lunes, 17 de noviembre de 2014

¡¡¡ ENCONTRANDO EL OTOÑO POR EL MONTSENY !!!


Por fin lo encontré.
Este otoño que se ha resistido tanto en hacer su aparición, que ha venido con un retraso injustificado de almenos tres semanas, que ya veremos si no "muere" justo cuando ha acabado de "nacer".
El frio se ha resistido tanto en llegar ( y aún no esta claro que lo haya hecho con rotundidad ) que los bosques andaban completamente despistados y los "enamorados", los "fotografos", los "nostalgicos", los "penchaos" estabamos psicoticamente trastocados.
Pero lo encontré.
Justo acababa de entrar por la "puerta de atras" del Montseny, por sus bosques mas elevados, por sus umbrias mas profundas, por sus rincones mas remotos...
Tuvimos que rodar horas y horas, recorrer decenas de kilometros, subir collados , descender hasta los pueblos mas profundos...
Sortear riachuelos y rieras, pedalear sin mas sonido que el viento atravesando por las copas de los arboles y el crujido de las hojas secas pisadas por nuestras ruedas...
Viendo como el sol describia todo su arco diario sobre las cumbres de Las Agudes y del Matagalls...
Viendo como la luz se abria paso a duras penas entre los mas profundos bosques de hayas , castaños, encinas y pinos.
Avanzando por los mas reconditos recovecos de esta sensacional montaña siempre con una sensación de soledad casi salvaje.
Una excursion-viaje exigente pero preciosa , recomendable para espiritus "recios" y amantes de las jornadas intensas en BTT y que acabamos como a mi mas me gusta...con las ultimisimas luces , apurando un dia de placer puro y duro a lomos de nuestras bicis.
Solo una pega:
No pudimos hacer la cervecita final ya que habiamos apurado tanto el tiempo que acabamos "rozando el larguero" del equilibrio familiar y no es plan de que te enseñen una "tarjeta roja" en casa.
Asi que ahora si...el otoño está entre nosotros y seguro que a partir de ahora ya lo podremos encontrar mas facilmente incluso en los alrededores de nuestra modesta pero entrañable Serra Marina.
Vamos a ver si lo encontramos el próximo sábado...




























2 comentarios:

Anidem dijo...

Pues habrá que ir aunque no sea en el mejor momento para quitarme la espinita.
Y es que es ver las fotos y me da la envidia oye!!. Sobre todo la del cartel de la masía.....que lo leo y me da hambre.
En cuanto recupere algo de forma me pongo por la labor......fijo

Dani dijo...

Quina pena,jo volia repetir!!