domingo, 24 de mayo de 2020

DESESCALANDO ( Crónicas matorraleras 2 )

Con cuidadito, con mucho tiento y sin bajar la guardia como bien nos contaba Araceli Segarra.
Los mas montañeros del TEAM sabeis cuanta razón tiene...
¡¡ Gran programa FAQS !! )

DESESCALANDO...


De momento hemos seguido en la fase 0,5 con sus penitencias sus limitaciones y tambien sus pequeños divertimentos en forma de vidilla con debates abiertos en los chats, con las ocurrencias de unos y  otros y con las pequeñas salidetas mas o menos "ilegales" que nos atrevemos a permitirnos.
Un poquito mas de paciencia ¡¡ Ya falta poco !!


CRONICA MATORRALERA  2

Este saturday vuelvo a salir solito a incierta hora y esquivando a mis "morosos" y a mis "acreedores" con la unica conviccion de que "solo se que no se nada".
No tengo clara la intención de hoy , llevo demasiadas salidas seguidas por el mismo reducido espacio y los que me conoceis sabeis que eso me "quema" un poquito a pesar de que tampoco estoy gestionando tan mal esto del CONFINAMENT.
Asi que a medida que empiezo a coger ritmo ( penoso, por cierto ) decido que voy a subir hasta El Vigia ( que original !! ) pero con la intencion de pasar "furtivamente" a la vertiente vallesana.
Tomo la rutita clásica de Montigalá hasta Sant Jeroni sorteando a los ya clásicas hordas de corredores, paseantes, biciclistas y flautistas de Hamelin.
El ritmillo no es malo y pienso que,"parece" que voy recuperando el tono....
¡¡ MENTIRA !!
Cuando paso "Las basuras" y empieza la cuesta de verdad me doy cuenta que sigo igual de "fatal" que ultimamente.
Me consuelo pensando que siempre me quedará un hueco entre los "Patascagás" ( adoptarme porfavor )
Con pundonor y paciencia voy subiendo la cuesta dejando que me adelanten runners , bicis electricas y bicis NO electricas....
Sin ningun descanso llego al vigia ( ya es algo ) , sigue tan repleto de peña como ultimamente asi que sin parar tampoco atravieso el espacio y tomo la pista de detras hasta la entrada de la "Ni te vas a enterar".
Esta trialera es "entretenida" con un par de pasitos mas complicados pero que , a pie, los pasa hasta "El Tato"...¡¡ Alla voy !!
No está mal la bajadita, voy solo asi que mucho ojo hasta que llegue el primer paso arriesgado donde me plantearé la situación.
Pero ¡¡ De pronto !! me encuentro de morros con el paso "complicadillo"....¡¡¡ MIERDA...que voy !!!
Sin tiempo de repensar la estrategia voy a por el paso, lo recuerdo de la ultima vez....hay que pasar por la parte superior derecha de la gran regata, que encima está inclinada hacia la zanja y pasar con velocidad para aprovechar la inercia y que contrarreste la "Fuerza de la gravedad".
La teoria me la se, pero hoy no acabo de verlo claro y no entro al paso con la suficiente determinación y claro, Newton hace de las suyas y me tira de la bici hacia el interior de la zanja.
Me preparo para el vuelo sin motor tensando todos los musculos y entrecerrando los ojos pero, maravilla de la horquilla, la tija telescopica y los cojones del "picaór" , consigo superar el paso solo con un dolor de "guevos" ya que se han encontrado bruscamente con el sillin...¡¡ buff !!
Nada, sigo para abajo y ya el segundo paso que se encuentra justo al final de la trialera y que tengo perfectamente controlada su ubicación lo paso como los "valientes escaldados" , o sea , a pie y punto.
Y ahora que ??
Pues nada, a por todas que hoy estoy "motivado"... a la "SanMarco" ( tambien conocida como CHUPACABRAS ) pero cuidadito que voy solo.
Esta bajadita tambien tiene un nivel de dificultad "medio" con un par de pasos mas delicados y un final ciertamente de mas nivel.
Voy bajando  con prudencia y disfrutando de los virajes, los sifones y los recovecos que recorre el sendero hasta que llego a una de las dificultades que es una curva muy cerrada  de izquierdas y donde hay "atascado" un chavalote que ya de lejos me ofrece el paso franco.
No puedo "defraudar a mi público" y sin tener un gran convencimiento cruzo por delante suyo para superar el paso, total , lo mas que puede pasar es que me "estozole" delante del coleguita y se ria de mi antes de ayudarme a levantar.
Pero no !!  Paso la curva ( a mi entender con maestria , jejeje ) y prosigo ( suenan aplausos en mi mente, jejejeje ).
Sigo el descenso y me cruzo con el compañero de biker al que he adelantado y que se encuentra detenido en un hueco esperando a su amigo.
Nos saludamos y prosigo a ritmillo vigilando con atención de no llegar al final de la trialera despistado ya que alli está el "paso de la risa" que esta vez no quiero ni plantearme.
Llego al susodicho paso y como buen creyente echo pie al suelo y sin verguenza me "descuelgo" como puedo por la rampita pero entonces oigo a los "coleguis" que adelanté antes que se van acercando y yo corro para bajar "con anonima dignidad" antes de que me clichen.
Llego a la pista justo a tiempo de volver a montar en la bici y de ver como aparecen los dos bikers comentando lo bien que se baja este ultimo tamo....¡¡ toma, y yo !!   jejejeje.
Bueno, ya estoy al principo del camino de "Los Chorlys" y ahora se trata de subir para preparar el retorno.
Sin dificultades llego a La Conreria y decido que regresaré por "La trialera del Marçal" ( vengaaaaa )
Y eso hago, supero los repechones iniciales y encaro el descenso con "dignidad" y preparado para el paso delicado de este sendero.
Y como mandan los canones de seguridad cuando uno no está muy convencido de lo que hacer, cuando llego al "paso" descabalgo y me decanto a la parte derecha del tramito.
Es en ese momento que APARECE un biker , todo decidido, y por el lado izquierdo y sin ninguna vacilación supera el paso como si alli no pasara nada.
Yo flipo....
Me he quedado visualmente por donde ha pasado el "maestro" y me acerco a ver el terreno de cerca para descubrir el truco...y el truco es que hay una pequeña brecha menos pedregosa que el resto y que pasada a la velocidad adecuada la horquilla se tiene que comer sin problema.
Y yo que soy listo , pero no tanto...y "valiente" aunque  no mucho...y sensato pero hoy menos , voy a "probar".
Retrocedo unos metrillos por la senda y con la vista fija en la supuesta brecha me lanzo a velocidad moderada al paso.
¡¡¡ EUREKA !!! ¡¡ FUNCIONA !!  ( almenos hoy...)
Sin mas problema llego a la pista y me dispongo a remontar hasta "La Leandras".
Antes de llegar, justo en el cruce que viene del "Sacrificio" me encuentro una pareja en bicicleta, con pinta evidente de domingueros, sin cascos ni guantes ni ná y me consultan para ir al Mas-Ram.
Y yo en ese momento y claramente inducido por el espiritu de Gerardo dudo, me oriento virtualmente, situo Andorra en el mapa, titubeo un poco para finalmente decirles:
-Hombre...por aqui llegareis al "Turó del Home" y despues bajar al Mas-Ram tendriais que hacerlo a pata y cargandolas bicis...hacia atras volveriais a Can Ruti...asi que yo os recomendaria que siguierais bajando por la pista esta que llevais y aqui, a cien metros , teneis un desvio a la derecha indicada con un letrelo de S.L ( sendero local ) y que os dejará en Sant Romá y de alli por asfalto facilmente hasta vuestro destino....
-Ostras que bien !! ¡¡ Gracias , gracias !!
Y yo todo ufano sigo mi camino pensando que han topado con el mejor guia de esta orilla del Besós , hasta que de pronto llego a un cruce que indica...¡¡ Turó del Home !!
¿¿ Queeee ?? ¡¡¡ MIERDA !!! ¡¡ ¿ Que he hecho ??
Estaban justo donde podian haber bajado sin problema al Mas-Ram y yo los he aventurado por "la trialera de las abejas"...
¡¡¡ Estoy fatal !!! ( peor que el maño )
Huyo "despavorido" antes de que venga la pareja con alguna reclamación.... ( lo siento chicos, no ha sido de mala fe ) ( y con un poco de suerte aun encontrareis una "polvera" adecuada por el camino )
Bajo a "ritmillo" por "Las Leandras" pero , aun asi, me adelanta un menda bajando a "foul" y desviandose por el sendero que lleva a "una escondida fuente que no podemos nombrar"
Llego a Can Ruti y redescubro un humilde y"fresquivol" rincón adecuado para hacer un mós de cuatro galletas con sencilla agua del bidón....
Finalmente tomo el habitual camino de regreso intentando encontrar la misteriosa fuente escondida de Andrés guiandome de las indicaciones que me dió.
No la encuentro pero "descubro" unos caminillos por donde nunca habia pasado y que conducen a un estrategico pino con buenas vistas y espacio sombreado donde un grupete familiar estan haciendo su desayunete ¡¡ bien hecho !!
Sin mas historias llego a casa a la hora en punto que marca la ley y con 22 kilometritos en las piernas.
Es el primer dia que paso de la veintena de kilometros desde hace mas de dos meses.
Poc a poc i bona lletra...

Y a ver si la semana que viene podemos recuperar un grado más de normalidad barriguera...un abrazo "virtual" !!


7 comentarios:

Paco dijo...

Hoy estás inspirado menuda crónica
La bici no se té da mal pero la prosa la dominas cómo un maestro.
La semana que viene podríamos intentar de salir juntos ya tengo ganas de la reunificación.
Con prudencia

toni dijo...

Muy buena crónica Marco!!!!

Unknown dijo...

Aficionaooooo...... 🥴🚵🚵🚵🚵🚵🙊

Unknown dijo...

Bravo!!!!! Muy divertida,se nota que lo has pasado bien....👍👍👍👍

Adry dijo...

Bravo!!!!! Muy divertida,se nota que lo has pasado bien....��������

Andrés dijo...

Muy buen relato, lo que no entiendo, el porque no trabajas en las revistas del corazon, un poco mas casi te quedas sin folios y yo sin bateria a por la proxima

KARLMARX dijo...

Gracias a todos compañeros, este es el alimento del "artista".
La proxima salida ya será COMPARTIDA ( por supuesto , manteniendo todas las normativas de seguridad pertinentes )