sábado, 26 de enero de 2013

AL MAL TIEMPO....LA MEJOR CARA POSIBLE


...porque poner buena cara a las 7 de la mañana, cuando te levantas con toda la ilusión para, por fin, despues de 14 dias sin tocar la bici, salir a darte un "gran rulo" que tienes "cocinado a fuego lento" desde hace tiempo....pues la verdad...para mi personalmente no es naaaaadaaaaa faaacil.
Esta semana teniamos previsto salir desde Montigalá , llegar hasta La Pastora, en lo alto de la Serra del Obac y volver a casa en una mañana.
Era una salida para testearse de cara a proyectos futuros en los que se va a requerir conocimiento profundo de las propias posibilidades y un buen fondo.
Pero he aqui, y con gran sorpresa , que una completamente inesperada lluvia matinal nos desbarata de un soplido todas las ilusiones acumuladas durante la semana.
De todas maneras, rapidamente se organiza un plan B , al que se le encomienda al amigo "GUASCHAP" que lo propage entre los diferentes candidatos barrigueros.
Y he aqui que finalmente acabamos apareciendo dos inquebrantables guerreros del pedal , los cuales no se amedrentan por cuatro charcos, a las 9 en la Clinica del Carmen...."Picapiedra" y yo "Karlmarx".
El uno "temiendo" el ritmo del otro y el otro "temiendo" el ritmo del uno, vamos haciendo camino sobre la marcha imProvisando a medida que se nos va ocurriendo, una rutilla que podria poner los pelos de punta a mas de diez BARRIGUITAS.
Que si ahora probamos este camino nuevo de subida por aqui, que si ahora bajamos por Cal Dimoni, que si ahora subimos por Las Leandras, que si empalmamos con la trialera del Marçal a ver si somos capaces de subirla....vamos un festival de esfuerzo y sudor.
Llegamos a la Fundació Pere Tarrés y nos vamos hasta Nou Pins donde sin estar previsto, nos "almorzamos" tambien las zetas de las viñas "tooooo parriiiiiiibaaaaaaa".
Luego el "Picapiedra" propone meternos en un sendero que yo le prevengo que estaba en bastantes malas condiciones pero el se "emperra" y por allá que acabamos.
Aunque empieza la trialera bastante bien acaba convirtiendose en una encerrona de la que tenemos que salir descabalgando de la bici....no pasa nada , ya te putearé yo otro dia "Picapiedra".
Continuamos "descubriendo" enlaces nuevos y algunos bastante exigentes que, pasando por "La Toscana" del Maresme, nos acaban depositando en Tiana.
Aun no tenemos suficiente....


De Tiana ascendemos al Rocar y disfrutamos de sus senderuelos y sus trialeras que nos acaban conduciendo hasta lo alto de La Virreina desde donde , ahora si, ya descendemos a la playa y tranquilamente regresamos para casa no sin antes "homenajearnos" en "El Hombre Tranquilo" con un par de cervecitas y unas bravas.
33 kilometros y 900 metros de desnivel para aprovechar una mañana que a primera hora ya dabamos por perdida.
Y es que hay que "entrenar" aunque a veces las condiciones no sean las mas optimas y la pereza nos atrape arrebujados entre las sábanas...
 Que si no , despues los proyectos se volveran irrealizables...y ya sabeis ...hay que intentar cumplir las ilusiones
.


2 comentarios:

andresjekyll@gmail.com dijo...

Yo sabia que no me podias fallar,sois unos fuera de serie dentro de nuestro entorno.
Continuar asi

Barrigas team dijo...

Bienvenido a los comentarios del blog Andresillo, no esta mal la foto que te hice eh KM que nervios que tenia, mi primera foto