sábado, 9 de mayo de 2020

SALIENDO EN "FREE SOLO" ( pero menos )


Estamos en la fase 0 del DESCONFINAMIENTO y yo soy de la opinión de que no debemos "arriesgar" mas de lo imprescindible para evitar tirar hacia atras en el control de la pandemia ( que bastante hemos "perdido" ya )
Por eso evito las "invitaciones" a compartir estas primeras pedaladas y procuro ceñirme a las indicaciones y a las restricciones impuestas para todos.
Quizás , en nuestra disciplina, lo mas recomendable es que se hubiera permitido salir por parejas " de hecho o informales" para asi , poder tener cuidado el uno del otro en caso de accidente o averia, pero me da la sensación de que no somos capaces de adaptarnos a unas limitaciones mas o menos restrictivas o mas o menos lógicas, en ningun caso.
Parece que tienen razón con aquello de que "te dan el dedo y te coges toda la mano"
En fin...PACIENCIA para todos que ya falta menos y volveremos a compartir buenos y deportivo/gastronomicos encuentros.
Los mas carrozas del TEAM y los de origenes mas "montañeses" entienden el concepto de FREE SOLO.
Asi he salido esta mañana...en solitario, sin cuerda, sin marcha atrás...
Objetivo : ¡¡ Hoy si !! ¡¡ Hoy me toca a mi subir a nuestro querido/odiado vigia !!
COSCOLLADA ¡ voy a por ti ! ( Suenan las trompetas y una potente fanfarria atruena )
La epica surge de mi interior , ¡ pero solo hasta que llego al obligado embudo del tunel de la B-20 !
Jejejejeje
Volvemos a la realidad y me "engrano" entre multitud de paseantes, perros, runners , bikers y e-bikers.
"Trankil Jordi trankil"
Para intentar evitar al maximo las muchedumbres me voy hacia el "Cruissing boulevard" y me pongo a prueba en cuanto a técnica.
¡¡ FATAL !! ¡ Estoy fatal !
Entre falta de técnica, de habito y exceso de obligada prudencia empiezo a echar pies al suelo mas alla de lo acostumbrado ( no pasa nada , lo importante es participar...)
Sendereo todo lo que puedo para evitar el "grueso del pelotón" hasta que vuelvo al flujo principal de "deportistas" un poco mas alla de Sant Jeroni , donde ya la "densidad de población" ya es mas baja.
Venga, atravieso aquella cadena colgante casi a ran de suelo y enfilo rumbo a "Las basuras" cuando de repente me topo con el recordatorio de las casi olvidadas ¡ FESTES DE MAIG ! que aprovecha para transmitir el clásico mensaje optimista de esta época:
¡¡ TOT ANIRÁ BÉ !!


Esto se merece una fotico...y en esos menesteres estando, aparece primero la voz y despues la altiva figura del caballero de adarga antigua y rocin flaco ¡¡ Sir "Cisz" !!
Como el objetivo de ambos es común ( El vigia ) optamos por compartir camino siempre manteniendo las distancias y haciendo ver como que no nos conocemos....jejejejeje.
Cruzamos "La basuras" y enfilamos "La criminal-El deposito" donde Cis me anima a encontrarnos en la cima pensando quizás que yo lo fuese a adelantar.
¡¡ Iluso !!
¡ Si voy a punto de explosión ! ¡ y mira que voy despacico y tranki ! pero este parón forzoso ha hecho "Mucho mal" y ha sumado unos pocos kilos que son bastante decisorios en estos momentos.
Asi que poco a poco vamos subiendo la cuesta y hablando cada vez menos y mas flojo..y poco a poco "Cisz" me va sacando ventaja. ¡¡¡ Estoy FATALLLL !!!  ( Ya lo habia comentado ¿ no ? )
Pienso que quizas se pare en el clasico punto de reunión antes de coronar la Coscollada ¡ pero no !
Asi que sin detenerme a recuperar ni una miaja acabo de ascender al vigia donde ¡¡ por sorpresa!! nos encontramos con dos BARRIGAS mas, Paco "Vasbien" y "BB" ( evidentemente entre un tropel de beteteros, corredores y paseantes ) ( Pero que queremos...el termino municipal tampoco da para muchas virgerias y este es un punto estrategico obligado ¡¡ y hoy me tocaba a mi subir !! ).



Despues de un rapido intercambio de impresiones y de la táctica a seguir para el regreso optamos para separar nuestros ejercitos y tomar diferentes direcciones:
-"Cisz"...tú y tus hombres por el flanco oeste....
-Paco y Ramón...tomar las ermitas y destruir al enemigo
-Yo rodearé por el norte y conquistaré la Font del Amigó...
Ahora vuelvo a rodar en "SOLO INTEGRAL" y me dirijo hacia la Conreria pasando por la "charca de los gorrinos" y nuestro clásico sendero del "reggatón" para enlazarlo con "La trialera del Marçal".
Nueva remontada hasta la entrada del Turó del Home badalonés y descenso por "Las Leandras" hasta la entrada del sendero trialero que conduce hasta la Font del Amigó y que no consigo superar con "limpieza".
¿ Ya lo he dicho que voy fatal....?
Pues eso, tecnicamente veo que he perdido bastante, de fuerza tambien, de confianza idem...¡¡ asi que mejor conservar lo que me queda...la bici y la dentadura !!
Jejejejeje
Aun asi voy haciendo via , cada vez mejor y con más confianza, sorteando a pie los escollos practicamente imposibles y consiguiendo superar algunos obstaculos de cierta dificultad limpiamente.
Llegada a la Font del Amigó en el frugal espacio de tiempo en que no hay nadie ¡¡ fantastico !!


Una foto y ya empieza a aparecer gente de nuevo... desde arriba y desde abajo, desde el este y el oeste... asi que pillo la bici e inicio el entretenido descenso en su precioso y casi selvatico entorno.
Voy superando escalones, adelantando caminantes que amablemente me ceden el paso y descabalgando forzosamente para sortear tres arboles caidos que quizas solo los mas pequeños puedan sortear por debajo ( Llevaremos a Gerardo para ver si podemos "homologar" el paso )
Recuperado el camino principal al pie de Can Ruti solo queda un rapido y transitado descenso hasta casa pasando por cerca de Cal Dimoni y dando cuenta de los archiconocidos senderuelos de "El paco no tiene amigos"
Llego al barrio y me encuentro con sorpresa que la "furgochurreria" está abierta y sin cola asi que ¡¡ allá voy , a por el desayuno !!


Final de etapa en el balcón de casa dando cuenta de unos buenos churritos con chocolate y deseando podernos volver a reunir lo antes posible y dejar atras estas escapadas en solitario.


Hasta entonces...¡¡¡ SED FELICES !!!  ( y no entreneis mas de la cuenta ¡ que estoy fatal ! )


3 comentarios:

Adrián dijo...

Jajaja....ya falta menos!!!!! Muy buena maestro ��

KARLMARX dijo...

Gracias "pequeño saltamontes".
Pronto podremos volver a compartir historietas...

Paco dijo...

Sí se lo de los churros me bajo contigo
Magnifica crónica , en eso sigues en forma