidad fehaciente )


¡¡ Jolin, que nervios !! ¡¡ Despues de mas de dos meses hoy volveré a salir con los BARRIGAS !!
Lo tengo todo a puntisimo...he estado entrenando a tope, tengo la nueva equipación para estrenar, he cambiado las "cabecillas" para no tener problemas con las llantas, me he levantado con mucha antelación para hacer "meditación" con un cafelito en la mano y estar a las 7 en el punto acordado...
¡¡ hasta me he preparado mi gorra con visera de lujo, para la ocasión !!
Voy pallá...
Pillo el ascensor, bajo a la calle y ruedo hasta la Clinica del Carmen.
Alli están ya casi todos los "compis", que ganas de abrazarlos ¡ pero no , prudencia ! vamos a cumplir con las normativas...distancia social...máximo diez personas...y dentro del termino municipal.
Me conformo con el nuevo saludo institucionalizado a base de chocar los codos y de sonreirle a los coleguis desde los dos metros de rigor.
Aqui estan mis amiguetes: "¿vasbien?", "Picapiedra", "BB", Andrés, "Chordón, los "Traver´s brothers" y "Karlmarx" ...¡¡ Buen equipete para empezar !!
Hoy "Karlmarx" ha dicho que tomará las riendas y nos dará una ración de puro btt para darle el gusto a unos y el resquemor a otros...vamos que , habrá que estar atento desde el minuto cero ¡¡ Que nerviooosss !! ¡¡ Como me molaaaa !!
-Venga que arrancamos y nos tiene que cundir las dos horitas y media que tenemos por delante antes de "entaularnos" (  ¡ el otro gran aliciente de la mañana ! )
Salimos a Montigalá entre medio de una marabunta de peña y "Karlmarx" enseguida ya nos separa de la romeria y nos mete en las primeras dificultades "El cruissing boulevar"
¡ De lujo ! aqui no hay gente y el recorrido es un pelin técnico y nos hace entrar en calor rapidamente.
¡¡ Esto promete !! ¡¡ Que ganas tenia ya de esto...!!
Primeros diez minutos superados y primer "reagrupament" ¡¡ Viscaaaa el mountainbike !!
Karlmarx nos encarrila hacia los senderos "desconocidos" de Can Butinyá ¡¡ que nervios, este terreno tan al lado de casa y tan desconocido...!!
Hay que superar un pequeño escaloncito para entrar en el sendero tal como hacen los compis que van delante mio...¡¡ Chupao !!...Tironcito de manillar para arriba, recolocar el peso en la bici, tironcillo para arriba de la rueda trasera....
¡¡¡ PLOFF...CRASHH !!!  ¡¡Mierda...los pedales no giran !! ¡¡ Que pasa...?? !!
-Chavalotes parad...¡¡ averiaaaa !!
Bajo de la bici, miro la rueda, tanteo los radios como si tocara un arpa y descubro un radio partido...
¡¡ Otra vez, NOOOOOO...!!
-¿ Pero porque no gira la rueda ??...ya veo , el radio roto se ha quedado trabado entre el buje y la llanta y no permite al buje girar.
Probamos entre todos los compañeros de "desatascar" el radio..
Si jo l´estiro fort per aqui
i tu l´estiras fort per alla
segur que...
GUAAA...GUAAA.. GUAA..GUAAAA
No conseguimos solucionar nada
-Pues nada chavalotes, me tengo que volver para casa, aqui se acaba mi aventura, pero a ver si puedo presentarme a la hora acordada para hacer el almuerzo con vosotros...
- ¡ Deseadme suerte !
Vuelvo para casa entre sollozos y furtivamente deseando que no me vean los vecinos para que no puedan decir aquello de: -" ¡¡mira el tonto labici ya de vuelta !! ¡¡ Tontooo que eres mu tontooo !!
¡¡ Joder !! y encima , en cuanto aparezca por casa mi señora me endosa la lista de la compra para el Mercadona...y si no mi hija me pide que la lleve con el coche al ver al "Jonatán"...
No puede ser...tengo que hacer algo drastico...
Asi que llego a casa, me quito la ropa corriendo, desmonto la rueda, corto el radio, me visto...¡ y en veinte minutos vuelvo a estar en la calle !
Y como el que no se conforma es porque no quiere, me dirigo disparado hacia las ermitas y despues hasta "el deposito" pero deteniendome en Los pinos para dar ya la vuelta porque lo que no me voy a perder es el compartir desayuno y risas con los colegas.
Y aqui es donde mi parte de la "VERDAD" se vuelve a fundir con la del resto de BARRIGAS...

EL CRISTAL DEL PELOTÓN... ( realidad contrastada ) 


-Pues nada...
El pelotón gozamos de una completita ruta de "retrobament" donde primaba el horario, el confinamiento territorial y en el que habia que satisfacer los mas diversos paladares bikeros.
Lastima del percance del Adrí...
Los demás seguimos con el "proyecto preestablecido" y nos dedicamos a reseguir los senderos de Can Butinyá, los caminos de la Torre Pallaresa y de la parte baja de "La puerta estelár" antes de subir hasta la ermita de Sant Climent.
Después pasamos por el Poblado Iberico y su trialera que nos llevó hasta el vigia Alfa, alli negociamos seguir la ruta hacia El Turó del Pollito donde ¡¡ estrenamos !! un nuevo y divertido descenso que nos dejó muy adecuadamente en "La cuesta del perro"  no sin antes encontrarnos y aconsejar "sabiamente" a un par de bikers semiperdidos por la zona y con los que acabamos compartiendo intinerario.
Remontamos la pesada urbanización hasta nuevamente la Carena para ya disfrutar de un último y "laborioso" descenso por "La integrál del Canals"y el rincón donde nuestro "Criatura" tuvo a bien apropiarse de una pesada pulsera de escayola hace pocos dias ( tranqui campeón, ya saldrás de tu particular fase 0 ).
Finalmente Andrés nos remata la faena con la visita de su particular "fuente secreta" y su senderito escondido.
Y como mandan los canones barrigueros ¡¡ a almorzar !! que nos esperan en el Lee.
A la hora acordada llegamos al bar donde tenemos reservada la mesa y nos reencontramos con Adri ( bravo ), con Jaime y su "pulsera" que no queria perderse el reencuentro y con "El maño" que está aqui "porque le ha sobrado tiempo despues de su particular y repetitiva pelfa de rigor".
Por fin podemos disfrutar de uno de esos momentos que tanto nos caracterizan y que tan bien define el espiritu barriguero...deporte si ( pero no tanto ) esfuerzo si ( pero sin pasarse ) Y disfrute SI ( A "CASCOPORRO" )
Feliz reencuentro y sigamos con paciencia en la fase 1 hasta la siguiente...


Barriguitas, sed felices !!


2 comentarios:

Adry dijo...

😂😂😂😂😂parece que estabas a mi lado en todo momento Karl Marx.....sobre todo la entrada en el barrio y lo primero que me dijo mi mujer....pues podemos aprovechar y vamos pronto al Mercadona!!!! Eso me hizo reaccionar rápido.....😂😂😂😂 Genial crónica,me parto😂😂

Paco dijo...

ES muy gratificante volver a la rutina de los barrigas en grupeta
Y con el humor compartir momentos de felicidad qué no debemos perder.Para seguir siendo un gran grupo unidos por la amistad y sabiendo que la bici nos ayuda a compartir estos momentos tan divertidos.