lunes, 13 de enero de 2020

¡¡ OLE OLE, OLESA DE BONESVALLS !!

La lluna acomiadant el dia empesa per el sol.

Jueves tarde, Karl Marx : Y mañana que? Me voy al Cine y si nadie dice nada: Hablo! 
Y todos los Barrigas pensando, pensando y pensado. 
Algunas ideas se comentaban como la de dar la vuelta al mundo (prehistorica desde BDN) o la vuelta a la manzana (por la zona). 
Al cabo de dos horas se acaba la película y KM nos anuncia: OLESA  DE BONESVALLS  (Zona del Garraf), ... en que estaría pensando viendo Mujercitas,...
Y va Ramon don BB y le añade "el Purgatorio" ( famosa subida desde Gavá hasta Begues )
Sábado 7.50 ; Gerardo, KM, BB y Felipe, (por cierto, menudo León que se ha comprado. Felicidades!) ponen en práctica la propuesta BTTera.
Iniciamos la ruta y una Luna inmensa nos saluda antes de esconderse por las montañas del Garraf. 
Iniciamos "el Purgatorio" en silencio  y a  ritmo de ralentí, reservando fuerzas para la ascensión de esos ocho Kms famosos.
Llegamos arriba pensando... ¿ y donde esta "el purgatorio" ?...  
KM comenta;  "Señores del Garraf , venir a la Serralada de la Marina y hacer las 3 Marias" , je je je permitirnos  sacar pecho.
Una vez arriba las vistas son espectaculares, a la izquierda una panorámica del mar y por la derecha ; Montserrat, la Mola, el Montseny con el Turo del Home nevado y al fondo se divisaba el Pirineo todo nevado.
Después de la subida viene la bajada y en este caso el Garraf, como no, nos deleita con una trialera ROCANROLESCA , que tenemos que descender unos cien metros con bicicleta a cuestas.
Seguimos por corriols con mucho risco y rocas , y señoras y señores el momento del dia ...! el salto mortal de nuestro compi Gerardo ! a un palmo de mis narices veo como se levanta la rueda trasera de su "Gigant" y hace un doble mortal cayendo con un BUMBA contra todos los riscos y piedrotas del camino... 
Dios que daño solo verlo. 
Le tengo que sacar la bicicleta que estaba enredada entre su cuerpo. ¡¡ Y va y se levanta !!... ull all , pero no se ha hecho nada;  ¡¡ the Ironman !!. 
Seguimos por los corriols donde empiezan a aparecer grandes charcos que intentamos ir esquivando, 
Voy viendo como Felipe va realizando Ziga-Zagas como si se conociera cada uno de ellos y yo me los voy comiendo todos, con un síndrome de congelación en los dedos de los pies. 
Llegamos al Observatorio Astronómico del Garraf, no digo nada pero para mi es como un templo sagrado. 
Una vez allí decidimos tirarnos por el Gr y plaff pinchazo de Felipe. 
En 10 minutos pin pan y arreglado!
Ya con la previsión de tiempo superdesviada llegamos a Olesa de BonesValls donde desayunamos en el Bar Cal Nen ; Recomendación : "el bocata de tortilla de sobrasada"  ¡acertarás! 
Una vez hecho el avituallamiento, seguimos ruta y seguimos cruzando charcos y charcos y charcos, donde en uno de ellos va BB y se mete de narices hundiéndose la rueda de delante y metiendo toda la patorra en el agua, total un pequeño espectáculo de reabalones para salir del atolladero...
El camino transcurre con largas bajadas y subidas con leve desnivel... y de pronto se presenta un par de 
¡¡  subidones subidones !! nada,  a morder fuerte y gastar las calorías del bocata, caraja y xupito.
Seguimos por corrioles llenos de charcos, y todos coincidiendo en una cosa; que ruta super disfrutona, que bien te sientes después de haberte dado un poco de caña, y que guapo es ciclar por nuevos entornos ... gracias KM por estos regalos que te curras!
La previsión de llegada era : 2.15 pm je je je je 

Nota para Barrigas Team: (ponerle música): 
Viaje con nosotros si quieres gozar
Viaje con nosotros a mil y un lugar
y disfruta de las hermosas historia que después puedes contaaaaarrr! 

FD: "BB"


Els tres mosqueters...


L´unic dia de bassals per la zona

Cal Nen, magnific.

¡¡ El pa , espectacular !!

Aquapark

Corriolets molt macos



Remullades...

...i recels...

Espectacular descens final cap a Gavá





Powered by Wikiloc

NOTA DEL EDITOR: Realmente , ha salido una ruta "guapa, guapa" con un poco de todo y un mucho de BTT; Una de aquellas ocasiones en el que el resultado supera las espectativas.
Grandes panoramicas, esfuerzo, frio, "rockgardens", charcos helados ( uno de los pocos dias que encontrarás charcos en la zona, jejeje ) pero tambien grandes paisajes, buen humor y una grata sensación de "casi desorientación y perdida" en un entorno practicamente desconocido para nosotros y que nos ha permitido unas horitas de "controlada aventura".
Gracias , compañeros del pedal !!

3 comentarios:

Paco dijo...

Felicidades a los tres o cuatro mosquetones ruta durilla
Pero con la satisfacción de ir un gran grupo

Unknown dijo...

Espectacular y una buena compañía gracias compais

Adry dijo...

Tiene pinta de que lo habéis pasado en grande con los charquitos...😉😂👌👍una de estas me apunto....buena crónica BB...