domingo, 2 de abril de 2017

TUTIFRUTTI BARRIGUERO

Este finde y a pesar de las nefastas previsiones meteorologicas, los BARRIGAS no han parado quietos en casa.
Se nota que son unos "purasangres", unos "aguerridos" , unos valientes....o unos "insensatos" !!
Pero vayamos por partes ( como dijo Jack el Destripador )
Vamos a dar un repaso a las diversas actividades realizadas en el transcurso del fin de semana y lo vamos a hacer por orden cronológico y de "madrugamiento".
En primer lugar teniamos la "expedición al Puigmal" en condiciones "hivernales" a cargo de Paco "¿vasbien?", Gerardo, Sergio "W" y Felipe como barriguitas de turno junto con Merce y Nono simpatizantes ocasionales.
Estos madrugaron previsiblemente bastante, desafiaron a los elementos y conquistaron la deseada cumbre del Puigmal a 2914 metros de altitud.
Aqui nos han dejado esta foto de testimonio y quedamos a la espera de recibir una crónica con buen material audiovisual para compartirlo y disfrutarlo dentro de este Blog
.

( A primera vista ya se intuye que la conquista no habrá sido fácil )

En segundo lugar ( por órden de "madrugamiento" ) tenemos la excursión bici-gastronomica que esta semana organizaron los "Bolivarianos"  ( "Rumbero" y "Amatulo" ) y coordinada por el inefable "Chordón" que ha tenido el gran detalle de dejarnos aqui esta estupenda crónica con la que podemos "degustar" algo del entorno, de la esencia y de las viandas que fueron servidas en el espectacular ágape.

Eran las 7,30 de la mañana y nos disponiamos tres de los integrantes del seno barriguil a efectuar una ruta algo distinta y en un lugar totalmente desconocido para mi.
 Puntualmente a la cita nos encontramos los dos bolivarianos, Diego rumbero y Amatulo y uno mismo Chordon en la puerta de Amatulo que en esta ocasión se encargaba del tema logístico. 
Llegamos a Sant Pau d’Ordal en horario previsto y nos ponemos manos a la obra sin antes dar una breve visita al pequeño pueblo. 
Los gps nos indican a las mil maravillas por caminos entre campos de viñas en un sube y baja bastante llevadero que nos conduce hasta la carretera, entrada a no se que pueblo donde se encuentra nuestro punto de avituallamiento. 
Al ir todo tan bien nos presentamos con tiempo de antelación con lo que decidimos subir al castillo de Subirats antes de los menesteres. 
Aquí empiezan las primeras dificultades geográficas pero nada que no hubieramos hecho antes. 
Visita al Castillo y a seguir que empieza el hambre a hacer mella. 
Llegamos en horario previsto a les Caves Batllori punto del almuerzo previamente pactado con el señor Marcel. 
Trato muy bueno y una mesa preparada en el exterior mas digna de una cita extramatrimonial que de un almuerzo barriguero. 
Volviendo sobre nuestros pasos volvemos a conectar con nuestra antigua ruta pero ahí nuestra sorpresa que el terreno ya no era tan plácido como hasta allí. 
Subidas con desniveles no a la altura de Chordon y Amatulo, solo Diego lleva cierta fluidez en dicha pendiente. 
Se nos hecha el tiempo encima y no sólo de horario sino de unos cumuloninbus acompañados con truenos muy sospechosos. 
Al final más ruido que otra cosa y aguanta la meteorología sin ponernos como sopas. 
Tambien se arregla el terreno en cuanto a desnivel y a pedregoso y encarrilamos la vuelta con un poco de retraso a lo previsto 2,30 horas. 
En definitiva una mañana un tanto distinta con una excursión un tanto más dura de lo previsto.

















Y por primera vez un track de "puño y letra" del gran "Chordón" para uso y disfrute de los amantes de las "exquisiteces".

Powered by Wikiloc

Despues, tenemos la "clásica" salideta de todos los sábados en la que esta semana y debido a la previsión meteorologica tambien era de dudosa concurrencia y de mas dudoso desarrollo.
Aparecemos a las 8 en uno de nuestros puntos habituales de encuentro "Picapiedra", "Manolakis", "Criatura", "McGuiver" y "KarlMarx" y despues del preambulo rodador por la playa acordamos rumbo, intinerario y objetivo de avituallamiento, tema crucial para comunicarselo al "Cuñao" que previsiblemente tiene la intención de acoplarse al almuerzo.

Como todas las mañanas nuestro "socio honorario" nos sale al encuentro y se pega un brindis a nuestra salud

Las rampas del "Lago azul" nos transportan de la facilidad de la playa a la bravura de las alturas de Serra Marina.

Con bastante esfuerzo y algún "mecagontó....."

Aunque siempre queda un minuto y una gota de aliento para la "lirica".

"Picapiedra", como suele ser habitual, nos abandona antes de entaularnos dejandonos solos ante tan "desagradable" momento....¿ será cobardia ? ¿ será dieta ? ¿ será el guaraná ?

El resto de la grupeta a lo nuestro y como dice el refrán:
A la taula i al llit, al primer crit !!!

En San Salvador nos atienden instantaneamente con su estilo "desenfadado" sin darnos tiempo a rechistar.

Intentamos hacer tiempo estirandonos entre chupito y chupito para ver si aparece "El Cuñao" , pero este ha decidido pillarse un "pajarón" mientras intenta llegar debiendo renunciar a ello.
"Cuñaooooo"...tranquilo, sigue "entrenando" y la próxima vez coordinamos el encuentro con mejor criterio.
¡¡¡¡ Recuerda que tenemos un "Fussymanya" pendiente !!!!

Las grandes soluciones de "McGuiver"....si tienes que pagar diez euros y solo tienes un billete de veinte, pues lo partes por la mitad y ya tienes dos partes de diez euros cada una..... a ver si cuela !!!

Iniciamos el retorno algo "afectados" por la espera del "Cuñao" y aprovechamos un momento de evidente abandono morál para dejarnos llevar por las "sensaciones".

El "makingoff"

  Realmente el "abandono" ético y morál es evidente....

"Mcguiver" siempre cae bien a cualquier ser viviente que se le cruce en su camino...aunque el otro no lo tenga claro del todo.

Y con su evidente "alegria" le roba el protagonismo a quien se plante a su lado.

En toda Serra Marina hay que aplaudir los evidentes trabajos de limpieza y mejora que vamos viendo por todos lados en nuestro deambular.

Hoy volvemos a disfrutar del descenso de la "Chechi tenia razón" sacudiendonos las reticencias que nos provocaban las injustas prohibiciones en su acceso.


Y como vamos "sobrados" de tiempo y con más moral que El Alcoyano decidimor alargarnos hasta Tiana donde agradablemente nos encontramos con Nerea y Xavi dedicados a sus labores campestres.
Mientras "McGuiver" les da unos sabios consejos sobre menesteres varios de labranza y unas sabrosas recetas de pagés vamos haciendo una degustación de las estupendas habas que ya han brotado y parecen deirnos : comeme, comeme.

Damos por finalizada la visita y empezamos el descenso hacia el mar por un camino nuevo que nos han explicado los lugareños y que se presenta como una estupenda opción para llegar a Tiana.
La lluvia que hasta ahora nos ha respetado decide no dejarnos volver a casa sin recibir un desangelado chaparroncete que no logra contrarrestar la alegria que nos ha dado esta nueva y estupenda matinal.

Y finalmente "Alberthichcok" ha participado hoy domingo en una nueva edición de LA PORTALS en la cual ha defendido con bravura la dignidad y el buen nombre de los BARRIGAS TEAM.
A ver si tambien se anima a transmitirnos sus vivencias para el resto de la comunidad barriguera.

¡¡¡¡¡ SOMOS TODOS MUY GRANDES !!!!

2 comentarios:

marcusshanti dijo...

Hurra a todos los Barrigas! Hurra por todas sus facetas y actividades variopintas! Hurra por el "buenrollismo" que se desprende! Y hurra para que pueda volver a acompañaros lo más pronto possible! ;)

Andrés dijo...

No somos nadie y muchos al mismo tiempo, hay queda