domingo, 31 de mayo de 2015

"CRIATURADA"

Hoy transcribo la crónica semanal "sabadera" del puño y letra de nuestro compi "La criatura".
Como el chaval se ha animado a tomar las riendas y la responsabilidad de la salida, se merece un fuerte aplauso y una nueva etiqueta en las entradas de este blog que lleve su apodo , como ya hay etiquetas de otros de los socios "ilustres".





Mi crónica de la salida de hoy:
 Aunque no lo parezca, no es fácil relatar la crónica y hacer que sea amena, divertida y breve a la vez. No obstante voy a aportar mi granito de arena.
 Esta semana me enfrentaba al reto de dirigir al grupo puesto que las cabezas pensantes que normalmente llevan a cabo esta tarea estaban ausentes por motivos vacacionales.
La ruta dependería mucho de los componentes que formarían parte, puesto que hay que priorizar al más débil y por otro lado contentar al grueso del pelotón. No es fácil conseguir el equilibrio. Es un trabajo que no siempre se valora y desde aquí solicito un aplauso a Karl Marx que es normalmente quien se curra todo este proceso.
 Bueno, a lo que iba. En Pep Ventura nos presentamos cuatro componentes: “Andrew, campeón japonés”, “Alberthichkok”, “Paco¿vas bien?” y “la criatura” (un servidor). Al “arma secreta” (Dani) lo recogeríamos en Montgat.
 Mi intención era tirar por Serra Marina e ir a parar a Vallromanes, floreando por los alrededores en función de la hora del almuerzo y el estado de los participantes, en especial de Paco, que hace poco lo llevamos “entre algodones” debido a su parada obligada de revisión de niveles y puesta a punto.
 Así que evitando el tramo de playa subimos por Alella, las viñas, cornisa y cuando llegábamos a los diferentes cruces que bajan a Vallromanes le preguntaba a Paco si “iba bien”. Su respuesta fue siempre afirmativa. Así que pude realizar el plan previsto: ir hasta Sant Bartomeu y subir hasta la antena telefónica para llegar hasta el camino del cruce del Peugeot.
 En ese punto Picatoste descubrió una alternativa de bajada muy guapa (camino todavía por bautizar), y una vez hecho el descenso llegamos a la pista principal de la urbanización de Vallromanes que nos lleva a la hípica, objetivo del almuerzo de hoy.
 Allí hemos disfrutado del almuerzo en la terraza, entre sol y sombra, con dos jarras de cerveza con limón y bocata correspondiente. Como dice Paco, “qué mal se estaba...”
 La vuelta la hemos hecho por el camino clásico de vuelta de Vallromanes: pista principal hasta la cornisa y bajada por les vinyes. Un componente del grupo tenía prisa por llegar temprano a casa, y a pesar de haber podido florear un poco la vuelta tampoco era plan de quemar cartuchos (hay que cuidar al personal). También tenemos el handicap de evitar el paseo marítimo, lo cual nos reduce las posibilidades de vuelta sin hacer muchos km extra.
 Total, han salido 53 km que no han estado mal y a las 13:30h en casa.

 P.D. Esta misma salida la hice con Picatoste hace poco, así que gracias a él he podido hacer este aporte. Y como él mismo diría...”ya no tengo nada más que decir sobre este tema” ;)

Y aqui el telefilme cortesia de Daniproductions:

5 comentarios:

KARLMARX dijo...

Felicitar a Jaime por su "valentia" ante la responsabilidad de liderar una salida sabadera ( como ves , todo es ponerse ) y sobre todo por el "sobreesfuerzo" de dedicar un poco o mucho de tiempo y neuronas para contribuir a darle "cuerpo" a este BLOG que es un "tablón de anuncios" donde todos los BARRIGAS pueden mantenerse al dia de lo que se va cociendo semana a semana.
Como siempre , otro aplauso ante la "creatividad" cinematografica del "Arma secreta" que no para de añadir motivos de interes adjunto para toda la comunidad biker barriguera.
Y a los pedaleantes de este sábado tambien felicitarles por haber sido tan dóciles pero a la vez tan considerados con "La criatura".
Veo que Andrew ha tenido un dia "especialmente gracioso"....

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Buen relato y buen trabajo de filmación,pero yo no vi las chicas¿tan jodido iba
pronto nos pondrán en las paginas x

Andres dijo...

Felicidades a todos los presentes y los no presentes, a los que firman,a los fotografos, a los guias,a los escritores y a los lectores, a los primeros y a los ultimos.
Enhorabuena Criatura

Alberto dijo...

Una buena salida, una gran mañana, la crónica a la altura de las que estamos acostumbrados, y del video..... Me queda tanto por aprender!!!!

Jaime dijo...

Ves Andrés como cuando quieres escribes bien? ;)