domingo, 29 de diciembre de 2013

LA "PENULTIMA" DEL AÑO EN LOS BANDOLEROS

No es bueno decir "la última"...
Para terminar el año habia que marcarse un objetivo de aquellos que cumpliera con todas las expectativas, tanto de ruta como gastronomica, por eso se eligió nuestros legendarios BANDOLEROS en la riera de Can Raimi ( entre Orrius y Argentona ) como meta marcada cual peregrinaje de fin de año.
Sabemos que llegar hasta alli para almorzar no es un regalo ya que nos exige pedalear 30 kilometrillos y no podemos despistarnos mucho si no queremos llegar a la hora del vermouth, asi que salimos tempranito ( que al que madruga Dios le ayuda...)
En esta época del año a las 8 de la mañana aún no ha amanecido por lo que podemos disfrutar de un espectaculo natural frágil y delicado pero en el dia de hoy especialmente espectacular de colorido.







Rodamos por la playa hasta el Mercat de la Flor entre Premiá y Vilassar desde donde empieza la remontada hacia Serra Marina decantandonos hoy por visitar la olvidada Font den Dirol.

..

Una vez coronada la "Cornisa" en el Dolmen den Toni nos encaminamos al divertido mega descenso hacia la riera de Raimi por "La integral de la casa de los okupas", "La trialera de las nenas" y "el descenso final" hasta los arenales de la riera que superamos con grácia y éstilo.
Finalmente llegamos a LOS BANDOLEROS con diez minutos de adelanto sobre el horario previsto, cosa que nos permitirá diez minutos mas de "resopó" y distensión.


Mientras esperamos los platos, Andrés intenta solucionar sus problemas de calzado.
Esta foto la he titulado: "Zapatero a tus zapatos"


Por mucha maña e ingenio que le hecha no consigue solventar la papeleta teniendo que acabar recurriendo al conocido apaño de las bridas electricas.


Tal como esperabamos el almuerzo es superdelicioso a base de butifarras y panceta con huevos fritos mientras elucubramos en parte inspirados por los efluvios de un tintorro poco dado a sutilezas.


Por designio unilateral de los estupendos "mesoneros", nos aparecen en la mesa un par de músicos ( de esos que no tocan ningun instrumento ni ninguna canción )


Se entabla un duelo de porrones que ya los quisieran para ellos los colegas del PORRON TEAM.


El vencedor del duelo es "incontestable"


Yo aconsejado por los maestros de ceremonia de la mesa, doy cuenta de una "Figa rellena de rica nuez" que acompaña perfectamente al moscatel del porron.


Cuando volvemos al exterior para iniciar el regreso, hacemos un acto previo de estiramientos y meditación que nos han de ayudar a afrontar el raudo regreso.


Optamos por la "via rápida" y rodadora de descender por la riera de Argentona al tiempo que entonamos a grito pelado mientras pedaleamos EL TAMBORILERO en versión Raphael.
Enlazamos con el paseo maritimo por el Autocentro de Quadis , no sin antes intentar pasar a visitar al "Máji" por si está hoy de guardia.
No lo encontramos y nos metemos ya finalmente en el paseo maritimo para recorrer los 20 kilometros que nos quedan para llegar a Badalona.



Como llegamos bien de tiempo y ante la propuesta de hacer la "penúltima cerveza del año" hacemos una parada en El Vaixell donde somos recibidos con un vendaval que hace correr literalmente las sillas metalicas de la terraza lo cual nos obliga a buscar refugio en el interior del local.
Un ratito mas de agradable "cacareo" y un brindis que hacemos extensivo al resto de BARRIGAS TEAM.
¡¡ HASTA EL AÑO QUE VIENE !!

No hay comentarios: