domingo, 23 de abril de 2017

DISFRUTANDO DE SERRA MARINA

¿ Quien "pisotea" la Senyera ??
( Solución: al final de la entrada )

Esta sábado era una jornada de "in-pass" entre la vacaciones de Semana Santa y el reto de MONEGROS, entre los excesos de las vacaciones y las obligadas restricciones "colesterolicas", entre "nohesalidodesdehacevariasemanas" y "tengoquedarlotodoporelbiendelteam"...
Habia que volver a ponerse a "la faena" y ante las perspectivas de una nueva salida de "recuperación de los cuerpos" alguna voz se rebeló y lanzó una propuesta un pelin mas arriesgada como era la de llegarse hasta Orrius, que no es tanto....pero depende de como y por donde ( Y la única premisa que se habia lanzado con antelación era la de NO subir por CHERNOBIL )
Gratamente y sin aviso previo aparecen a la cita 9 Barriguitas animosos y con ganas de "darlo todo" con la grata sorpresa de encontrar a "Albertiki" , tan caro de ver.
¡¡ En marcha coleguitas !!
Iniciamos raudos el desfile hacia la playa y alegremente rodamos por la costa hasta el Mercat de las Flors.
Subimos por los Hivernaderos y llegamos a Cabrils donde , despues de convencer a todo el personal para renunciar al CHERNOBIL, iniciamos un nuevo ascenso hacia lo mas alto de Serra Marina, ascenso que aunque duro , abre una nueva ventana de posibilidades en aquel sector.
"Albertiki" ante la escasez de tiempo disponible tiene que abandonar el pelotón e iniciar su particular regreso a casa....( noooo....asi nooooo )
Los demas entre bufidos y sudores acabamos coronando el estupendo mirador que nos brinda a nuestros pies un gran panorama que abarca desde el Castell de Burriach hasta Barcelona.
Un último y técnico esfuerzo nos eleva hasta lo mas alto de la ruta de hoy e iniciamos un bonito y divertido descenso, con algun subeybaja, que pasando por La Mutua , senderos varios y la disfrutona "Trialera de las nenas" nos termina conduciendo hasta Orrius.
¡¡¡ SORPRESA !!!
Cal Jordi está cerrado ¿¿¿ ???...."noproblemo" ...cap a Cal Tatano !!!
Cal Tatano "luce" terraza con un calido sol y un jardi esplendoroso y una propuesta de menú ciclista que resulta ser superrecomendable por cantidad-calidad-precio y que hace las delicias de todo el pelotón.
Como siempre, mientras tomamos el sol y devoramos los viveres, nos reimos de todos y arreglamos el mundo como buenos "sabelotodos" que somos.
Son esos momentos que tanto nos gustan y que , estoy convencido, nos ayudan a construir este camino de muchos años ya saliendo juntos a dar pedales.
Despues de un gran desayuno y una "convidá" para celebrar el cumpleaños del "jovencito" del grupo Paco "¿vasbien?" , llega el "temido" momento del regreso.
Hay que debatirse entre las pretensiones de algunos de seguir machacandose fisicamente y las posibilidades fisicomentales de otros y encontrar ese punto de equilibrio que aunque dificil de hallar siempre sabemos conseguir.
Asi que vamos a remontar por el cómodo "camino de las escuelas"-"Cornisa" y Dolmen D´En Toni para seguir por la Creu de Can Boquet y Sant Mateu y descender por "Las Vinyas" hasta Alella.
Llegados a esta población se vuelve a plantear la posibilidad de volver a casa sin tocar la playa, opción que un par de Barrigas desestiman por "exigencias del guión" mientras que los demas volvemos a remontar hasta la divisoria de este tramo de Sierra para decantarnos por la otra vertiente hasta Tiana.
Ya en Tiana si que la mayoria de personal opta por ir a por el lateral de la B-20 donde , segun los intereses de cada uno, se van descolgando del pelotón las diferentes unidades del mismo.
Al final a las 2 en casita con 56 kilometrillos mas a la saca y una nueva gran matinal para el recuerdo y el historial de los BARRIGAS TEAM.

 "Albertiki" posando por una vez con el grueso del pelotón

"Manolakis" dandolo todo...con elegancia y pundonor ( y dejando lo de contemplar el paisaje para otro momento )

Primavera, Sant Jordi, Serra Marina....una combinanción magistrál !!!!

"Las nenas" siempre son motivo de placer entre los BARRIGAS




Cal Tatano se nos presenta resplandeciente....

...y nos acoge con un cálido abrazo solar.



De nuevo toca "arriar velas"...


La paradeta "técnica" en el Dolmen D´en Toni me permite dedicarle unos minutos a un monumento que aunque frecuentamos asiduamente nunca le solemos dedicar un poco de tiempo para su mayor conocimiento y contemplación.


La mañana es radiante y el Castell observa nuestro paso desde la distancia.

Y aunque somos gente de montaña el mar siempre es un referente para nosotros y nos llama con su poderosa atracción.

Viñas, rieras y algun arenal nos acompañan en el regreso a casa por el tipico paisaje mediterraneo de este sector de Serra Marina.



¡¡¡¡EFECTIVAMENTE !!!
¿ Quien sinó nuestro "maño favorito" resaltando su amor incondicional a este nuesto PETIT GRAN PAIS ??

¡¡¡¡¡ FELIZ SANT JORDI A TODOS !!!!!
Aprovecharlo bien barriguitas.....

No hay comentarios: