lunes, 27 de abril de 2015

CABRILENCA 2015 "El gusanillo"


Los BARRIGAS no tenemos ( en general ) el perfil idoneo de asiduos a las PEDALADAS ni mucho menos de participar en competición alguna.
Pero una vez probado, el "gusanillo" va haciendo su camino por dentro de nuestras visceras mas remotas.
Hace ya unos cuantos años que participé en mi primera pedalada, una PREHISTORICA que me marcó mas de lo que en principio podia suponer.
No, no me he convertido en adicto a estos eventos, pero reconozco que participar de vez en cuando en alguno de ellos me proporciona un subidón de motivación al tiempo que me supone un reto en lo personal y una forma de autoexaminar en que nivel me encuentro en el mundillo bikero de los buenos y apasionados fanaticos del BTT.
Hasta la fecha he participado en una PREHISTORICA, una MONTALTBIKE, un par de CABRERÉS, un TRANSCORREDOR, una MONEGROS y en cada una las circunstancias han sido diferentes.
Algunas con uno o dos compañeros, alguna en solitario...pero siempre con el objetivo de saborear el ambiente, dejarse contagiar del entusiasmo de otros tantos "enfermos" como yo mismo del mountainbike, de descubrir nuevas zonas o nuevos senderos y sobre todo de disfrutar pedaleando encima de mi bicicleta.
Este año , a la propuesta lanzada por "El pintor" nos apuntamos automaticamente Dani y yo y con gran y agradable sorpresa 3 BARRIGAS mas "Ciborg", Gerard y Sergio "W" .
¡¡¡ La felicidad es completa !!! este año vamos a llenar la Q6 de salida de equipaciones barrigueras.
El planteamiento es sencillo...saldremos todos juntos y despues cada uno andará a su "piel" e intentará cumplir sus propios objetivos.
Está claro que no va ser el mismo objetivo el que se plantee por ejemplo Gerard al mio.
Durante toda la semana "calentamos motores" a nivel particular intentando "dosificar" el entreno, gestionar el descanso, cumplir con las necesidades alimenticias....todo para llegar al domingo en las mejores condiciones posibles.
Creamos un grupo de Guassap para los seis participantes , para ir "calentando la olla" y el domingo a las 6.30 de la mañana empieza su conciertillo de avisos, mensajes y "campaneos varios".
Somos puntuales al la cita de embarque y llegamos adecuadamente a Cabrils para aparcar, acercarnos al Village y empezar a empaparnos de la emoción del momento.
Alli ya las sensaciones son para VIVIRLAS, la cantidad de gente con la misma ilusión que uno mismo, el trabajo que se ve en los organizadores y voluntarios para que todo funcione sincronizadamente ( reparto de dorsales, speaker, avituallamiento....), nervios esperando a que den la salida...UN GRAN AMBIENTE.
Nos ponemos en la salida mas cerca de lo que hubiera querido del ARCO ( unos 15 metros ) pero es que al "Pintor" le va la marcha y Gerard va a por "la faena", asi que los demas nos solidarizamos con ellos y nos forzamos un huequito para salir juntos.
Cañonazo de salida y ....allá vamos....
A partir de ahora cada uno a por su "objetivo", unos quedar lo mas adelante posible y otros a rodar lo mejor posible.
Y pasa lo que pasa en estos eventos, que todo el mundo saca "sus mejores galas" e intenta hacer lo mejor posible su papel de biker fanatico-aficionado; asi que Gerard se destaca enseguida y desaparece entre decenas de bikers y poco despues lo hacen "El pintor" con su amigo Jeff "El francés" y Dani "El arma secreta".
"Ciborg", Sergio "W" y yo , mas o menos, vamos a ir durante toda la ruta a un paso similar  ( en alguna faceta uno brilla mas que otro y en otra faceta es a la inversa ) por lo que acabaremos la ruta juntos.
Y entre medio, montones de anecdotas, sensaciones, senderos guapisimos, zonas conocidas y otras "inexploradas" a pesar de estar en nuestra habitual "zona de influencia".
Tramos de pisteo, avituallamientos, alguna subida infernal , pero siempre envueltos del estupendo ambiente que se respira y se contagia entre tanto "enfermo" de bicicleta.
Una sola nota negativa debido a algun INCIVICO ILUMINADO que ha decidido retirar las marcas de la organización para poder seguir con la ruta prevista a la salida de Dosrius.
Una lástima , pero que no ha conseguido deslucir el resultado de un brillante y sacrificado trabajo de todas las personas y entidades que hacen posible la celebración de esta gran pedalada.
ENHORABUENA A TODOS ELLOS.
Debido a esto, y como dice la Biblia, los últimos serán los primeros , asi que el trio lalala formado por "Ciborg", Sergio"W" y yo acabamos llegando antes a la meta que Dani y "El Pintor" ( jejejeje )
Por supuesto y con un tiempo espectacular, antes ha llegado Gerard que ya juega en otra liga.
Al final todos hemos disfrutado como niños, con nuestro bocata de butifarra, nuestra cervecita, nuestro mallot y comentando las mil y una anecdotas de la aventurilla.
Una mañana genial que siempre nos dejará un imborrable recuerdo.
Despues volvemos a casa cansados pero felices e incluso en nuestras siestas rememoramos los senderos , las biqueras guapas, los rampotes hacia arriba.....sueños o pesadillas ??
Lo tengo claro,  un  dulce y fugaz sueño...






















7 comentarios:

Dani castañer dijo...

PUNTUALIZANDO,HAY QUE DECIR QUE CARLOS Y YO LA HICIMOS ÍNTEGRA SIGUIENDO EL TRACK OFICIAL GRACIAS A UN COMPAÑERO BIKER (ANTONIO),8 KM MAS QUE EL RESTO DE CORRIOLS MUY CHULOS

Dani castañer dijo...

Y QUE ME DECÍS DE LA MÚSICA DEL PRINCIPIO?

KARLMARX dijo...

Dani..la musica del començament t´ha quedat collunuda y la pel.licula bastant distreta i variadeta.
Enhorabuena a todos los BARRIGAS participantes porque cada uno cumplió con creces su propio objetivo.

JuanLuis dijo...

Gracias compañero Biker por colgar el video!

KARLMARX dijo...

Hola Juan Luis.
Mi compañero Dani estaba convencido de que te llamabas Antonio.
Gracias a ti , un par de BARRIGAS pudieron completar la ruta.
Enhorabuena

Antoniobtt dijo...

Hola soy Antonio, Juan Luis y yo íbamos juntos cuando estábamos siguiendo el trak (Dani tenia razón), solo deciros que fue todo un PLACER poder haber completado la ruta con vosotros y haber disfrutado de un buen día haciendo lo que nos gusta,,,,creo que fuimos de los pocos que pasaron por esos corriols,
Muchas gracias por el detalle del vídeo "BARRIGAS" y nos vemos en la próxima...

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

FELICIDADES a todos sois unos maquinas.
Por ciento fui yo el que cambio las cintas de la ruta
jojojojojo