lunes, 26 de noviembre de 2018

MAS ALLA DE LA TORRE FOSTER....


La omnipresente Torre Foster culmina los cielos del Tibidabo partiendo Collserola en dos mitades con dos vertientes bien diferenciadas, la marina y la vallesana.
Para los "urbanitas" al norte del Besós, la vertiente sur de "Collse" es una gran desconocida.
Nuestro radio de acción habitual en las salidas matinales sabatinas abarcan 40, 50 o como máximo 60 kilometros , cosa que nos impide llegar a poder ciclar mas allá del "Piruli".
Y aunque alguna vez rodamos por aquella vertiente , no somos grandes conocedores de sus secretillos y plantearnos pedalear por alli supone variar las "logisticas".
Esta semana recibi desde dos fuentes diferentes , fotos de la cascada de LA RIERADA que ya en alguna lejanisima ocasión descubrimos y que debido a las abundantes lluvias otoñales se encontraba en pleno apogeo y hacia ineludible su visita.
Asi que , como "producto de temporada" habia que ir a su busqueda, igual que hay que ir a pisar nieve en invierno o ir a fotografiar los cerezos en flor en primavera o  recorrer Camins de Ronda en verano o  visitar los hayedos del Montseny en otoño.
Para ello, inevitablemente debido a nuestras limitaciones horarias, la logistica del transporte pasaba por tirar de TMB o pillar los coches para acercarnos hasta el Pla dels Maduixers , al principio de la Carretera de las Aigues.
Ganó la opción mas cómoda y practica y a las 8 en punto ya estabamos listos para la "aventurilla"  "Ciborg", Sergio, Gerardo y "KarlMarx"
El objetivo de hoy era principalmente la cascada de LA RIERADA pero tambien la trialera conocida como "Hiperespacio" que habia descubierto casualmente en el WIKI y que se mostraba irresistible gracias a los comentarios y las fotos de MEI_FU un activo usuario del Wikiloc.
Como tantas otras veces, con una idea básica en la cabeza, con toques de "collita propia" , con algo de improvisacíon y muchas ganas de pedalear , acabamos haciendo una rutilla la mar de "digna".
Trialeras "divertidas", senderos preciosos, masias , algunos rampones, raices , charcos , ¡¡ rios !! , algun tramo de asfalto tambien ( que le vamos a hacer ) , han configurado una muestra casi perfecta de lo que puede dar de si la vertiente sur de Collserola antes de abatirse sobre el Llobregat.
Con esta ruta hemos ampliado nuestro conocimiento del sector para asi en una siguiente ocasión poder " diseñar" un intinerario todavia mejor , a mi gusto personal con menos o cero asfalto , sin "encigaladas" que nos obligen a portear algun tramo la bici y cerrando una ruta circular sin repetir ningun tramo.
Es una opinion personal, pero que para mi es fundamental para catalogar cualquier ruta de "perfecta" independientemente de su kilometraje , su dureza o su dificultad técnica.
Asi que este track que aqui os dejo es solo una idea de lo que puede dar de si este territorio tan próximo pero a la vez tan lejano y "misterioso" para nosotros los BARRIGAS TEAM.
¡¡ FORÇA I PEDALS !!


Powered by Wikiloc



El sol y la GRAN URBE nos dan la bienvenida con un dia que se levanta precioso


Es un placer pedalear en estas condiciones por la Carretera de la Aigues

Siempre hay que saber "mirar"...

Pero como somos un poco guerreros pronto "entramos en combate" con nuestra "trialera transversal", quizas tambien conocida com "la Muralla china"

El "Presi" , a pesar de no conocerla, gestiona con maestria sus dificultades

Este es un sendero magnifico que recorre todo el semicirculo que conforma este vallecito que culmina con la cumbre de Sant Pere Mártir y se delimita con el Llobregat

Despues "descubrimos" "EL HIPERESPACIO" ¡¡¡

Seguramente no es el mejor dia para disfrutarlo pero, igualmente....
"Como gorrinos en charca" !!!!

Tampoco se nos da tan mal.

La Rierada nos sorprende y por un momento nos hace dudar

Pero como somos "niños grandes"...

 ...nos encanta jugar con los elementos !!!

El premio final ...una Rierada ESPLENDIDA !!

Y yo FELIZ !!

Hemos hecho muchos kilometros y tenemos un largo retorno que no es facil  ni cómodo.
Tenemos tiempo de encontrar una nueva trialera un pelín "cafre" por el Turó de Castellví y de pillar un poco de carretera en Vallvidrera para finalmente poder rodar otra vez mas relajadamente por la Carretera de las Aigues ( todos excepto Gerardo que desconoce el significado de "relajado" )

THE END

Y el próximo sabado a por una nueva y divertida historieta.

1 comentario:

Paco dijo...

Que máquinas yo me estoy amariconando
Mucho barro