lunes, 3 de diciembre de 2018

UNANIMIDAD


UNANIMIDAD es lo que sucede cuando se citan ciertas palabras "magico-milagrosas" entre la comunidad barriguera.
Una de estas palabras es "BANDOLEROS" que ha sido pronunciada por "El Presi" y ante la cual, lo mejor de cada casa y cada estirpe , no dudan en "dejarlo todo" y sumarse a la comitiva cual peregrinaje.
Esta semana hemos aderezado la previsible "excursión-bizarre" con unos toques de nuevos ingredientes para potenciar todavia más las virtudes de este plato de gusto general entre todo el personal BARRIGAS.
Madrugamos un pelín mas y nos encontramos directamente en la playa para encomendarnos al astro rey y recibir su bendición ante tan "altiva empresa" de llegarnos hasta los BANDOLEROS.
Despues de rodar tranquilamente por la playa y pistear sin complicaciones por la Font den Diról hasta llegar al Dolmen den Toni, empezamos la fiesta de senderitos y trialeras enlazando nuestras queridas "Nenas" con un nuevo y desconocido descenso hasta la Font del Gavatx de delicadas condiciones de humedad y de dispar acogida entre el personal.
A pesar de las dudas y las dificultades conseguimos llegar a nuestro destino donde ya nos espera con "ansiaviva" el señor "T".
Y aqui empieza la faceta menos deportiva pero mas fraternal de la matinal dando buena cuenta de cuantas bandejas con suculentas viandas se nos plantan delante de nosotros.
Y nosotros ahí, dalequetepego, a por las butis, la panceta, el churrasco, las morcillas, las patatas y todo bien regado con alguna cerveza y tintorros y gaseosas a "cascoporro".
¡¡ Y de postre torneo de porrones con moscatel que acompañan los musicos tradicionales del lugar !!
Ademas , como no puede ser de otra manera, rematamos la faena con los carajillos de Baileys y los chupitos de rigor.
Total que despues de percatarnos que se nos está haciendo tarde y tenemos un laaaaargo camino de regreso, salimos de nuevo al exterior despidiendonos y agradeciendo el trato a nuestros anfitriones deseandoles unas felices fiestas ( que ya están aqui )
Como es natural, las arenosas dificultades que nos tiende la riera de Can Raimi, nos devuelven al punto minimo de cordura y lucidez necesario para afrontar el largo camino a casa recorriendo todas las rieras y todas las playas que se nos plantan delante de nuestras ruedas.
Asi , felices y contentos, hemos conjugado una mañanita al gusto de todos los públicos presentes y que nos ha servido de "ensayo general" para la próxima gran cita que se nos aproxima dentro de dos semanas....LA GERMANOR


































 Ahora a aprovechar y disfrutar de este "Puente" que viene y nos vemos a la siguiente , en LA GERMANOR.
¡¡ No falteis !!

4 comentarios:

Paco dijo...

La trialera un m.
Yo no la repito estáis locos
El resto de 10
Lo mejor los compañeros

marcusshanti dijo...

Gran salida para ir cogiendo buen fondo para la Germanor! No es empresa fácil darle a tanta bandeja de brasa, moscatell, chupitos... y después pedalear hasta casa! ;P
Estoy con Paco que lo mejor la compañia y los gruñidos de Paco bajando por la trialera impossible!! :) :) :)
Salut i pedals!!

Ramon (el nou) dijo...

Si si si, que se repita que se repita; la ruta, los corriols, Los Bandoleros, mas Bandoleros, los musicos , la charanga, todo el conjunto de Barrigas y la acojonante cronica que nos deja el autor. Un maravilloso regalo de disfrutar!!! a por mas. GRACIAS A TODOS.

KARLMARX dijo...

Jajajaja
La nueva "trialerita" ha dado de que hablar....¡¡¡ ME GUSTA !!