domingo, 3 de mayo de 2015

"MEDITERRANEANDO" Volta al Cap de Creus


Como decia aquel gran cantautor...
"Y que le voy a hacer si yo nací en el Mediterraneo"
Vale que el mountainbike es sinonimo de monte, de bosque y de todo lo que pueda traer reminiscencias "camperiles", vale que yo durante muchisimos años he vivido casi exclusivamente de cara a la montaña y cuanto mas alta mejor pero, esto de haber nacido y criado junto al mar bajo su permanente influencia y vigilancia me hace sentir desde ya hace años "el corazón partio".
Llevava unas semanas buscando la excusa para realizar una ruta "marinera" por la zona de la Costa Brava , donde tan guardados tesoros colecciona y finalmente, tras leer una crónica de los amigos del BTTmania encontré la fuente de inspiracíon; una vuelta al Cap de Creus con los alicientes necesarios paisajisticos y deportivos para prender "la llama del deseo".
No hay mejor sitio para empaparse de Mediterraneo que allí.
Desde el Cap de Creus tienes Mediterraneo al norte, al sur y al este...te rodea , te ofrece paisaje y perspectivas fantasticas, te proporciona un terreno espectacular para la practica del BTT y encima te "regala" con un recital de vientos de todas las direcciones , de frio intenso en invierno y de calor tórrido en verano.
Pero con nosotros fué benevolo.
Disfrutamos de una temperatura ideal, sin viento, casi sin sol y en algun momento con una ligerisima llovizna para "enjuagarnos" los sudores.
Ruta exigente de algo mas de 60 kilometros, en la que hasta el último descenso te obliga a mantener la concentración y en la que hay algun tramo que solo se lo recomiendo a los beteteros mas "romanticos".
El descenso y la posterior "escapada" de la Cala Tavallera es un ejercicio adicional del mas puro espiritu del mountainbike mas indómito.
La visita a Cadaqués y Port de la Selva nos permite "aliviar" la dureza de la zona y recomponer nuestros cuerpos macerados a base de tantas piedras.
En resumen una ruta ideal para gente con buen nivel que quiera descubrir que a la Costa Brava no solo se puede ir para disfrutar del mar, sino para disfrutar junto al mar de unas geniales rutas beteteras.
Con tantas visiones y sensaciones, esta semana no he podido evitar insertar dos peliculas, la del Dani con sus nuevos puntos de vista de cámara y con su arrebatadora vitalidad y la mia con mi visión mas subjetiva y seguramente un pelín "romantica".
Espero que con la suma de los dos puntos de vista os podais hacer una idea lo mas acertada posible de lo que ha dado de si esta excursión.





Y por supuesto el track.



Agradecer a los BARRIGAS , Dani, Gerardo, Sergio "W" y Jaime haberse "atrevido" a compartir conmigo mis chaladuras y a los amigos del BTTmania por ser fuente eterna de inspiración.
Hasta la próxima...

PRIMICIA BARRIGUERA LARGO TIEMPO ESPERADA !!!!!
Sergio "W" se ha animado a presentar su opera prima tambien en esto del peliculeo...y eso que hace ya tiempo que va con nosotros camara en ristre.
Aqui teneis esta primicia mundial con la que se ha decidido a debutar y desearle un largo camino de aprendizaje hacia el tan esperado OSCAR Hollibutiense.

4 comentarios:

Dani dijo...

COLLONS QUINES FOTOS!!!!!!

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

muy guapa la ruta pero menuda pelfa
digna de los mejores corsarios de los barrigas
FELICITACIONES por la ruta.
Jaime creo que as sido muy osado.
Pero cuando te pones eres duro como el acero,quizas serán las olivas y el vino de Gerardo vuestra bebida isotonica de los barrigas lo que os da fuerzas
muy bien a todos y en especial a los camaras que gracias a ellos podemos disfrutar desde el sillón de estas rutas.

Jaime dijo...

Sí Paco, he sido osado, pero ha valido la pena a pesar de ser una ruta no apta para todos los públicos. Lo mejor la compañía, el buen rollo y las vistas.

KARLMARX dijo...

Jaime, como todos los BARRIGAS, tiene latente la vena "heroica".
Enhorabuena a todos los que se atreven a despertar a "la bestia" que llevan dentro.