domingo, 30 de noviembre de 2014

CAGONES-SEMICAGONES Y UN TRIO DE HÉROES



Hay que reconocer que el finde no ha dado para muchas virgerias, pero siempre se puede sacar "temita" para explicar en este diario de aventuras y desventuras de los BARRIGAS.
Ya la meteo prometia "emociones fuertes" para todo el sábado y tambien el domingo, pero... para que está la boca sino es para hablar ??..y mas unos bocazas como algunos de nosotros ( entre ellos yo jejejeje )
Asi que yo "picando" al personal a traves del BANDO...que si no será tanta lluvia...que si se equivocarán los del tiempo como tantas otras veces....que si hay que apelar a la épica....
A lo que el personal respondian desde el "resquemor" y la sensatez: "Tustáschalao"..."Andevásatontaoo"...que si no estoy yo para mojarme, etc etc, todo muy licito y normal.
Al final apelando al espiritú del gran jefe indio Cochise y con la esperanza de que el de la meteo se equivoque acordamos que si no llueve nos encontraremos a las 8 en St Charmen Clinique.
Sabado 7.00 AM el despertador suena....no llueve...allá voy.
Con calma , como siempre me visto , preparo café , cómo un par de madalenas , me lavo la cara...todo siempre con un ojo puesto en el balcón desde donde diviso Serra Marina envuelta en la bruma de una humedad pesada y pegajosa...
7.45 pillo la bici para salir a por el ascensor, echo el último vistazo por el balcón...¡¡ mierda !!! ¡¡ Empieza a chispear !!!
¡¡ Caca...asi no salgo !!
Tal y como habiamos acordado.
No es lo mismo que te pille la lluvia en "medio del fregao" a que ya salgas lloviendo de casa...no señor , no es lo mismo...
Asi que media vuelta...vuelvo a dejar en paz la bici y me dispongo a meterme de nuevo en la cama no sin antes mandar un mensaje por el wattshap:
-Abortamos misión...repito abortamos misión.
Logicamente el mensaje se pierde en la soledad de las ondas hertzianas , como tiene que ser..., no hay nadie en ese momento que se haya planteado realmente salir a pedalear.
Me resguardo bajo las sábanas e inesperadamente , a las 8 , suena el wattshap; un mensaje del maño:
-Gi*******as...estamos aqui esperando
Gerardo y Diego "Rumbero" como dos HEROES de la antigua Grecia , desafiando solos a todos los elementos.
Ellos dos enfilan hacia las ermitas entre un ligero sirimiri hasta que coronando la Serra ya les pilla el aguacero de las 8.30 y ya "escaldados" descienden por la "cuesta del perro" hasta el Besós donde Diego opta por regresar a casa con el rabo entre las piernas.
Gerardo no...sigue su andadura hasta la playa y por el litoral se llega hasta Premiá , vuelve sobre sus pasos y se estira esta vez hasta el Forúm antes de recogerse definitivamente en su casa.
Habrá que prepararse para el próximo sábado aguantarle al maño todas sus burlas y reproches hacia los CAGONES y bocazas como yo jejejeje.
Pero...he aquí que, sobre las 10 deja de llover , los planes en casa pasan por fregar platos y demas quehaceres domesticos y quedarme solo como un musolo , asi que, protejo bien la cartera y el movil con bolsitas estancas y salgo hacia el monte con la bici sin un plan determinado.
Y rodando rodando me encaro con todas las subidas que no solemos hacer con la peña y acabo en el segundo vigia , el del Turó de Galcerán.
Por supuesto me mojo un poco, pero no mucho; la temperatura es buena , llevo poca ropa , se anda bien, la lluvia es fina , no es desagradable y es intermitente , el viento tampoco es exagerado...asi que se puede ir haciendo.
Yo voy muy a gusto pero toca volver.
Han recomendado no acercarse al mar por el temporal de Levante, asi que alla voy...al mar.
Bajo por el "Conde Drácula", llego a Alella y continuo el descenso hasta el puerto de Masnou.
Me reciben hordas de surferos que como garbanzos en remojo intentan cabalgar las olas que , por otro lado, tampoco son nada del otro jueves.
Vuelvo por el paseo mariitimo disfrutando como un niño...todo el paseo para mi...todo el mar para mi, todo el cielo, todas las olas , todo el viento para mi.
Un gran placer, me siento tan satisfecho de poder estar alli en ese momento, me siento privilegiado...me emociono.
En fin...quizas cosas de loco, o de soñador , o de "poeta arruinao"...pero cosas que me llevo para mi mochila personal de vivencias de un SEMICAGÓN.
Que me quiten lo bailao...que para salir sin mojarse ya tenemos todo el resto del año.




















El MONO empuñando su botella me da la razón...

POSDATA DE ÚLTIMA HORA:  Hay otro HEROE entre nosotros..."Albertiki " que como el mismo dice ha "akabao dignamente con barro haste el ojete" una prueba del circuito de ciclocros en Manresa.
Felicidades a todos !!!





2 comentarios:

Barrigas team dijo...

Veo que hay más "epicos" esta semana que Jaime y yo, nosotros esta semana juntamos agua con nocturna, lo pasamos bien, pero no para repetir hasta que pase un tiempo prudencial, hay que seguir asi

KARLMARX dijo...

Muy bien "Picapiedra".
El agua os pilló por el camino porque arriesgasteis, pero si no arriesgas no ganas, aunque sean estas vivencias y emociones que muchos puedan tomar como locuras.
Pues..."que nos quiten lo mojao"