martes, 21 de mayo de 2013

¿ DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCKANROL ??



A la gente de mi quinta puede que les suene el titulillo de esta entrada...y los mas jovenes no tendrán "niflowers".
Pues habia en mi época moza un grupo musical que ya eran veteranillos en el mundo de los conciertos y de los "hitparades" y que se llamaba Jetrho Tull.
Recuerdo que tenian un tema, del que no recuerdo la música, pero cuyo titulo siempre permaneció sedimentado en las profundidades de mi inconsciente:
DEMASIADO JOVEN PARA MORIR...DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCKANROL ( + - )
En aquellos tiempos, ese titulo ( como tantas otras cosas ) me pasó bastante desapercibido, pero con el paso de los años...y la verdad es que ya han pasado bastantes, ha vuelto a aflorar del subconsciente y tomado mucho más sentido.
Se supone, quizas por cuestiones puramente geneticas, que todos en un momento u otro de nuestras existencias debemos ir cerrando fases , estilos de vida, excesos...vivencias....
¡¡¡ Intento rebelarme contra esta idea que va asomando agazapada desde un rinconcito invisible de mi subconsciente !!!
¿ Como que no debemos hacer nosequecosa ? ¿ como que ya es un poco tarde para nosecualotra ?
Hace unos dias un compañero de curro Pep Barri me propuso participar con él en una de estas "pedaladas populares" no competitivas que por suerte son bastante frecuentes cerca de casa.
-Anem de "trankis" "anar fent" "xino-xano"...¡¡ah !! que vindrá un amic meu i el meu cunyat... Me dijo Pep.
¡¡ AL LORO !!...la poca experiencia que tengo en estas lides son suficientes para saber que este tipo de pedaladas no son tan populares y que el cuñado este ( que viene recien llegado de la TITAN DESERT ), seguro que no se conformará con ir de trankis.
Pero como el sábado no puedo salir a pedalear con mi colla y el plán ciertamente me motiva mucho me atrevo a participar con ellos.
La promo del evento habla de 32 kilometros y 1200 metros de desnivel acumulado...pienso que esos numeros entran en lo razonable para mi nivel de biker "veterano no avanzado" e incluso hago un planteamiento mental de horario a perseguir....3 horas y media seran suficientes para realizarla con solvencia, con la secreta ilusión de poderla hacer en menos de tres horas.
Llega el momento de la verdad...domingo 6.30 de la mañana suena el despertador , me levanto de la cama , me desincrusto las legañas, me tomo el sagrado cafelito de la NESPRESSO ( intensidad TOPE ) y a por la "fregoneta" para llegar a Dosrius con tiempo mientras me voy comiendo unas galletitas en el coche que me lo dejan superguarreado de "mijillas".
Llego sobrado al pueblo, aparco facilmente y me dirijo hacia la zona de concentración donde entre titubeos recojo el dorsal.
Ya estoy preparado y me encuentro con Pep a las 8.30 casi debajo del arco de salida que en este momento está todavia vacio.
Me presenta a su amigo Marc y aparece tambien su cuñado que nos hace la foto de rigor del ANTES DE...
A lo tonto, la calle se va llenando de multitud de bicis y "jinetes" y el cuñado ya empieza..
-Vamos a coger posición delante para la salida ¿ no ?
NO , pienso yo, pero nuestros cuerpos hacen justo lo contrario y nos adelantamos todo lo posible hasta acabar casi debajo del arco de salida en medio de un enjambre de "bestias pardas" mirandose de reojo unos a otros...si las bicis tuvieran acelerador en el puño seria de esos momentos ensordecedores de calentar los motores a base de dar gas a trompicones.
8.50...el speaker interrumpe la motivadora musica del nuevo tema de PSY "Gentleman" , que todos vamos siguiendo con involuntarios movimientos de cabezas y pieses y comienza a explicar los imprescindibles indicaciones y consejos de última hora como por ejemplo : Esto no es una competición...la salida que sea tranquila que estará neutralizada hasta salir del pueblo...etc.
Poco caso se le hace....cuando son las 9 en punto ( hay un reloj indicandolo junto al arco de salida ) , suena el pertadazo de inició y salimos todos desbocados.
Aqui no hay piedad...se sale a cuchillo....unos porque pueden y otros como yo por miedo a ser arrollados por los 400 "locos" que te vienen detras "too chuscaos".
El cuñado TITAN lo veo enseguida que desaparece en la cabeza del peloton, Marc tambien se va alejando intentando seguirlo, Pep tambien se me va distanciando intentando seguir a Marc y yo ( desgraciado de mi ) intentando no perder la referencia visual con Pep que tambien se me va distanciando.
Salimos del pueblo e iniciamos las primeras rampas ( que las conozco de una salida de GERMANOR de hace varios años ).
Se que viene un tramo duro y mantenido de pista facil , pero el ritmo que llevamos es demasiado alto para mi asi que claudico en intentar seguir a Pep y opto por buscar una cadencia mas acorde a mi estilo intentando no ceder demasiadas posiciones.
Todavia debo ir entre el grupo de los 50 primeros, pero ya poco a poco me empiezan a rebasar gente que se le ve con mucho "aplomo"...yo tranquilo y a lo mio.
La primera parte de la TRANSCORREDOR es una mantenida subida que acertadamente sirve para ir estirando el pelotón y permitir que cada uno encuentre su lugar "natural" en la manada.
Despues de casi 9 kilometros de mayoritaria subida llego al primer avituallamiento donde decido parar a "repostar" aunque podria haber seguido , pero pienso que ya que está aqui puesto habrá que aprovecharlo por si.....
Mientras como un poco de naranja y bebo un vasito de cocacola, veo como pasan de largo muchos bikers con lo que voy perdiendo posiciones a marchas forzadas.
A ver....no he venido a competir....pero el gusanillo del "pique sano" que casi todos los bikers solemos tener escondido no podia evitar dejar de aflorar.
Asi que decido intentar espabilar un poco y no dejar que me pasen muchas mas personas que ahora empieza la "fiesta de verdad" y hay que intentar evitar los tapones de los "pardillos"...que yo soy un MASTER 10 ( jejejeje )
Efectivamente empieza la diversión...borrachera de senderos, trialeras, corriols, de subida, de bajada, lisos, con piedras, con raices, con barro, revirados, entre arboles, perfectos.....
¡¡ Un festival para cualquier biker de nivel medio !!.
Intento en todo momento ir "situandome" en mi plano mental para saber por donde estoy pasando, pero eso me produce un extra de tensión que necesito para conducir finamente por el recorrido al ritmo medioelevado que vamos llevando.
Finalmente decido "abandonarme" y concentrarme solamente en seguir las señalizaciones del intinerario o a la bicicleta que tengo delante, que algunos puntos tienen una dificultad que se las trae...ojitooooo.
Llego al punto en que se puede optar entre el recorrido largo y el corto y evidentemente A POR TODAS.
Enseguida me encuentro el segundo avituallamiento...no tengo ni puñetera idea de en que punto del Corredor me encuentro.
-¡Estamos al lado de la carretera!..¡ el pueblo está aqui mismo ! - me dice uno de la organización que atiende el "chiringuito"
¡¡COXONES !! estaba totalmente desorientado y ahora vamos en direccion a la Torre del Moro.
-Venga chavales...¡ que ahora viene lo mejor !!! nos animan los de "los chalecos reflectantes"
MADRE MIA pienso yo....si lo que llevamos hecho para mi ya "era lo mejor".
Pues si...
Despues de un prometedor inicio, ahora viene la subida mas "guapa" tendida y dura de la mañana...puerta de acceso al descenso mas FREE  adrenalinico y exigente del recorrido...pero ya hasta el final.
Unos 12 kilometros mas de diversión de tensión y de exigencia, llegando al punto de que viendo ya Dosrius a la vista veia que la ruta se encigalaba de nuevo cuesta arriba y deseaba que se terminara de una vez.
En ese punto mis isquios llevaban ya un ratito dando avisos de que estaban ya al borde del "patatús" y en un momento en que la subida no era especialmente dura consegui bajar de la bici justo a tiempo antes de que se quedara engarrotada la pierna izquierda.
Lentamente me recuperé como buenamente pude lo justo para encarar la última subida y el apoteosico descenso final por una pista de DH que se tienen montado por alli los lugareños.
Al final llego a la meta a las 12.42 asi que he tardado 3.42 horas...¡¡¡ Y GRACIAS !!!
Mi previsión de horario se ha ido al garete...por un lado porque mi preparación fisica no estaba en su punto ideal y por otro lado porque la dureza y tecnicismo del intinerario estaba por encima  de lo que imaginaba.
Pep y su amigo Marc han llegado hace ya media hora y han podido zamparse su bocadillo fin de fiesta y recoger las bolsas con los obsequios.
Yo tengo prisa pues el horario se me hecha encima ya que tengo un compromiso familiar ineludible asi que no puedo perder tiempo recogiendo los obsequios.
Me llevo de recuerdo el dorsal, las intensas sensaciones de la mañana y la satisfacción de haberle dado un "bofetón" al titulo de Jethro Tull.
¿ Demasiado viejo para el rockanroll ?? ¡¡ NI LO SUEÑES !!











1 comentario:

Dani dijo...

si señor las tietas tambien rockandrolean,¡¡¡larga vida al rock!!!!