domingo, 30 de abril de 2017

BADALONA-MONTSERRAT 2017

Este pasado ha sido un INTENSO sabado betetero en el que se han abierto diversos frentes en función de las posibilidades y anhelos de la comunidad barriguera.
Mientras unos han salido a "partirse el lomo" en la MARATON DE LOS MONEGROS , otros han hecho una salida de gran importancia a nivel de recuperación fisica e incluso emocional y un tercer grupete ha ido a visitar a La Moreneta allá en lo alto de su podio en la Montaña Sagrada de Montserrat.
Estamos a la espera de que lleguen a nuestra redacción crónicas y fotos que puedan ilustrar sus correspondientes aventuras.
De momento dejo aqui plasmada la vivencia del equipo montserratino con la estupenda novedad de poder disfrutar de cronicas de puño y letra de sus protagonistas y de un recopilatorio de fotos que ayudan a compartir tambien visiones y sensaciones.

Crónica de Andrés "McQUEEN"

Esta semana, como va siendo de costumbre en la manada, tenemos varios frentes abiertos.
Por un lado los de larga distancia ( que se gesto hace tiempo) los de media distancia ( que se gesto la semana pasada) y los de ro-dalias ( que se gesto al momento).
Yo me situó en la media distancia : Badalona  - La montaña mágica. 
94 kms,  1700 + - desnivel   7,20 h ,  12.7 med.   54 max ( esta ultima seria bajando).
Nada mal teniendo en cuenta que llevaba una semana a base de pastanaga , arròs bullida, pa torrat a causa de las cagaleras de la muerte, pero como la cabeza puede mas que el cuerpo !.
Allí estabamos a la 7.30h. Clínica del carmen (referente nuestro) Marco, Paco bas bien, Gerardo nuestro CHIQUI, y un servidor.
Comenzamos subiendo cerca de la ermitas  para bajar al rió, el cual seguimos hasta pasar Castellar y a la altura de Terrassa nos desviamos por un sendero a la izq. que nos deja en el Llac Petit donde desayunamos, empalmamos con la pista con la pista de Roques Blanques y nos plantamos en la Pastora ( sitio conocido por la mayoría).
Descendemos a Vacarisses, y premio hay sentado en la estación como Penelope, se encuentra el Sr. Armand ( como siempre impoluto) que se une al grupete.
Seguimos camino de Monistrol (pueblo digno de ser visitado sin bici) atravesamos sus callejuelas hasta buscar el camino que empieza en el cremallera, y ya sabéis sube que te sube, Fuente de la Dona Molta con despliegue (palabra casi perdida en el grupo porque evolucionamos, podría decir  hacia lo señorito y mesa puesta que esta super bien, pero se pierden tradiciones).
Bueno sube que te sube MONASTERIO, MORENETA, FOTILLOS Y MATO. Ponte lo que puedas, chaqueta, guantes, bufanda y pa baja que te baja hasta Monistrol que despedimos a nuestro Armand el magnifico y nosotros seguimos hasta Castellvell i el Vilar , donde cogemos un trenecillo muy amable que nos acerca hasta Torre baro, nos metemos en nuestro querido rió y hasta casa, ducha, noche de fiesta con mi querido Paco bas bien , y los datos técnicos se los dejo a Karl Max 
Besos y Chimpum

Crónica de Armand "El Magnifico"

Después de un montón de tiempo he podido volver a rodar con los Barrigas Team, un grupo variopinto que se lleva en la sangre y que no se olvida. En esta ocasión para compartir parte de la ruta a Montserrat, y como pasa con los buenos amigos a los cinco minutos parecía que llevábamos sin vernos solo una semana.
La climatología nos concedió el permiso necesario para poder coronar sin mojarnos, no sin antes advertirnos de quien manda, y medio congelarnos en una bajada rápida hasta Monistrol donde otra vez tocó despedirse de esta representación de la gran familia barriguil.
Ha sido todo un placer volver a veros y estoy deseando que llegue la nocturna donde seguro volveremos a pasarlo genial.
Un abrazo y hasta pronto companys!!
Crónica de Paco "¿Vasbien?"

Ayer fue unos de esos días que uno se da cuenta  que sí quieres puedes .
El día era fresquito y eso era un buen aliado para conseguir el reto de llegar a Monserrat desde Badalona.
Ya hacia tiempo que no me metía en líos con los pro del grupo y además me apetecía ponerme una meta de una ruta larga y que mejor que está.
Como ellos la tenían hecha del año anterior y yo desde mis años de excursionista siempre la vi como una clásica, la tenía que hacer.
La verdad es que tenía mis dudas de poder terminarla después de dos semanas sin salir y con poco entrenamiento, pero "Karlmarx" que me conoce bien me ánimo [va que tu puedes].
A los 38km ya empezaron los problemas musculares pero Andres sacó un trozo de turrón de la mochila {caducado} y me lo dió.
Un pequeño descanso y "palante".
Pasado La Pastora, ya de bajada , me recupero un poco pero no tardan en aparecer los dolores.
Descanso , "Karlmarx" saca un coca-cola , un trago, un ¡¡ venga !! y para adelante otra vez.
Después Gerado me dio un trago de bebida que sabía a chuches y otro rato más hasta la fuente que no llegaba nunca.
Después de Monistrol hay que detenerse para comer y charlar con Armand que se unió al grupo en Vacarisses.
Otro trago de coca-cola, turrón de Andrés, olivas picantes del Gerado, un ibuprofeno de cosecha propia y adelante.
Unos buenos rampones que supe superar con molinillo y poco a poco para no petar y frase del Armand de ánimo: ¡¡ el puto diésel !!
Y por fin llegamos al asfalto del parking que por cierto, cada vez parecia mas largo.
Llego al Monasterio con un peregrino y besó el suelo que para eso soy el Papa Francisco.
Gracias a todos por tener confianza en que lo conseguiría. 
ESTOY MUY FELIZ de poder comerme un mel y mató.


Por mi parte solo concretar algun pequeño dato estadistico....77 kilometros y 1700 metros de desnivel segun GPS....llegada a Montserrat media hora antes que el año anterior y ruta estupenda aunque mejorable en un par de puntos muy concretos que la convertirian en una "Obra maestra betetera" ( para mi gusto particular )
Decir también que ha sido un placer compartir "travesia" con esta gente apasionada , que vive con la misma intensidad que yo el gusto por los pequeños o "medianos" retos, el placer de realizar actividades en la montaña y de hacerlo con ese espiritu imperecedero de "la eterna adolescencia" que tenemos la gran suerte de no haber perdido a pesar de los años y los achaques.
¡¡ FOREVER YOUNG !!

3 comentarios:

Barrigas team dijo...

Realmente ha sido un Sábado espectacular en el mundo barriguero, para cada uno diferente y fantapuloso, el grupo de cercanias en todo momento mimamdo a nuestro querido Ciborg para que se recupere en condiciones y estrenandose con nota en el mundo de las piliculas, los de media distancia arropando a nuestro querido Francisco que progresa adecuadamente, los de Lejania con una magnifica actuación y del arma secreta, ¿que podemos decir del arma secreta?, hay una cronica por ahora pero esten atentos a sus pantallas que esto promete.

Carlos "el pintor" dijo...

jajaja, envidia sana. El dia que diga de volver al ruedo lo voy a tener difícil con que grupo salir... Salu2

gerard dijo...

GRANDES BARRIGAS!!! Espero incorporarme en breves!