lunes, 11 de mayo de 2015

ASALTO AL CASTELL DEL BURRIACH


A propuesta de Jordi "T" este sabado tocaba ir al asalto del Castell del Burriach, empresa loable, de gran mérito y de dificil conjugación con los condicionantes fisico-ambientales.
Fisicos porque entre ir y volver te juntas con mas de 60 kilometrillos que no estan al alcance de todos los BARRIGAS y ambientales porque entre el calor inusual de la época y la prohibición ya de circular por la playa a partir de cierta hora no era factible proponer el regreso cómodo llaneando al borde del mar.
Por eso, dandole al coco, como siempre quizas demasiado, planteo la opción de hacer un "ataque" diferente que nos ayude a sortear todas las dificultades fisico-ambientales que aludia anteriormente.
Como siempre , a cualquier propuesta , siempre aparece un numero mas o menos variable de "aventureros" dispuestos a afrontar el semanal reto betetero.
Esta semana los osados son : El "señor T" ( por supuesto ), "Ciborg", Dani, "Alberthichcok", Andrés, Gerard ( Los Garcia ) y yo "Karlmarx".
El plan es sencillito...atacaremos el castillo desde su base para evitar el desgaste de la aproximación y reservando las fuerzas para las rampas salvajes que nos esperan para su conquista.
Para ello nos acercamos con los bugas hasta Cabrils e iniciamos la expedición por el camino de descenso de la última cabrilenca pero hoy en sentido ascendente; es una subida algo durilla que se inicia sin apenas tiempo de calentar pero que tomada a ritmo suave se deja hacer bastante bien sin quemar demasiados "recursos".
Pista sencilla y un corto tramo senderil nos ponen "a punto" antes de llegar al caracteristico MONOLITO que es la antesala al tramo brutal que viene despues.



Recuperamos el aliento y las pulsaciones y encaramos el reto de subir al castillo sin echar pie al suelo.
Dani lo consigue a la primera y es que el chaval esta que se sale, subiendo bajando y haciendo lo que le echen...


Gerard, al segundo intento, tambien lo consigue ya que su único problema es controlar adecuadamente su enorme potencia.



Los demas "mortales" tenemos que resignarnos a patear el subidorro ya que estamos un escalón por debajo de la escala betetera , dentro de la categoria "progresa adecuadament".
( conste que lo intentamos pero, por falta de fuerza algunos y de destreza en otros nos fue imposible )



El subidorro consta de tres partes: 
El Inhumano que solo subieron Gerard y Dani
El de transición, mas corto pero casi igual de cabroncete que alguno mas conseguimos subir...
y el "asfaltado" que , aun siendo durisimo, permite que toda la colla consiga su momento de pundonor.


El inevitable tramito final de porteo pone la guinda que le falta para considerar la conquista del castillo una autentica "heroicidad"....



...digna de los mas nobles caballeros.


Las vistas desde lo alto del Burriach son espectaculares y mas a la tempranera y fresquita hora de las 9 de la mañana.


Somos unos autenticos cruzados BARRIGAS...


El descenso de la Inhumana es ya de por si toodo un reto que nos obliga a superar algun miedillo y a concentrar toda nuestra atención....



...concentración que no podemos aflojar ante la ruta que hemos preparado Dani y yo para llegar al puesto de avituallamiento.
Trialeras , puentes, senderos, raices...todo un festival de mountainbike del bueno que vamos sorteando con mas o menos maestria.







"La plaza de los akelarres" nos prepara para el último y disfrutón descenso antes de hacer la parada prevista para comernos los bocatas....


...La Font Picant de Argentona, donde podemos repostar agua fresca y descansar de las emociones vividas.


La ubicación sombreada y acondicionada con bancos es ideal para comernos los bocatas y algunas olivillas y chuches que llevabamos cargando en la mochila.


La parada es relativamente breve ( media horita mas o menos ) y sobre las 10.45 reemprendemos la marcha ahora con rumbo desconocido para todos excepto para mi ( evidentemente )
Aprovechamos un paso aprendido de la última edicion de la CABRILENCA y que nuevamente pone a prueba nuestras habilidades circenses.
Esta vez Dani ( evidentemente ) y yo conseguimos atravesar el TUNEL sin bajar de la bici mientras el resto de los BARRIGAS sucumben en el empeño.


Resiguiendo tramos de alguna PREHISTORICA, con algun tramo de "reserca" y medio kilometro de carretera conseguimos llegar a las inmediaciones de Sant Bartomeu sin grandes aspavientos y a resguardo del sol justiciero que hoy ya castiga en exceso.
Nos enfilamos hacia el divertido descenso que va paralelo al "la cuesta del burro" y lo disfrutamos como "niños chicos" hasta que un reventón de Gerard nos hace perder el "ritmo vacilón".


Este descenso nos deja a la salida de Orrius donde enlazamos inmediatamente con el comodisimo y agradable "camino de las escuelas" donde unos perros saludan a su paso al "señor Traver" que anda ya un poco rezagado.


La facil pista nos lleva hasta el final de la Carretera de la Mutua donde ya encaramos el último descenso del dia la "trialera integral de la mutua" , un divertido y algo acrobatico descenso que hace las delicias de todos a pesar de algun revolcón sin consecuencias.
Llegamos a Cabrils un poco mas tarde de la 1 del mediodia justo a tiempo de hacer "la cervecita de rigor" que tan bien sabe despues de una buena excursión.
Las terrazas de La Concordia y sus bares colindantes estan repletas y con mucho ambiente pero conseguimos instalarnos en un par de mesas donde nos encontramos en la gloria.


Unos refrescandose el gaznate y comentando la jugada y otros haciendo lo que mas les gusta...tumbarse al sol como lagarto...


...y es que en el fondo somos un grupo de Genio y figura y si no ver como "remata" la mañana nuestro inimitable "Arma secreta"


30 kilometrillos y algo menos de 1000 metros de desnivel para una matinal disfrutona que nos ha permitido afrontar el gran y noble reto que suponia la conquista del Castell del Burriach.

1 comentario:

Dani dijo...

Gran gesta de caballeros