domingo, 15 de junio de 2014

CORRIOLS DE CANET "CON LA FRESCA"


Deambulando por internet, como tantas otras veces, me encuentro con un titular con video incorporado que atraen mi atención: CORRIOLS PER CANET.
El video se ve chulo y el track muy "curioso"...un recorrido enmarañado que dibuja una ruta ciertamente "rocamboleskca".
Menos de 30 kilometros para 1200 metros de desnivel acumulado prometen un intinerario "para currar".
Repasando el mapa veo que pasa por la omnipotente Creu de Canet cosa que le da un atractivo mas a la excursión; solo queda un detallito que se soluciona facil...el almuerzo.
Veo que si "estiro" el recorrido, en cierto momento dado, será facil llegar a Sant Iscle de Vallalta , encantador pueblito escondido entre verdes montañas como uno mas de los tesoros que esconde el Maresme.
Asi que manos a la obra...coche y para Canet.
El sábado se presenta caluroso y ya a las 8 de la mañana se intuye que hoy vamos a sudar la gota gorda.
La ruta es un "compendio" inigualable de senderos revirados, exigentes en las subidas y asequibles en las bajadas.
Bastante sombreado en general cosa que nos permite "no reventar" con el calor que se acentua con la inversión termica y que hace que la temperatura suba con los metros ascendidos.
Exigente en todo momento, no permite demasiada relajación ya que a una dura subida le sigue enseguida una bajada en la que hay que aplicar toda la concentración.
Tenemos la suerte de no tener que depender demasiado del GPS ya que aun perduran las señalizaciones en forma de flechas que quedan pintadas en el suelo y que nos permiten mantener un ritmo de marcha sin demasiadas interrupciones.
El terreno se presenta peculiar con algunas "sorreras" en medio del mas puro bosque mediterraneo y que obligan a mantenerse alerta constantemente.
Tambien las raices son una particularidad de esta zona del Maresme, la cantidad de estas que hay que superar nos obligan, tanto en subida como en bajada, a exprimir nuestras fuerzas y pericia.
Intinerario, sin duda, para gente que le guste "currar" ya que la exigencia es constante y por cada metro de bajada parece que hacemos dos de subida y con una sorpresita final en forma de tunel "minimalista" que pone la ginda a una entretenida excursión.
En global una ruta superecomendable, con senderos preciosos, que sin duda repetiremos cuando las condiciones climatologicas vuelvan a ser mas agradables despues del verano.
Gerardo y yo hemos sudado "a chorro vivo" y disfrutado como niños chicos a pesar de la rotura de cadena de la que ha disfrutado el "maño".
Pero hoy sobre todo hemos disfrutado de los avituallamientos hidricos en "El jabalí" de Sant Iscle, mientras observabamos el transitar de una espectacular caravana motera que cruzaba por el centro del pueblo y del "hidratamiento" final en Canet, ambos a base de sendas claras de medio que mas que beber, absorbiamos solo con la mirada.

















NOTA DEL AUTOR: Hoy no ha habido mas fotos porque si me soltaba de una mano me "ahostiaba fijo" y no está el "horno para bollos".
Aqui os dejo el track para que os lo guardeis en vuestras carpetas de "salidas pendiente" y "recomendables".


1 comentario:

Anidem dijo...

Tu no quieres decir que ese track lo hizo un borracho? Por Dios, que mareo!!!. Admiro vuestra predisposición a encontrar rutas allende vuestros lares y os agradezco todo ese trabajo de campo que nos lo facilitará a nosotros cuando nos atrevamos.
Saludos Porroneros