domingo, 19 de abril de 2015

SALIDA "RETRO" A COLLSEROLA



Se propuso esta semana recuperar una vieja costumbre de los BARRIGAS y el exito fue rotundo.
El llamado por nosotros "DESPLIEGUE" es un compendio del mejor almuerzo campero habido y por haber de esta parte del Mississipi.
Se trata de llevar cada participante alguna cosa de comer o beber para ponerlo en común en el lugar escogido para hacer la parada a almorzar.
Bajo esta premisa caben los mejores manjares como tortillas variadas, chorizos de distintas calañas, quesos de todas las intensidades, embutidos mas o menos exoticos, olivas de mil madres diferentes...cualquier cosa que cada asistente tenga a bien depositar.
Por supuesto, todo perfectamente conjuntado con el vino de cariñena selecto que Gerardo saca para estas ocasiones de su bodeguilla particular y al que debemos estar eternamente agradecidos.
Otro elemento fundamental de el DESPLIEGUE es un buen pan.
En esta ocasión , como ibamos hacia Collse, la tradición mandaba recoger el pan en Montcada , en Ca la Nancy donde escogimos para la ocasión las dosis adecuadas de un magnifico y tierno pan rústico de buen paladar y suave bouquet en boca.
Al evento nos apuntamos doce entregados barriguitas dispuestos a rememorar el casi olvidado ritual añadiendose por un rato el abnegado "Máji" que tiene que hacer de tripas corazón para renunciar a la tentación y despedirse de nosotros a las 10 raudo al curro.
La expedición tomo rumbo decidido y constante hacia el objetivo establecido para el despliegue y casi a las 11 tomamos al abordaje una de las mesas del area recreativa de LA PINYA muy cerca de Vila Joanna.
A los mas viejos del lugar casi se nos salta la lagrimilla de la emoción del momento ( y sobre todo del pelotazo de la bota de vino ) rememorando aquellos "buenos y viejos tiempos" , mientras los mas jovenes van siendo aleccionados en el noble arte del escancieo desde el pitorro fino y la tripa con la pez.
A la fiesta se nos añade un joven jabato con el que Gerardo trata infructuosamente de entablar una cariñosa conversación.
Mas contentos que unas pascuas reemprendemos el regreso a casa mientras vamos dejando por el camino rastros de efluvios a chorizos picantes , olivas gazpachas , tintorro y algun que otro orujito.
Hoy hemos hecho "caliu", el equipo ha salido "reforzado" ( si no fisica, al menos emocionalmente ) y hemos recuperado una tradición que caracterizaba a nuestra colla biquera-cascabelera.
A pesar de toda esta idilica parafernalia, los BARRIGAS hoy tambien hemos pedaleado a buen ritmillo, hemos afrontado alguna remontada mas o menos técnica con suertes diversas y algún descenso "disfrutón" ( que de todo tiene que haber en cualquier buena salida ).
Agradecer a todos vuestra participación , vuestras aportaciones pecuniarias con vuestras mejores galas y la mejor actitud.
Pero bueno, esto ha sido así esta semana...la que viene de nuevo volveremos a la carga !!!.





































4 comentarios:

Dani dijo...

Bravissimo

Alberto dijo...

Gran experiencia eso del despliegue!

Anidem dijo...

como "sus" lo montais!!!!! "siesque" apreciándo "asin" los grandes placeres de las cosas sencillas se llega a esos 20 añazos de bikeros......plas!plas!plas!

Ojala podamos seguir es camino por estos lares!!!!!
saludos barriguas

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

LA TRADICION HACE QUE SEA ETERNO
BRAVO A TODOS