domingo, 19 de abril de 2015

SALIDA "RETRO" A COLLSEROLA



Se propuso esta semana recuperar una vieja costumbre de los BARRIGAS y el exito fue rotundo.
El llamado por nosotros "DESPLIEGUE" es un compendio del mejor almuerzo campero habido y por haber de esta parte del Mississipi.
Se trata de llevar cada participante alguna cosa de comer o beber para ponerlo en común en el lugar escogido para hacer la parada a almorzar.
Bajo esta premisa caben los mejores manjares como tortillas variadas, chorizos de distintas calañas, quesos de todas las intensidades, embutidos mas o menos exoticos, olivas de mil madres diferentes...cualquier cosa que cada asistente tenga a bien depositar.
Por supuesto, todo perfectamente conjuntado con el vino de cariñena selecto que Gerardo saca para estas ocasiones de su bodeguilla particular y al que debemos estar eternamente agradecidos.
Otro elemento fundamental de el DESPLIEGUE es un buen pan.
En esta ocasión , como ibamos hacia Collse, la tradición mandaba recoger el pan en Montcada , en Ca la Nancy donde escogimos para la ocasión las dosis adecuadas de un magnifico y tierno pan rústico de buen paladar y suave bouquet en boca.
Al evento nos apuntamos doce entregados barriguitas dispuestos a rememorar el casi olvidado ritual añadiendose por un rato el abnegado "Máji" que tiene que hacer de tripas corazón para renunciar a la tentación y despedirse de nosotros a las 10 raudo al curro.
La expedición tomo rumbo decidido y constante hacia el objetivo establecido para el despliegue y casi a las 11 tomamos al abordaje una de las mesas del area recreativa de LA PINYA muy cerca de Vila Joanna.
A los mas viejos del lugar casi se nos salta la lagrimilla de la emoción del momento ( y sobre todo del pelotazo de la bota de vino ) rememorando aquellos "buenos y viejos tiempos" , mientras los mas jovenes van siendo aleccionados en el noble arte del escancieo desde el pitorro fino y la tripa con la pez.
A la fiesta se nos añade un joven jabato con el que Gerardo trata infructuosamente de entablar una cariñosa conversación.
Mas contentos que unas pascuas reemprendemos el regreso a casa mientras vamos dejando por el camino rastros de efluvios a chorizos picantes , olivas gazpachas , tintorro y algun que otro orujito.
Hoy hemos hecho "caliu", el equipo ha salido "reforzado" ( si no fisica, al menos emocionalmente ) y hemos recuperado una tradición que caracterizaba a nuestra colla biquera-cascabelera.
A pesar de toda esta idilica parafernalia, los BARRIGAS hoy tambien hemos pedaleado a buen ritmillo, hemos afrontado alguna remontada mas o menos técnica con suertes diversas y algún descenso "disfrutón" ( que de todo tiene que haber en cualquier buena salida ).
Agradecer a todos vuestra participación , vuestras aportaciones pecuniarias con vuestras mejores galas y la mejor actitud.
Pero bueno, esto ha sido así esta semana...la que viene de nuevo volveremos a la carga !!!.





































4 comentarios:

Dani castañer dijo...

Bravissimo

Alberto Gonzalez Solaz dijo...

Gran experiencia eso del despliegue!

Anidem dijo...

como "sus" lo montais!!!!! "siesque" apreciándo "asin" los grandes placeres de las cosas sencillas se llega a esos 20 añazos de bikeros......plas!plas!plas!

Ojala podamos seguir es camino por estos lares!!!!!
saludos barriguas

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

LA TRADICION HACE QUE SEA ETERNO
BRAVO A TODOS