lunes, 2 de diciembre de 2013

PRE-HISTÉRICA 2013 A LO BARRIGAS TEAM




¡¡¡ MEA CULPA !!!
Este sábado me ha tocado entonat el "mea culpa" pues los planes iniciales se han transformado en una KALAMARSADA de dura digestion almenos a ratos, pero empecemos por el principio.....
Ibamos a realizar la PREHISTORICA de este año pero al estilo BARRIGAS.
Tocaba estar a las 7.15 en Pep Ventura desafiando a las bajas temperaturas para el embarque en dos naves de la "flota galáctica" que nos tenian que llevar a Argentona donde habiamos quedado con "El Máji" y una "sorpresa que te cagas" segun mensaje previo suyo desde el Guasap.
Pero "Ciborg" haciendo alarde de "señorio" va y se nos duerme retrasando el embarque su buena media hora.
Y he aquí que mientras lo esperamos al lado de los coches se nos para al lado otro vehiculo con una rubia en su interior que bajando la ventanilla se pone ha hacernos señales para llamar nuestra atención.
La rubia en cuestión empieza ha hacer alardes de pitonisa hablandonos nosequé de la loteria hasta que diciendo "TARAZONA" llama poderosamente nuestra atención , especialmente la de Gerardo.
Ahora si que ha conseguido captar nuestra atención y acabamos entendiendo que lo que esta haciendo la pretendida vidente es darnos el numero de loteria que este año ( segun ella ) recibirá el premio GORDO 86211.
Memorizamos el numero y al ponerse verde el semaforo la pitonisa reemprende su camino como si nada... está el mundo lleno de "zumbados" ...pero quien sabe...creo que este año podriamos apostar por ese numero para nuestra loteria de GERMANOR, quizas ha sido una señal "divina".
Por fin llega "Ciborg", las collejas y la bronca de rigor y "espabilando que es gerundio".
Llegamos a Argentona y ya "Máji" y la "sorpresa" ya estan esperando en el lugar acordado...se ha traido a Santi , una "bestia parda" de Sabadell protagonista junto con Ada de uno de los blogs que tenemos enlazado al nuestro SALUT I RAUXA.
¡ Que honor y a la vez que compromiso de que la mañana no salga mas "barriguera" de la cuenta para no aburrir al visitante !
Nos ponemos en marcha por la riera de Argentona rumbo al Bell Resguard.


Andrés viene de estreno...¡ de la cabeza a los pies !
¡¡ Una flamante bici nueva !! ¡ Un "pepinillo" de TREK con ruedas de 29 !
Una bici séria que ya se merecia nuestro querido compañero despues de tantos años de cannondalear.
Junto con zapatos nuevos, casco nuevo, cuentakilometros nuevo y renovadas ganas de pedalear todo ello regalo de la "parienta" por traspasar tan honrosamente la frontera de los 50.


Empezamos la remontada desde el fondo de la riera de Riudameia hasta enlazar ya por fin con el track de la PREHISTORICA y aqui es donde meto la pata hasta el fondo por primera vez.
-¡¡ Por la izquierda chavales !! digo yo  todo chulesco.
- ¡ Jo diria que es per la dreta ! dice "Máji" todo modosito.
-Jo "niputidea" dice "Ciborg" a pesar de haber realizado la ruta original hace solo 6 dias..
Encaramos un sendero guapisimo de subida que empieza a sacarnos los colores mientras Santi y yo vamos comentando: - ¡¡ Ostras, aixó de baixada te que ser una passada !!


Acabamos en la "cornisa" y nos damos cuenta de mi error...pero como rectificar es de sábios ( y yo soy mas tonto que un pepino ) decido que nada de hacer marcha atras y que ya improvisaremos algo que para eso somos unos "enterados" de la zona.
Mientras hacemos algun pequeño ajuste mecanico visualizo el apaño trapero para adaptar un GPS  a un manillar al mas puro estilo "chapuzas a domicilio".


Como buenos conocedores de la zona que somos conseguimos enlazar nuevamente retales de la PREHISTORICA con trialeras de postal como la de "Los videojuegos" "La autoescuela" y "El tunel de los pitufos"...


...que cada uno pasa como puede...unos con la técnica más depurada y funambulesca...


...y otros como buenamente pueden.


Aparecemos en la orilla del rio Mogent y empezamos a remontar rio arriba hasta el Mas del Mogent , punto de avituallamiento previsto para hoy.


Dentro de la masia-restaurant nos recibe el mas puro ambiente de taberna rústica y popular.
Calor humedo y un poco agobiante, pero tan agradable de recibir en los dias helados como hoy y un jaleito de conversaciones  platos y cubiertos tintineando escandalosamente.


El ambiente ideal para crear un clima distendido y festivalero para disfrutar de las brasas de su cocina, del agradable vino de su bodega y de unos estupendos orujitos finales que ponen la guinda a un magnifico desayuno.


Pero hay que volver a la realidad y es aqui donde meto la pata por segunda vez.
Hay que decir que el proyecto PREHISTORICA se estaba yendo al garete por momentos pero aun quedaba cierta esperanza de poder enganchar algun tramo más antes de volver al coche.
Pero ahora tocaba desandar un tramo del rio o remontar hasta la Torre del Moro para no subir por carretera hasta el Collet.
Y ya sabeis que para mi la carretera es un "sacrilegio" asi que opto por subir a la Torrassa.
El primer intento de reengancharnos con una ruta recordada vagamente de hace unos años fue un fiasco , encontrandonos en un "cul de sac" que nos obliga a desandar nuevamente el camino hasta el restaurant.
Ahora si, encontramos el camino adecuado que nos tiene que llevar a la pista principal que asciende al Collet.
En un momento dado hay que abandonar la pista para iniciar el ascenso a la Torre del Moro por una trialera y es en ese momento cuando cometo la segunda gran cagada de la mañana "La megacagada" nombre con el que podemos bautizar el sendero impracticable y agotador que nos obliga a arrastrar las bicis cascasi hasta coronar La Torrassa.


Bastante "petaos" llegamos finalmente a nuestro objetivo en lo alto de la montaña.



Descubrimos el nuevo "chiringuito" que han instalado al lado de la Torre y que puede servir , en épocas de buen tiempo, en un estupendo punto de avituallamiento.
Ademas la pareja que atiende el "chiringuito" nos invitan a visitar el interior de La Torrasa , invitacion que aceptamos raudos.
Hay que ver las medidas "standar" de años atras...


...¡¡ hay que ver !!


Esta foto parece una portada de disco de algun grupo pop español de los años 60 tipo LOS BRINCOS.


La vista desde lo alto de la torre bien merece la visita...


Serra Marina nos ofrece unas perspectivas de lo mas misteriosas y seductoras...


LOS BRINCOS descienden de las alturas...


Ya por horario y por cansancio damos por finiquitado el proyecto PREHISTORICA y optamos por el descenso directo por la inigualable DRAGÓN KHAN, reina de las trialeras de este lado de Serra Marina.
"El Máji" aprovecha para "estozolarse" un poquito...mas que nada para poder reagrupar a todo el mundo entorno a su cuerpo caido ( en combate desigual con una rama tricionera )


El descenso del DRAGÓN KHAN es de "traca i mocador" haciendo las delicias de todos los asistentes.
Gerardo haciendo de "maestro de ceremonias"


Santi sin inmutarse a pesar de llevar una "penosa" bicicleta sin suspensión ni ná 
Tendriamos que hacer una colecta desde los BARRIGAS para regalarle aunque sea una horquilla RST MOZO de segunda mano...


"Máji" dando caña a pesar del "estozolamiento" previo.


Gerard pisandole los talones con poderio y elegancia...


"Ciborg" con su 29 "negociando" los obstaculos...


"Picapiedra" hinchando los pulmones preparandose para un posible impacto ...


"Sans i estalvis" llegamos a Dosrius donde ya enlazamos con la riera que nos llevará de vuelta a Argentona.


Al final de PREHISTORICA nada.
Frio , errores, diversion , "disbauxa" , "pantagruelismo", porrazos...una autentica PRE-HISTERICA que nos deja con un buen sabor de boca y unas enormes ganas de volver a intentar hacer la ruta "como Dios manda".



7 comentarios:

Anidem dijo...

Pues miedo me da juntaros a ti y a Lluis a planificar una ruta, puede ser un "remake" de Perdidos en el espacio pero en tierra y con bici.
Seria muy divertido, si!!

Francisco Ruiz Peñalver dijo...

Este mirador nuevo ?es la torre del moro¿
muy guapa la excursión pero yo tenia entendido que ibais a planificar la salida de almuerzo de germanor.

andres dijo...

A pesar de las equivocaciones, la salida estuvo muy bien , sobre el papel parecia una cosa que acojona, pero despues nada que no hicieramos antes
Parece ser que mi cuerpo acabo doblao, bueno parece ser no acabo.
pero siempre es un orgullo volver a pedalear junto a mis seres queridos

Ada Xinxó dijo...

Boníssima l'entrada i molt divertida, això de tenir una sorpresa a casa és tot un luxe, jejeje. Llàstima no haver pogut venir.

Santi Val dijo...

Sou uns cracks!! Quin riure amb la crònica i amb la meva penosa bici jaja! La sortida va ser un luxe, anar per el camí bo o no sempre es secundari si la companyia es bona i així va ser!

KARLMARX dijo...

Per la gent de Sabadell:
Tot un honor haver-os tingut de convidats per el nostre "pati del darrere".
Ha estat una bona i divertida matinal.
A los demas BARRIGAS:
La GERMANOR de este año esta a punto de salir de la cocina...pronto recibireis noticias.

marcusshanti dijo...

Una sortida molt xula al més pur estil "barriguil" i el descens per la Dragon Khan brutal, encara que amb algun entrebanc!! Un plaer rodar amb els sabadellencs que veu venir!