lunes, 10 de noviembre de 2014

PERSIGUIENDO EL OTOÑO....POR EL MONTSENY

Este año ando "obsesionado" con recuperar esos colores y sensaciones que años atras se quedaron grabados a fuego en mi memoria y sobre todo en mi "subconsciente mas inconsciente".
Será que este año el otoño ha venido con mucho retraso...será que con el tiempo los recuerdos agradables se magnifican...será el guaraná...
El caso es que este sábado, acompañado de los BARRIGAS Gerardo, Dani, Paco "¿vasbien?" y Carlos "el eterno aspirante", hemos andado los 5 jinetes de la pocaleche como almas en pena por un monton de recovecos y bosques fantasmales de la vertiente norte del Montseny , buscando aquella imagen grabada en mi retina de colores dorados , nieblas y cielos plomizos.
Juzgad vosotros mismos con las fotos "capturadas" si hemos conseguido nuestro objetivo:



Otra cosa que buscaba y que he encontrado es el "ambiente", el compañerismo, la aventura, la diversión/sufrimiento de pasar una jornada completa "galopando" a lomos de la bicicleta y con el colofón de una buena cerveza al final del viaje ( que es la que siempre sienta mejor ).
A pesar de todo y confrontado con la opinion de mis compañeros, este otoño aún no ha llegado a su momento álgido de esplendor en el que ofrece sus mejores galas, asi que estoy dispuesto a seguir persiguiendolo...
Aqui teneis la ruta:



No ha salido la ruta prevista ni tampoco será la mejor opción para hacer una visita tranquila al Montseny pero si que recorre algunos de los mejores rincones de esta formidable montaña.
Este es un mini resumen:
Ruta betetera por las entrañas del Montseny sin esquivar subidas. Problemas con el GPS dan una lectura falsa del total de desnivel que calculo habrá sido de 1700 metros aprox. Empezamos en Arbucies y nos dirigimos al Castell de Montsoriu para seguir hasta Riells del Montseny. Desde alli afrontamos la escalada hasta Santa Fe pasando por els Vimeners. Despues pasamos por el Pla del Espinal para bajar a Coll de Té. Proseguimos por la font de Marianegre y pretendiendo llegar al Collsesbases acabamos en la carretera teniendo que descender por ella hasta el citado coll. Desde alli ya descendemos directamente hacia Arbucies pasando por el Regás y el Moli de las Pipes para acabar cerrando el circulo.

1 comentario:

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

lo mejor la cerveza,pero la ruta tampoco esta nada mal algún trozo duro pero vale la pena