lunes, 29 de julio de 2013

¡¡ CERRAMOS POR VACACIONES !!


Este sábado pasado, aun a pesar de las infernales condiciones meteorologicas de calor y humedad, 4 BARRIGAS nos hemos atrevido a dar el , para mí,  último coletazo de la temporada 2012-2013.
4 de los componentes más "maduritos" de la colla, Paco "¿vasbien?", Paco "Picapiedra", Andrés "Mcgiver" y yo "Karlmarx" contra el calor y el bochorno más abrumador.
Hemos empezado un poco mas tempranito de lo habitual , a las  7.30, pero la maza de calor nos ha pillado enseguida en los primeros compases de la tranquila subida por Teiá hasta el coll de Clau.
Visto como pintaban las cosas, enseguida hemos considerado oportuno abortar el objetivo de coronar Sant Mateu, reservando fuerzas para regresar para casa sin pisar la playa, resiguiendo los senderuelos mas "llevaderos" de Serra Marina.
Hemos descendido por el cami vell de Vallromanes con el descubrimiento incorporado de la "trialera de ir a comprar el pan" que nos deja por sorpresa delante mismo de la puerta del bar La Riera donde de vez en cuando paramos a desayunar.
Despues descendemos un poco por carretera para buscar el enlace a Sta Maria de Martorelles y de ahi al Coll de Mercader.
Seguimos ascendiendo por la trialera que nos lleva al Coll de Can Corbera y de aqui mas comodamente hasta la Font de Can Gurri.
Aprovechamos para relajarnos en el entorno de la fuente donde recibimos una agradable y perruna visita.
Andres nos instruye para aprender a saborear el irritante canto de las chicharras y  el delicado trino del pajaro "choguy".
Nos disponemos a dar el ultimo "do de pecho"  para remontar la MEGARAMPA que hay que superar para continuar el regreso a casa y acabamos optando por hacerla directamente a pie y no morir en el intento.
Coronamos este sector de Serra Marina y ya comodamente continuamos hasta La Conreria.
Alli coincidimos con unos "jovenzuelos" de nuestro barrio a los que aconsejamos que vayan a desayunar a Can Morera indicandoles que digan que vienen de parte de los BARRIGAS TEAM.
Hacia alla se dirigen y por un encuentro posterior con uno de ellos , nos confirman su aprobacion al lugar sugerido.( Si es que Can Morera no decepcionará a ningun biker de "La Comarca" )
Finalmente iniciamos el descenso de "Las Leandras" hasta Can Ruti y que combinamos con el descenso por la casi desconocida Font del Pop ( una vez mas, otro rincon remarcable, tan cerca y tan desconocido ).
Acabamos en el lateral de la B-20 y cagando leches a lavar las bicis en la BP y para El Encuentro a dar cuenta de unas buenas cervezas, distendidamente y acompañadas por las olivas caseras de "Mcgiver" y de Cristina que da el toque "delicado" a nuestra mesa.
Y ahora si que un servidor se va a tomar un respiro...
Seguramente no de pedalear, aunque indudablemente durante muchos dias voy a estar fuera del alcance de mi bici, pero si de escribir y dar la tabarra a traves de este BLOG.
Quizas, si tengo algo destacable beteteramente hablando que explicar de mis vacaciones , aproveche este foro para darle salida pública.
Pero como escaparate de las actividades barrigueras , este "escribiente" se toma un respiro a la espera de cargar de nuevo las pilas y de recuperar la motivación suficiente y necesaria, para dedicarle algunas horas semana tras semana a este tablón de anuncios de los BARRIGAS TEAM.
Hasta entonces..¡¡¡ BUENAS VACACIONES PARA TODOS !!!















No hay comentarios: