domingo, 18 de noviembre de 2018

EN BUSCA DEL LACÓN PERDIDO + MINI-KALAMARSADA

¡¡ Crónica de puño y letra de "CIBORG" nuestro Presi !!

Durante toda la semana no se había movido una hoja en el grupo de whatsapp de los Barrigas... bueno, salvo las típicas fotos y videos pro-patriarcado que se acostumbran a mandar! 
Pero de propuesta para la salida betetera de este sábado nada de nada. 
Hasta ayer viernes que Manolakis se manifestó diciendo "yo salgo" y a partir de ahí empezaron a aparecer como "bolets" el resto de miembros que se animaban a salir a pedalear. 
Las propuestas eran varias: sonaron los Bandoleros, ca la Maria, Marco queria ir al Montnegre... hasta que Chordón puso sobre la mesa unos magníficos bocatas de lacón que servían en un bar de Cerdanyola y todas nuestras brújulas apuntaron a Collserola. 
Así que nos reunimos 7 barrigas (Traver, Chordon, Gerardo, Paco vas bien, Albertiki, Manolakis y un servidor Cyborg) a las 8 en Pep Ventura para ir a buscar el rio Besos y poner rumbo a Montcada. 
Una vez allí, enfilamos la DragonKan por el Turó de la Pau o de Montcada subiendo por rampones majos hasta llegar al depósito por unos senderos no muy claros. 
Una vez arriba nos dejamos caer hasta la carretera y proseguimos por el sendero del cementiri. 
Debido a las lluvias intensas de esta semana, algunos barrigas presentes discrepaban de meternos por las primeras trialeras que encontramos pero gracias a la cabezoneria de Gerardo y mia conseguimos arrastrar al grupo. 
La verdad es que estaban entre muy curiosas y delicadas pero, aunque muchos han preferido bajarse de la bici, se dejaban bajar poniendo algún que otro pie en el suelo y llevandose algún sustillo. A partir de ahí, toda nuestra credibilidad se fué a pique y proseguimos todo pista hasta can Coll. 
Eran las 10h, todavía temprano para desayunar pero en un lugar ya dificil para realizar un itinerario rápido de 30 minutos, así que nos dejamos seducir por la llamada del lacón y nos dejamos caer hasta Collserola.
Segun acuerdo interdepartamental, a la cita gastronomica se añade Jaime "La criatura" atraido por los cantos de sirenas y sus papilas gustativas.
La verdad es que los bocatas de lacón (elegidos por unanimidad), aunque han tardado en llegar, hacían honor a su fama y la "sirereta del pastís" ya ha sido después de los cafés cuando han dejado sobre la mesa una botella de orujo y otra de licor de hierbas!! ; a más de uno le han hecho los ojos chiribitas! Hemos aprovechado tambien para empezar a recaudar fondos para la Grossa que ya va en buen camino.
Al reanudar la marcha, Gerardo y yo teníamos ganas de más y sobretodo de seguir rodando por Collserola, así que nos hemos despedido del resto del grupo que ha seguido rumbo a Badalona por la cuesta del perro y hemos enfilado Collserola arriba hasta la cornisa. Una vez allí, hemos rodado por la pista y hemos bajado hasta ir a buscar la trialera de la sena para bajarla con precaución y cautela pero a buen ritmo. Otra vez cerca de Can Coll, hemos reseguido el rio para llegar a Montcada y subir por la cuesta del perro y hasta Badalona!
Aunque el terreno estaba muy mojado, ha sido una buena salida de btt cumpliendo con todos los objetivos, lacón incluido!!









Y yo , recuperando el hilo lanzado por el "presi" referente al silencio intersemanal tengo que reconocer mi parte de responsabilidad en ello.
La verdad es que me encontraba "agazapado" entre los recovecos del internete esperando propuestas que "casaran" con mis inquietudes, que quizas en algun momento pueden parecer obsesiones.
Pero es que estamos en Otoño y eso hay que aprovecharlo porque solo dura unas pocas semanas y entre "pintos y valdemoros" vamos perdiendo oportunidades de salir a su encuentro.
Ya se que la semana pasada unos cuantos de nosotros nos dimos un buen atracón de TARDOR , pero seguimos estando en el apogeo de la estación y muchos BARRIGAS aun no la habian catado.
Por eso, sin querer imponer ninguna idea, me quedé a la espera de propuestas a ver si esta ansia mia se veia reflejada en alguien más.
Pero como es cierto que las circunstancias particulares de cada uno de nosotros son impredecibles y sobre gustos colores, no vi opcion en el foro barriguero.
Asi que como hay que hacer en estos casos ( igual que una embarazada no puede dejar de cumplir un antojo pues de lo contrario le saldria una mancha en la piel o yo que se ) , preferí hacer una escapadeta en solitario en vez de compartir las siempre divertidas mañanas beteterobarrigueras para que no me saliera a mí una mancha en la piel o en el espiritu.
Me pillé a mi mismo, trapicheé un track acorde con mi objetivo de ir al Montnegre por un terreno semidesconocido prioritariamente pistero y le añadí una dosis de "collita propia" y de margen para la improvisación segun horarios y sensaciones y me lancé a la aventurilla en SOLO.
Solo decir que disfruté , me emocioné, me esforcé un poquitin, me mojé tambien lo justo, tiré de GPS, de mapa y de memoria y acabé con una rutilla la mar de chula pero ciertamente mejorable yendo con ganas de "fiesta".
Saludos BARRIGUITAS y hasta la semana próxima.






Aqui os dejo la ruta por si a alguien le apetece...

Powered by Wikiloc

3 comentarios:

Paco dijo...

Nosotros Albertiki Chordon Paco Vas Bien y Manolaquis terminemos en el chino de lloreda para tomarnos unas cervezas. De final de fiesta no todos los días podemos disponer de esas risas con Albertiki y el Jordi no quería quedar mal .
Marco buna ruta ya la haremos juntos en otra ocasión.

Paco dijo...

Presidente estas haciendo una de las mejores campañas de todas
Gran presidente
Se nota que has ido a colegios de pago

KARLMARX dijo...

Corroboro el comentario de Paco "¿Vasbien?".... tenemos un gran Presi.
Seguro que acaba la campaña por todo lo alto....y nosotros con él