domingo, 29 de junio de 2014

ENCERRONA PARA INCAUTOS



Bajo el titular de "este sábado vamos a Can Morera y tranquilos que viene Paco "¿Vasbien?" " un puñado de BARRIGAS incautos se dejan seducir por los cantos de sirenas.
Sin embargo algo no iba bien ...
¿ Que es eso de quedar a las 7.30 de la mañana adelantando el horario normal de encuentro ????
Pero en fin, a la hora acordada y en el lugar previsto nos juntamos 10 voluntarios siendo testigos del cambio de turno de las enfermeras de cierta clinica de Badalona y que suscitan alguna frase de una profundidad inabarcable al mismo tiempo que primaria como:
-Ves hacia la luz..
-No puedo...las tetas de la enfermera no me dejan ver la luz.
En marchaaaa....
Sendereamos por Montigalá y subimos hacia el vigia.
Es curioso como siendo un objetivo TAN evidente para cualquier biker badalones, lo tengamos al mismo tiempo tan olvidado y es que su ascensión es siempre , pasen los años que pasen , un hueso muy duro de roer y poco apreciado por nosotros.
Pero hoy vamos a degustar los "productos de proximidad" que nuestro entorno nos ofrece.
Una vez coronado el vigia y a pesar del las primeras quejas del personal, a pesar de los sligs del amigo Ricard y a pesar del brazo afectado del Paco "¿vasbien?" nos adentramos en el descenso desconocido de la trialera "ni te vas a enterár".
Desconocido relativamente; esta trialera es uno de esos caminos que siempre han estado ahi pero que por dificultad o por acceso complicado o porque no nos viene de paso no habiamos recorrido en muchos años hasta que este año fué recuperado para la memoria barriguera gracias a los trabajos de investigacion y "reserca" de los compañeros "Picapiedra" y "Padre Angel".
Pues lo dicho , descendemos la "ni te vas a enterar" y enlazamos con la pista que nos deja en la Fundació Pere Tarrés".
Proseguimos hacia Nou Pins y cuando tengo al personal "encarrilado" les sorprendo no muy gratamente con la ascensión al segundo vigia del Turó de Galzerán por detras con sus correspondientes rampones de órdago y que tambien teniamos muy olvidado, siendo como habia sido, un gran clásico en nuestras primeras correrias en BTT.
Bueno...ya hemos "currado" un poco y vamos ya de cara al almuerzo.
Pero nadie dijo que el descenso fuera a ser fácil y de nuevo sorprendo al personal con una bajada de aquellas que aunque disfrutona, tambien es de elaborada ejecución.
Los senderos que nos dejan en Can Bernadés son "delicatessens" que siempre saben degustar los bikers mas agerridos y mejor adaptados a las exigencias técnicas...y como esas dos cosas no son precisamente los fuertes entre la sociedad BARRIGAS el grado de satisfacción queda abarcado en un amplio espectro de opiniones.
Finalmente desde Santa Maria de Martorelles solo nos queda un paseito hasta Can Morera donde llegamos con 10 minutos de antelación sobre el horario previsto y es que "Al que madruga Dios le ayuda".
Al desayuno aparece "Chordón" con su vástago Pol , los dos de mas de 1.90 de altura , cabalgando a lomos de una sufrida "amoto" de 125 c.c que a duras penas ha podido superar el collado de La Conreria.
El almuerzo , como siempre, es un gran momento de risas-relax-descanso que sientan estupendamente antes de afrontar el siempre temido momento de iniciar el regreso.
Antes de las 12 e intentando esquivar los peores momentos de calor volvemos a la carga.
Si,,,lo haremos fácil....¡¡ pero no tanto !!
La ruta de regreso no es la mas corta pero si es quizas , mas agradable e igualmente comoda a pesar de algun pequeño pasito mas técnico de subida que nos hace estar un pelin mas atentos.
Volvemos a aparecer en la Fundació Pere Tarrés y nos dirigimos hacia "Las Leandras" tramo que nos obliga a exprimirnos nuevamente para superar las dificultades de la ascensión.
El descenso de "Las Leandras" nos deja en Can Ruti donde ya las fuerzas y los animos del personal empiezan a dar signos de debilidad.
Ante las últimas propuestas de añadir tramitos por aqui y por alla se empiezan a apercibir aires de "motín a bordo".
Finalmente y a pesar de algunas deserciones que se van sucediendo por el camino, llegamos nuevamente a Montigalá donde el grueso del pelotón superviviente se apresuran a disfrutar de la "penúltima" cerveza, quizas para celebrar que han sobrevivido a la ENCERRONA  en la que habian caido.























¡ Venga campeones ! ¡ que lo habeis hecho muy bien !

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena salida, a seguir así!

Anidem dijo...

Pues, como que me siento identificado con los perjudicados por la encerrona, yo la sufro en cada salida......:-(.
Animo a estos a utilizar la táctica que yo empleo......llegar a todas las cimas el último y distanciado para que se enfríen los pros y ¡¡¡¡que se jodan!!!! ☺☺☺☺☺☺☺☺☺