jueves, 31 de enero de 2013

EN BUSCA DE LA ORENETA PERDIDA


Otra vez volvemos la vista atras para repasar retales del historial de los BARRIGAS TEAM.
Esta vez os presento una de las "peliculillas" que a mi parecer, quedó mas currada y que relata una de nuestras aventurillas del año 2007.
Eran nuestros inicios con las nuevas tecnologias...
Por un lado, yo me aficioné a seguir las historias de otros grupos o personas afines a nuestra pasión y por otro lado "Picapiedra" empezaba a hacer los primeros pinitos de los BARRIGAS en el mundo del GPS.
Siguiendo las andanzas de los compañeros del BTTBadalona , descubrí unos videos de un descenso trialero por la zona de Cellecs que tentaban mucho, por su recorrido y por su final en la "misteriosa" Roca de la Oreneta, gran roca monolitica natural con una forma ciertamente peculiar.
Como los BTTBadalona colgaban los tracks en su web , se nos ocurrió que podia ser una buena manera de hacer prácticas con el GPS al tiempo que descubririamos ese ricón a la vez tan cercano como tan completamente desconocido.
Y como suele ser normal en nosotros, las "grandes gestas" suelen implicar grandes esfuerzos al tiempo que enormes contratiempos , los cuales siempre contrarrestabamos con arrojo, tesón y buen humor.
Cuatro intentos en cuatro fines de semana diferentes fueron necesarios para alcanzar el exito de esta abnegada misión.
El primer intento acabó con la clasica "encigalada" gracias a "martita" que era como llamabamos al GPS de Picapiedra que en el fondo no era mas que un movil NOKIA con su versión NAVEGADOR  y sus consecuentes inconvenientes en cuanto a cobertura y autonomia.; aun así abrimos la mitad de la via que nos tendria que llevar mas tarde a la victoria .
El segundo intento quedó fustrado por la lluvia que nos pilló a mitad de camino haciendonos modificar el plan de aquel dia.
El tercer intento fue seguramente el mas "dramatico"; un choque frontal de Gerardo con una moto se saldó afortunadamente sin consecuencias fisicas pero con una rueda delantera para el desguace; a pesar de todo, el humor no nos abandonó aquella mañana y acordamos unanimemente variar la actividad para acabar disfrutando de un gran almuerzo en Cal Señor.
A la cuarta fué la vencida.
Esta vez los elementos tecnologicos, los astros y por supuesto, la terquedad de los BARRIGAS se aunarón para culminar la ruta en la misteriosa Oreneta que desde ese momento, se ha convertido para nosotros en uno de aquellos rincones "misticos" que de vez en cuando nos conminamos para ir a visitar.
Lo cierto es que la Oreneta se sale de nuestras rutas habituales de "navegación" y que ademas no cuenta con ninguna zona de avituallamiento cercana con lo que se complica mas la logistica de la excursión, pero a pesar de todo ello es un objetivo apetecible y que siempre nos deja el gran sabor de una matinal de autentico mountainbike.
No me enrrollo mas...aqui os dejo con este "telefilme"...espero que os guste.



3 comentarios:

andresjekyll@gmail.com dijo...

Que tiempos los de aquellos años, pero "tornaran les fosques orenetas del teu balco els seus nius a penjar.

KARLMARX dijo...

¡¡¡ ostia !!!
¡¡ Esos versos en catalán quedan. APUSTUFLANTS !!!

Barrigas team dijo...

Muy bueno, que recuerdos, que jovenes eramos, que pelo que teniamos, solo una pequeña correción el gps no era un Nokia era una Acer 35