martes, 9 de julio de 2013

UNA "CANA" AL AIRE ( a mas de 3000 metros )


Hay que recordar que algunos de los BARRIGAS , antes que ciclistas fuimos excursionistas, montañeros y aprendices de alpinistas.
Y como le pasaba a Heidi, de vez en cuando nos entra la ñoña y la nostalgia de volver a encontrarnos con las montañas mas majestuosas , con sus nieves, sus cumbres, sus lagos, sus refugios...
Por eso, al menos una vez al año, intentamos darnos la oportunidad de poder volver a pisar nuestro Pirineo querido.
Dentro de este marco, "Paco¿vasbien?"que en el pelotón ciclista suele ir siempre a la cola, en este entorno se convierte en la verdadera locomotora del proyecto y el que va alentando al resto del grupo; y yo que dentro del grupo ciclista me puedo mantener en buenas posiciones , en este tipo de excursiones me convierto en el "vagón de cola".
Gerardo y Sergio como siempre, sin problemas...si hay que subir se sube, si hay que correr se corre, si hay que sacar el piolet se saca....
Este año el proyecto era hacer una escapada al valle de Pineta dentro de la provincia de Huesca y en pleno corazon del parque nacional de Ordesa.
El objetivo señalado eran las cumbres de los Astazous, montañas de 3015 metros el inferior y 3075 el superior.
Se hizo una primera tentativa el dia 1 de Junio pero debido a la gran cantidad de nieve y al mal tiempo de aquel fin de semana, hubo que desistir del empeño y la expedición aprovechó para darse un buen "paseo" visitando el cañon de Añisclo.
La segunda tentativa fué este finde pasado y tuvimos todo a nuestro favor: la meteo, la cantidad y calidad de la nieve...
Ha sido un gran palizón de 1900 metros de desnivel acumulado que con nuestra falta de habito , bien que estamos pagando ahora en forma de mil dolores en las piernas y en la espalda, pero que ha valido la pena con creces ya que las vivencias, sensaciones y visiones de la jornada son de las que bien valen la paliza.
Y encima , de vuelta , al parar en Ainsa , hemos tropezado con una competicion de enduro urbano que le ha puesto la ginda bikera al finde.
Me remito a colgar unas cuantas fotos que hablarán por si mismas de las excelencias de este sector del Pirineo y quizas puedan reflejar minimamente el disfrute y esfuerzo que pudimos vivir.
Por supuesto, al regresar a casa , nos hemos preocupado sobremanera de volver a recuperar los niveles "hidricos" de nuestros organismos deshidratados, para poder volver a la carga en la proxima edición de Cal Dimony.


























3 comentarios:

Barrigas team dijo...

Gran salida, con nieve en su justa medida, ¿pero quien es el crio ese de los pantalones cortos?

KARLMARX dijo...

"El patufet"

sergio dijo...

IMPRESIONANTE...Solo puedo decir que no hay foto ni video, que refleje la experiencia que he podido vivir es tan majestuoso lugar. Mejor compañía, imposible...gracias por la experiencia.