domingo, 4 de diciembre de 2016

GERARDO 3.2 "LA REVOLUCIÓN"

Una voz se escuchó sobresalir por encima de las demás:
- ¡ Ey chavales !! ¡¡ he visto "colgado" el track de la PREHISTORICA de este año.....!!
Y otra voz atronadora y poderosa se alzaba imponiendo su potencia y autoridad por encima del universo mundial:
- ¡¡¡ Pues yo ya tengo gps,  asi que TEMBLAD !!!
Y asi es como nació la....
PREHISTORICA 2016 A LO BARRIGAS
Por supuesto, habia que adaptar el track a las necesidades fisiologicas y las capacidades fisicas de todos los BARRIGAS que quisieran participar...a saber:
Un almuerzo como mandan los estatutos del club y un recorrido adaptado a las fuerzas y horarios de los asistentes.
Asi que despues de darle vueltas al track y al coco vemos la posibilidad de conjugar todas las exigencias recortando los primeros 10 kilometros del primer bucle de la pedalada ( que sirve el dia oficial para estirar al pelotón ).
De esta manera entrabamos mas rapidamente en materia corriolera y montañil llegando al avituallamiento previsto en San Carlos a los adecuados 23 kilometros aproximados y en horario previsto ideal para el repostaje ( sobre las 11 )
Una vez adecuado el objetivo, cargados los tracks en los GPS´es y coordinada la logistica de transporte, a las 8.30 iniciamos la aventurilla en La Roca del Valles donde somos recibidos con un agradable frescor hivernal de -2 graditos.
Gerardo será nuestro "Farero de occidente", nuestro "mascarón de proa", nuestra estrella de oriente...o sea que nosotros "a seguir al rey"; ( por supuesto siempre con la atenta supervisión de los otros gps comandados por "Ciborg", Sergio "W" y "Karl Marx".

Ya he comentado que hacia fresquito ¿ no ?

El ambiente es gélido pero vamos protegidos con el calor barriguero... y con chaquetas,gorras,tapaorejas,bragas de cuello y plantillas de borreguito para los pies !!!

Gerardo nos guia...cachiporrea el GPS...nos pregunta mil y una vez....se hace "la picha un lio"....pero va consiguiendo seguir el track hasta el momento en que algun satelite alienigena le abduce la señal...a partir de ahi se pierde ( de los tramos anteriores tampoco recuerda nada debido a la concentración requerida para controlar todos los hardwares que lleva integrados en su manillar )

A grandes rasgos...cruzamos Santa Agnes de Malanyanes y empezamos a senderear direccion San Carlos siempre alternando suaves y bonitos ascensos y descensos hasta que llegamos a lo alto del Pla del Espinal.
Aqui se inicia el precioso y prolongado descenso clásico hasta Can Company de Baix en el que coincidimos con una marabunta de bikers...y es que el sendero se lo merece.
Atravesamos "una" carretera  y nos metemos por senderos desconocidos que nos dejan en la pista del Meridiá Verd, mas senderos conocidos y desconocidos pero todos preciosos y asequibles para acabar en lo alto de la pista de "La Cornisa" cerca del merendero del Ntra Sra dels Ángels.
Ahora viene el segundo plato fuerte del dia...el descenso de la conocida por los lugareños "antiveintinueve", un corriol largo y revirado, supuestamente mas adecuado para ruedas pequeñas que grandes, descenso que efectuamos "AL COMPÄS"...curva "paquí", curva "pallá".
Una remontada mas durilla por pista ( lo mas pesado de toda la ruta ) hasta enlazar un nuevo sendero que nos deja en el Coll de Parpers.
Mas senderos con subidas y bajadas hasta llegar a Sant Carlos donde decidimos acortar el track porque el horario se nos hecha encima.
Llegamos al avituallamiento cinco minutos antes de que cierren la cocina ¡¡¡¡UFF...de pelos !!!!, llevamos mas de 24 kilometros y ya necesitamos "echar gasoleo".

Como siempre...risas y alcohol ( nada de sexo ...¿ eh ? ) ¡¡ Que grandes y buenos momentos se pasan sentados delante de una buena mesa, en un ambiente cálido y mientras fuera el mundo sigue girando... !!!

Pero volvemos al mundo exterior...como hemos acortado un tramo de track decidimos compensarnos por otro lado desdendiendo por la Font del Breinco hasta El Collet donde tomamos otro sendero trialero que nos vuelve a conducir hasta la PREHISTORICA justo antes de iniciar el tercer plato fuerte del dia, otro grandisimo descenso que combina corriol rápido con algun pasito al limite de la capacidad técnica barriguera y que superamos con diversas tácticas: el "palanteyquesealoqueDiosquiera" o el "pieatierraquelcementerioestállenodevalientes".

El descenso nos deja en el poligono Can Font de la Perera donde habilmente encontramos el senderito que han habilitado para esquivar carreteras y autopistas y conducirnos de vuelta a La Roca.

Ya por camino mas relajado disfrutamos del calorcito y la luz del mediodia...

...mientras alguno disfruta "como gorrino en una charca"

Finalmente llegamos al último plato fuerte del dia y grandisimo descubrimiento para nosotros...el senderito que resigue la séquia al pie del majestuoso castillo de La Roca...¡¡ un regalazo para bikers y paseantes !!    ¡¡ un autentico tesoro !!

Por supuesto nuestra "alma inquieta" no puede evitar aprovechar la ocasión...

Felices y contentos llegamos de nuevo al punto de partida donde nos despedimos hasta la próxima historieta.
Aqui teneis el track cortesia de SEBIKE ( aunque pronto podremos contar con un nuevo "hacedor de rutas" cuando Gerardo le pille el tranquillo al tema )
Powered by Wikiloc

Y tambien una nueva y sacrificada produccion de nuestro "Presi" y  gran cinematógrafo.

Finalmente resaltar la evolución adecuada de nuestro nuevo "hacedor de rutas" Gerardo que en esta primera lección ha aprendido que no todo es ponerse un GPS en el manillar y "a jugar"....hay que pasar primero por las necesarias y a veces dolorosas lecciones que se aprenden, lo primero ¡¡ leyendo el manual del aparato !! y segundo , errando en mas de una y de diez ocasiones.
Pero tranquilo Gerardo ...que para "perdonarte" ya estamos los BARRIGAS ( que ya se sabe que PERDONAR ES DIVINO y nosotros somos "semidioses" del muntanbique ).